Excesiva longitud de cable...¿efectos?
-
asiduo
Excesiva longitud de cable...¿efectos?
Pues para llevar el cable de los altavoces traseros he pensado esconderlos detras de la cornisa de escayola del techo, en vez de por el rodapie. Y esto es pq tengo una puerta que va a la terraza y el cable no puede pasar por ahi, y ademas se veria. El tema es que haciendolo de esta manera necesito unos 12m y 15m de cable respectivamente para cada altavoz traero ¿es mucho? ¿puede notarse en calidad de sonido o no? ¿Que grosor pongo? Lo mismo me pasa con el cable del sub (¿es un RCA no?). ¿Es mucho para una señal de linea? Gracias
-
Re: Excesiva longitud de cable...¿efectos?
En esto de los cables, pasa lo contrario que con lo OTRO, así que cuanto más corto, mejor
Con los cables de altavoz si tienen suficiente grosor, 12 m no es problema .
Para línea, tampoco deberías de tener problemas pero sí deberías ser más exigente con el cable y que esté bien apantallado . Uno de marca reconocida o bien uno de micrófono profesional podrían funcionar bien .
Saludos .
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
asiduo
Los cables de altavoz son de 1,5mm de sección. El de linea aun no lo he comprado, aunque intentare poner el sub más cerca del ampli, en un hueco que me queda en el salón
-
aprendiz
Para señal analógica, a mayor longitud del cable tendrás estos efectos:
- atenuación de señal, normalmente se puede contrarrestar con los ajustes de ese canal en el AV
- retardo... pero a la velocidad de la luz y con esos metros, no sé si serás capaz de percibirlo
Lo mejor son cables cortos y de la misma longitud para las cajas derecha e izq... pero si no se puede, pues nada