Me parece muy mal.
Pero no solo que se financie, es que además se está potenciando "incomprensiblemente" en cualquier "fiesta" local.
Nos olvidamos que muy relacionados con las corridas de toros están los encierros y en este sentido detesto de igual manera otra fiesta que dicen en este caso "universal" ... los de San Fermín en Pamplona o los de San Sebastian de los Reyes (Madrid) o en cualquier otro sitio. A mi estos "espectáculos" me parecen que solo obedecen a un embrutecimiento poco edificante y a mostrar lo peor de lo "nuestro" ... y el colmo de todo son las corridas u otros "espectáculos" de maltarto taurino o de otros animales como ha referido Peck.
E insisto que el entorno de la "fiesta" me parece patético y ridículo y vergonzante que a cualquier español nos relaciones con esta carnicería con música y en tecnicolor ... los toreros con esos trajes, los picadores, el público con puro o sin puro ... todo.
Ni ética ni estética.
Y respecto a la iniciativa de Ley, contempla otros "usos" de animales en fiestas populares siempre que no incluyan la muerte del animal, las banderillas y el estoque, pero ...
¿en qué consisten esas "fiestas"?Como excepción, admiten las fiestas con bueyes sin muerte del animal que se hagan en localidades donde tradicionalmente se celebran
Ah! ... esta Ley obedece a una iniciativa popular de firmas, sería interesante que estas iniciativas en el Parlamento catalán fueran siempre igualmente atendidas, hay otras que no es que lo han sido, es que se ha despreciado a quienes han intentado llevarlas ... pero creo que ese tema está en otro hilo.
Saludos.
Edito: No había visto el post anterior de Peck, pero coincido plenamente y en este mismo lo comento.