Hace días que me planteaba abrir este hilo, pero no sabía en qué sala ponerlo... porque pienso que no encaja en ninguna.
Pero al final he pensado que la más idónea era la sala de altavoces...
El tema es que días atrás descubrí casualmente que en uno de los dos coches que tenemos en casa la calidad de sonido es bastante decente (comprado de segunda mano, aún no sé qué altavoces lleva, tengo que mirarlo un día de estos), mientras que en el otro la calidad de sonido es totalmente impresentable (altavoces de serie del Ibiza)
El "descubrimiento" (que ya me vale no haberme dado cuenta antes), tuvo lugar cuando un día puse un mismo CD en los dos coches el mismo día, ya que me apetecía mucho escucharlo. Hasta ahora no me había dado cuenta porque suelo escuchar mucho la radio, y en la zona donde vido la radio se pilla bastante mal (nada que ver con Madrid, BCN, o ciudades grandes), así que en los dos coches se oía igual de mal la radio. Pero al poner CD se nota -y mucho- la diferencia.
Es por eso que me decidí a cambiar los altavoces de mi Seat Ibiza, pero el problema es que no sé por dónde empezar... pq de car audio... ni papa
Lo primero que hice fue ir a "la tienda de Tuning del pueblo" a preguntar. En principio dije que quería un sistema de dos vías por separado, de momento sin sub y sin etapas. Me propusieron varias opciones, desde 30€ hasta 200€, diciéndome que las más caras eran mejores, que dependía de lo que me quisiera gastar.
Algo que me sorprendió es que la mujer que me atendió me explicó que lo más importante era el filtro, por eso me recomendó los dos modelos más caros que tenía, unos Boston y unos de una marca que me dijo que era alemana pero de la que no recuerdo el nombre, creo que era algo así como no-se-qué Audio...
Lo del filtro me sorprendió no porque no sea así, sino que me sorprendió que me lo dijeran en una tienda. Eso es lo que viene diciendo Alf y otros por aquí, y no lo pongo en duda...
He estado mirando por internet y he visto que tienen buena pinta algunos drivers de kenwood, JBL, infinity... y ¡Sorpresa! (al menos para mí): Focal...
Incluso he encontrado esto:
http://www.clickvox.com/FichaArticul...alogo~413.html
que no tiene mala pinta...
pero estoy hecho un lío
Mi pregunta es: ¿alguien que entienda de esto me puede decir por dónde empezar?
La primera pregunta sería: ¿compro los drivers por internet y me atrevo a montarlos yo?
¿o voy a la tienda de mi pueblo y que me lo monten ellos?
La segunda sería: ¿alguna fuente de información fiable sobre este tema?
Y la tercera: ¿alguna marca recomendada, modelo, etc?
El tamaño del driver de medios-graves que me cabe en el coche (en el hueco de la puerta) es de 6" ó 6" 1/2, dudo entre estas dos medidas.
No hablo de presupuesto, porque no me lo he planteado... Sólo quiero poder oir música en mp3 con una calidad aceptable en el coche...
Si alguien domina de car audio más que yo (que no es difícil) se agracece la ayuda...