En honor a quién ya sabemos realizaré una apertura con dedicatoria horrorgráfica:
Onvre
david, es curioso que se pidan pruebas precisamente a los altavoces Pro.... ya que unos cuantos ofrecen medidas que, observando, te pueden dar una idea de sus defectos.... además de las medidas existes en los foros . Esta práctica, sin embargo, no es tan habitual ( que no digo que no exista, ojo ) en el mundo hi-fi... tan dado al ocultismo y al amparamiento en recursos poéticos para describir el sonido de sus cajas.
Hay pocos modelos, lo sé, sin embargo la directriz de los monitores Pro es clara dada su utilidad principal: ofrecer una respuesta lo más plana posible... y googleando, te encontrarás información sobre los defectillos de según que marcas... creo que con el hilo existente en este mismo foro ya se puede deducir que el agudo de los genelec brilla mucho, que las Behringer tienen mucho grave, que las Dynaudio Pro se parecen bastante a las hi-fi ...
Luego tenemos los monitores Yamaha que no precisan "casi" ser tocado con el EQ ya que su respuesta es extraordinariamente plana ( y esto incluso lo atestigua un usuario que ha gastado cajas hi-fi ) ....
Por otro lado... tenemos guías para irnos a por cajas hi-fi basadas en usuari@s.... nosotr@s mism@s .... pregunto ¿ por qué las deducciones que pueda sacar de unos pocos usuarios sobre ( pongo un ejemplo amigable ) las Diva han de ser más que la información que puedas hallar sobre los monitores yamaha ? Y eso que en la web de swans sí cuelgan medidas, algo ejemplar.
Concluyendo:
Hablas de pruebas concretas... pero, honestamente ... tengo las mismas de las cajas pro o más ( en modelos concretos ya sea por medidas, información en la red, o experiencias foriles como las Adam A-7 o las Yamaha y/o Prodipe o incluso Behringer ) que de modelos hi-fi que no están distribuídos por toda la geografía española, caso de hivi, Pure Sound, Vieta, etc etc ...
Curioso de todos modos el caso de las marcas hi-fi en su versión Pro, como Focal o Dynaudio ... si parece que lo mismo en columna hi-fi vale mucho más ...
Eso espero, que entre tod@s ( me incluyo, porque parezco el adalid de la causa... pero por ahora gasto hi-fi
... salvo que las B&W 801 matrix se cuenten como monitor de estudio que también se usan ) vayamos iluminando el camino de la oscura senda del Pro ....
Afortunadamente, algun@s pioner@s ya han partido a la aventura y esperamos ansiosos de sus informaciones .... y que conste que
atcing ya lleva perdido en esa jungla un tiempo... pero mientras no seamos más, y de nivel menos técnico, está visto que será una voz solitaria ....
Yo sigo centrado en un mamut para el equipo principal, y en un pro de 10" para un 2.1 de un pc .... y me encanta la elección que ha hecho
xaviaska... tanto que me planteo hacerme con él ... :
http://www.m-audio.com/products/en_us/BX10s.html
Del cual esperamos información ... ¡¡ ya !!