Iniciado por
SSony
Hola a todos, después de varios días leyendo el foro en busca de consejos, me decido a registrarme, a ver si podéis echarme una mano.
Después de resistirme a la compra de una televisión plana durante bastante tiempo, creo que estoy un poco más cerca de decidirme, aunque no tengo claro si finalmente voy a dar el paso.
Actualmente tenemos una Loewe de 32" (Aventos 3781ZW), comprada hace ya unos 6 o 7 años. La TV tiene poco uso, ya que solo se utiliza por las noches y el fin de semana. Vemos muy poca TV (los informativos a la hora de comer, se ven en una TV pequeña en la cocina, más que suficiente), y el uso que se le da es para videojuegos (Xbox 360 y próximamente PS3) y sobre todo series y películas en Divx.
Con un presupuesto máximo de 1.200€ creíamos habernos (sí, la convencí!) decidido por la Sony BRAVIA KDL-40W4500, porque es el tamaño que se ajusta mejor al salón, y porque incluye algunas características que le pueden dar vida al aparato (básicamente los 100Hz y la TDT HD). Además nos gusta la marca (de hecho la Loewe, que la compre por estar de oferta, ha sido la única TV no Sony que hemos tenido nunca).
Pero este fin de semana, incluso después de haber ido a El Corte Inglés a ver los aparatos in situ, me han empezado a asaltar las dudas. Y es que creo que la compra de un televisor de pantalla plana solo se justifica totalmente, en nuestro caso, por el tema videojuegos... es decir, que me compro la TV para jugar a videojuegos en HD, sabiendo que el resto de usos no lo justifica...
En casa no recibimos aún la TDT, quiero probar con un receptor a ver si con mi actual antena funcionaría (vivimos en un área rural y los vecinos que se la han puesto han tenido que variar la orientación e incluso cambiar de antena, la nuestra es antigua antigua...), por lo que si la compro, antes, como mínimo, debería cambiar la antena.
Los Divx que descargamos (series en VOSE, sobre todo) no son HD, he estado mirando y alguna cosa hay en 720p, pero muy poco. La idea de comprar la PS3, además de los juegos, es por el reproductor Blu-ray, y por hacer una pequeña videoteca de títulos imprescindibles.
En resumen, por lo que vengo leyendo y por mi propia experiencia en casas de familiares, y sumando el uso que le vamos a dar, entiendo que el único uso que va a sacar partido máximo de una LCD FullHD de 40" van a ser juegos de Xbox 360 o PS3 FullHD (1080p), y no querría forzar la máquina solo por darme el gusto yo, especialmente si tras desembolsar un buen puñado de euros, resulta que nos sentamos a ver series y películas en un TV nuevo que se van a ver peor que en nuestra más que digna CTR.
Una alternativa que he pensado es comprar una LCD más pequeña exclusivamente para los videojuegos, que evidentemente salga más barata (500-600€ máximo), pero me asaltan las dudas sobre las características mínimas para sacar un buen partido:
- Son necesarios los 100Hz o 200Hz para videojuegos?
- El contraste, a partir de que relación es recomendable para videojuegos (que muchas veces incluyen imágenes oscuras)?
- Vale la pena el FullHD? La mayoría de juegos son 720p...
En caso de comprar una TV específica para videojuegos, y en ese rango de precios, qué me recomendáis?
Muchas gracias por leer esto y aportar vuestra opinión.