Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 20 de 20

Lector de cd para Rotel

aprendiz
    Registro
    21 ago, 06

Predeterminado Re: Lector de cd para Rotel

Regístrate para eliminar esta publicidad

Es que gastarse 2000 euros en un lector me parece una bestialidad. La duda que tengo es si gastarme 500 pero por lo que veo creo que ni eso merece la pena. Me gustaría hacer una prueba también de distintos reproductores, estoy por llevar incluso mi dvd de 30 euros a la tienda para compararlo con los cd´s de 2000 y pico que tienen. Si con eso no viera mucha diferencias apaga y vamonos jejeje.
    Bueno, lo que sigo viendo como una gran posibilidad es pillarme el pioneer 610 de momento.
    Gracias y saludos

honorable
    Registro
    04 nov, 07

Cita Iniciado por ledesantx4 Ver mensaje
    Hola SEYURO
    La metodologia fue la siguiente
    MISMA AMPLIFICACION
    MISMOS ALTAVOCES
    MISMOS CABLES DE ALTAVOCES
    FUENTE 1 (valor de mercado nuevo superior a 2000 euros) CON CABLES DE PRESTIGIO TANTO DE INTERCONEXION COMO DE RED
    FUENTE 2 (valor de mercado nuevo 800 euros) CON CABLES BASICOS
    DISPONIAMOS DE 2 COPIAS DEL MISMO CD Y SE REPRODUJERON SIMULTANEAMENTE
    MI REPITO MI CONCLUSION ES QUE HABIA MUY POCA DIFERENCIA
    SI A LA FUENTE 1 LE OTORGASE UN 100% A LA FUENTE 2 LE OTORGARIA NO MENOS DE 93%
    Y CONTESTANDO A TU PREGUNTA NO SABIA QUE REPRODUCTOR ESTABA
    SONANDO SI NO LA PREGUNTABA ,HASTA BIEN PASADO UN RATO,
    EN ALGUNOS PASAJES ERA CASI INDISTINGUIBLE.
    LO QUE CADA UNO DEBE VALORAR ES SI MERECE LA PENA ES EL DOBLE O TRIPLE DE INVERSION PARA CONSGUIR UN 7 U 8 % DE MEJORA ENMHO
    UN SALUDO
    Creo sinceramente, y te aseguro que lo digo sin animo de polemizar, que no distingues ni ese 7% de diferencia que afirmas. Es más, aseguraría que si te hacen la prueba ciega en distintos días dependerá de tu humor...

Seamos realistas:

Hablar de un 7% de diferencia en calidad auditiva es una declaración abstracta y poco concisa... un simple margen de seguridad para dejar la puerta de la duda abierta por temor a abrazarse a la rotundidad en el juicio propio... e incluso un afluyente del temor al "qué dirán" las hordas de pitufos que puedan aparecer.

Comparar una fuente de 800 eur Vs. una de 2000 eur me parece incluso un disparate. Sería lo mismo si te pusiesen dos fuentes, una de 10000 EUR y otra de 60 eur ... pero no las hubieses mirado, ni te hubiesen dicho precios.

Has cometido el error de emplear cableado distinto. No porque esto influya en el resultado.... que no lo hace en absoluto ( ya valga el cable 3 euros o 30000 como los audioquest ) ... sino que un pitufo convencido siempre hallará excusas en cualquier tontería .

Mirad, os dejo una perla :

http://matrixhifi.com/contenedor_pcm.htm

Una comparativa metódica entre un lector de dvd pioneer de 200 eur contra un lector de cd dedicado de 12000 EUR

¿ Conclusión ? Diferencias cero.

Y si navegáis más por Matrixhifi.com os encontraréis comparativas incluso con discman ...

Vosotros diréis

honorable
    Registro
    29 abr, 07

Hola
    Yo creo que si que tienes ganas de polemizar ,pero bueno.
    MI repito ,MI CONCLUSION es mia , tu te la puedes creer o no ,ese es tu problema ya que no estabas ahi presente , que puede ser subjetiva si , que mi oido no es la medida de las cosas ,por supuesto, pero cuento mi
    experiencia ni mas ni menos ,creo que es de lo que va esto de los foros
    Un saludo

aprendiz
    Registro
    21 ago, 06

Hola

Yo lo que no entiendo de todo esto es como la gente al comprar un lector de cd indica que si el sonido tiene mas graves, mas medio, mas agudos o lo que sea. Por ejemplo, dicen que Marantz tiene mucha musicalidad, que Rotel es una marca con sonido frio, que el denon de ciento y pico mil pelas suena mejor que ninguno de ese precio. Si mucha gente dice esto supongo que será por algo!. No se que pensar de todo esto, yo no he hecho ninguna prueba pero algo de diferencia si que tiene que haber, y si fuera un 10% pues algo si se notaría para los oidos, eso si, gastarse tanto dinero pues ya me parece un poco locura.

Otra cosilla, hablando de comparaciones, ¿El sonido con una entrada optica se diferencia con respecto a una entrada estereo de toda la vida? Porque en mi cadena de hace años tiene una entrada optica que se escucha todo mucho mas nítido y si pongo lo mismo en un rca blanco y rojo se escucha un pelin peor. ¿Creeis que esto hoy en dia causa alguna diferencia en nuestros equipos hifi? Me refiero a solo música, yo por ejemplo, en mi ampli Rotel que solo tiene entradas RCA´s y no se si habría alguna manera de ponerle algún convertidor de señal para que la salidad optica del dvd vaya a mis entradas del Rotel para que suene un poco mas nítido. No creo que merezca la pena esto porque hoy en día los amplis vienen solo con RCA´s y si le pones un cable en condiciones tendría que sonar igual que nítido que si tuviera una entrada optica.

Saludos
    Edu

Bueno, esto último lo mismo es

Saludos
    Eduardo

honorable
    Registro
    29 abr, 07

hOLA EDUALM
    Yo no me complicaria la vida y pondria dos cables rca y no me gastaria mas de 30 euros en la operacion de los cables.
    Respecto a la diferencia y personalidad del sonido ,en mi opinion, tiene
    mucho mas que ver la amplificacion , los altavoces y la sala que no la fuente
    que condicionara ese sonido en un porcentaje mucho menor.
    Tengo un reproductor denon y otro rotel y te aseguro que las diferencias son minimas
    Un saludo

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12