Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

¿Focal en car-HiFi?

asiduo Avatar de xaviaska
    Registro
    01 feb, 07

Predeterminado ¿Focal en car-HiFi?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hace días que me planteaba abrir este hilo, pero no sabía en qué sala ponerlo... porque pienso que no encaja en ninguna.
    Pero al final he pensado que la más idónea era la sala de altavoces...

El tema es que días atrás descubrí casualmente que en uno de los dos coches que tenemos en casa la calidad de sonido es bastante decente (comprado de segunda mano, aún no sé qué altavoces lleva, tengo que mirarlo un día de estos), mientras que en el otro la calidad de sonido es totalmente impresentable (altavoces de serie del Ibiza)

El "descubrimiento" (que ya me vale no haberme dado cuenta antes), tuvo lugar cuando un día puse un mismo CD en los dos coches el mismo día, ya que me apetecía mucho escucharlo. Hasta ahora no me había dado cuenta porque suelo escuchar mucho la radio, y en la zona donde vido la radio se pilla bastante mal (nada que ver con Madrid, BCN, o ciudades grandes), así que en los dos coches se oía igual de mal la radio. Pero al poner CD se nota -y mucho- la diferencia.

Es por eso que me decidí a cambiar los altavoces de mi Seat Ibiza, pero el problema es que no sé por dónde empezar... pq de car audio... ni papa

Lo primero que hice fue ir a "la tienda de Tuning del pueblo" a preguntar. En principio dije que quería un sistema de dos vías por separado, de momento sin sub y sin etapas. Me propusieron varias opciones, desde 30€ hasta 200€, diciéndome que las más caras eran mejores, que dependía de lo que me quisiera gastar.
    Algo que me sorprendió es que la mujer que me atendió me explicó que lo más importante era el filtro, por eso me recomendó los dos modelos más caros que tenía, unos Boston y unos de una marca que me dijo que era alemana pero de la que no recuerdo el nombre, creo que era algo así como no-se-qué Audio...
    Lo del filtro me sorprendió no porque no sea así, sino que me sorprendió que me lo dijeran en una tienda. Eso es lo que viene diciendo Alf y otros por aquí, y no lo pongo en duda...
    He estado mirando por internet y he visto que tienen buena pinta algunos drivers de kenwood, JBL, infinity... y ¡Sorpresa! (al menos para mí): Focal...
    Incluso he encontrado esto:
    http://www.clickvox.com/FichaArticul...alogo~413.html

que no tiene mala pinta...

pero estoy hecho un lío

Mi pregunta es: ¿alguien que entienda de esto me puede decir por dónde empezar?

La primera pregunta sería: ¿compro los drivers por internet y me atrevo a montarlos yo?
    ¿o voy a la tienda de mi pueblo y que me lo monten ellos?

La segunda sería: ¿alguna fuente de información fiable sobre este tema?

Y la tercera: ¿alguna marca recomendada, modelo, etc?

El tamaño del driver de medios-graves que me cabe en el coche (en el hueco de la puerta) es de 6" ó 6" 1/2, dudo entre estas dos medidas.

No hablo de presupuesto, porque no me lo he planteado... Sólo quiero poder oir música en mp3 con una calidad aceptable en el coche...

Si alguien domina de car audio más que yo (que no es difícil) se agracece la ayuda...
    PS3, Toshiba RDWV47KTE, Onkyo SR 605, Toshiba 37"X3030, PS 201, PA RB6 Romba
    Yamaha HS80M, M-Audio BX10

recién llegado
    Registro
    28 sep, 08

Predeterminado Re: ¿Focal en car-HiFi?

Pues el tema de la eleccion de altavoces depende siempre de lo que quieras gastarte y el tipo de sonido que quieras conseguir.Si no tienes en mente amplificar y solo mover con la fuente(no la original por supuesto),Coral tiene modelos que van muy bien con la potencia del radio-cd.
    Ahora si lo que quieres es mejorar notablemente el sonido,te aconsejo que amplifiques.Aqui ya podriamos hablar de muy buenos modelos de vias separadas de marcas como Focal,DLS,Hertz,Boston,etc.En cuanto a etapas pues tienes las Raimbow Ipaul que por lo que he podido oir,van bastante bien aunque hay mucha variedad en cuanto a etapas de potencia.
    La configuracion basica de un equipo para conseguir un minimo de calidad seria la siguiente:
    - Radio CD (con un minimo de dos pares de RCA y 4,5 v o mas de voltaje)
    - Vias delanteras
    - Sub (en cajon sellado o bass reflex)
    - Amplificador de cuatro canales(o uno de dos canales para las vias y una etapa monofonica para el sub)
    Esto que te comento son por decirlo de alguna manera los conceptos basicos en cuanto conseguir mejorar el sonido del coche,aunque luego viene todo lo que es instalacion,con cableado de calidad,orientacion de los altavoces,insonorizacion,etc y claro esta,como bien te comente al principio,depende de lo que quieras conseguir y gastar en ello.Si tienes alguna duda,te la intentare resolver en la medida de mis conocimientos

Registro
    01 feb, 07

Cita Iniciado por perinkel Ver mensaje
    Pues el tema de la eleccion de altavoces depende siempre de lo que quieras gastarte y el tipo de sonido que quieras conseguir.Si no tienes en mente amplificar y solo mover con la fuente(no la original por supuesto),Coral tiene modelos que van muy bien con la potencia del radio-cd.
    Ahora si lo que quieres es mejorar notablemente el sonido,te aconsejo que amplifiques.Aqui ya podriamos hablar de muy buenos modelos de vias separadas de marcas como Focal,DLS,Hertz,Boston,etc.En cuanto a etapas pues tienes las Raimbow Ipaul que por lo que he podido oir,van bastante bien aunque hay mucha variedad en cuanto a etapas de potencia.
    La configuracion basica de un equipo para conseguir un minimo de calidad seria la siguiente:
    - Radio CD (con un minimo de dos pares de RCA y 4,5 v o mas de voltaje)
    - Vias delanteras
    - Sub (en cajon sellado o bass reflex)
    - Amplificador de cuatro canales(o uno de dos canales para las vias y una etapa monofonica para el sub)
    Esto que te comento son por decirlo de alguna manera los conceptos basicos en cuanto conseguir mejorar el sonido del coche,aunque luego viene todo lo que es instalacion,con cableado de calidad,orientacion de los altavoces,insonorizacion,etc y claro esta,como bien te comente al principio,depende de lo que quieras conseguir y gastar en ello.Si tienes alguna duda,te la intentare resolver en la medida de mis conocimientos

Gracias por tu respuesta, Perinkel. La verdad es que ya empiezo a plantearme el tema de amplificar, de hecho es lo lógico... Lo que no sé es si al poner una etapa puedo aprovechar la fuente de serie, o si también tendré que cambiarla (no sé si tiene RCA, no puedo mirarlo pq es integrada en el salpicadero)

¿Que qué quiero conseguir? Pues un sonido claro, definido, más bien plano...
    Por supuesto reproducir todo el espectro audible...

En el coche escucho tanto clásica como jazz, rock y hip-hop. Es decir, que necesito altavoces capacer de funcionar bien con todos los estilos. ¿Eso es sinónimo de descartar JBL, infinity, etc?

De las marcas que me has nombrado, me tira bastante Focal, o Boston... ¿Me recomiendas algún modelo concreto en vías separadas Boston por menos de 150€?

¿En qué porcentajes recomiendas repartir el presupuesto? Es que me cuesta fijar un presupuesto, ya que estaría dispuesto a gastar "lo necesario" para conseguir un buen sonido, pero sin pasarse, que estamos hablando del coche, no del salón de casa...
    Última edición por xaviaska; 23/11/2008 a las 02:35

recién llegado
    Registro
    28 sep, 08

Cita Iniciado por xaviaska Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta, Perinkel. La verdad es que ya empiezo a plantearme el tema de amplificar, de hecho es lo lógico... Lo que no sé es si al poner una etapa puedo aprovechar la fuente de serie, o si también tendré que cambiarla (no sé si tiene RCA, no puedo mirarlo pq es integrada en el salpicadero)

¿Que qué quiero conseguir? Pues un sonido claro, definido, más bien plano...
    Por supuesto reproducir todo el espectro audible...

En el coche escucho tanto clásica como jazz, rock y hip-hop. Es decir, que necesito altavoces capacer de funcionar bien con todos los estilos. ¿Eso es sinónimo de descartar JBL, infinity, etc?

De las marcas que me has nombrado, me tira bastante Focal, o Boston... ¿Me recomiendas algún modelo concreto en vías separadas Boston por menos de 150€?

¿En qué porcentajes recomiendas repartir el presupuesto? Es que me cuesta fijar un presupuesto, ya que estaría dispuesto a gastar "lo necesario" para conseguir un buen sonido, pero sin pasarse, que estamos hablando del coche, no del salón de casa...
    La fuente si es la original,olvidate de que tenga RCA,te tocara comprate algun modelo de Pioneer,Alpine o Clarion(Eclipse es otra marca a tener en cuenta pero es un poco mas dificil de conseguir).De JBL olvidate,porque no creo que casen bien con los estilos de musica que escuchas.
    Altavoces Boston por 150 € o menos,dificil lo veo ya que suelen costar bastante mas y aqui en España,pues no son faciles de conseguir.Focal en cambio,si lo puedes conseguir aqui y tienes el modelo 165A1 por unos 130 € de oferta.
    Los porcentajes en cuanto a distribucion de presupuesto,puedes guiarte por los mismos parametros que sigues para comprar Home audio.Te dejo el link de una tienda online especializada en Car-Audio y que tiene tambien un foro donde podras si quieres hacer mas consultas

http://www.type-rsound.com/type-rsou...seccion=inicio

En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08

Hola

Xaviaska, para oir musica decentrmente en el vehiculo no tienes que gastarte demasiado dinero, con un radio cd de las marcas de toda la vida (sony, alpine, pioneer, Kenwood) que reproduzcan mp3 y lo ideal seria que tenga entrada USB frontal (para un pen drive) vas que te matas para un Ibiza.

Altavoces, te doy configuraciones. En las puertas, redondos de dos vias de carton, lo que te permita el vehiculo, pero mas de 4", +/- 6". De no entrar los de 6" muchos talleres hacen un suplemento de madera +/- 3 cm y lo forran de una tela del color que tengas en la cartonera de puerta integrandose perfectamente (muy discreto). En la altura del asidero que hay encima de la ventanilla dos pequeños twiters de sony (unos 15 €) que traen un cable largo y esta intercalado en el mismo cable, el filtro (cerca del driver).

Detras, bajo la bandeja trasera unos 6-9 (de tres vias) de policarbono, no te recomiendo kevlar por que son mas duros, ni carton ya que como van en horizontal y muy cerca de cristal trasero, la incidencia del sol sobre ellos los deteriora mucho, al contrario de los delanteros que no sufren para nada estando en las puertas. Si la bandeja es muy endeble, en los talleres te hacen una dobre bandeja de madera forrada, donde ponen los altavoces y te la atornillan a la bandeja original del vehiculo, no notandose que llevas dos pepinos. No tengas miedo es hacer esto que estan artos de hacerlo y queda de pm (yo lo tengo asi). Que te separen lo maximo los altavoces de la bandeja, si los pones muy juntos se pierde el efecto estereo.

Yo no me meteria en etapas ni cajones de sub............ nada por el estilo, escarecen bastante, son unos trastos que se comen el maletero, te llenan el coche de cables, cuando vas al servicio oficial te dicen que la instalacion esta solo regular (por toda la electronica que tienen los vehiculos hoy en dia) y el peligro de robo.

Como comentario............. unos 6-9 (esos altavoces que son ovalados) puestos en la bandeja, hacen que todo el maletero sea la caja del grave, sobran graves, otra cosa es que te guste el chunda-chunda y quieras sentir los graves en el globo acular.

Xaviaska, por la cantidad de rebotes y reflexiones que hay en el habitaculo de un vehiculo........... de calidad nada, en todo caso claridad y cantidad de sonido, por eso no soy partidario de demasiadas pamplinadas ............ ah, y de sonido plano, COMPLETAMENTE IMPOSIBLE.............

Enlaces.

http://www.pioneer.es/es/products/ca.../speakers.html
    http://www.jbl.com/car/products/cate...=US&Region=USA
    http://www.alpine.es/home/products/s...ers/spx-17pro/
    http://www.sony.es/product/ica-speakers

Recomendacion, no te gastes demasiada pasta en el sonido de un coche que no merece la pena (no seas muy pitufo en este tema)

Un saludo
    Última edición por Fender2; 24/11/2008 a las 22:24

Registro
    01 feb, 07

Muchas gracias a los dos.

Perinkel, resulta que en el "taller de Tuning" de mi pueblo, me ofrecían como opción de precio intermedio, unas vías Boston, por algo menos de 180€, no recuerdo el precio exacto... Pero de Focal no tienen nada... (justo al revés de lo que sería normal, ¿no?)
    Pero por lo que dices Boston puede estar bien, ¿no?

Fender2, yo tampoco soy muy partidario de etapas ni subs en el coche, una de las opciones más serias que me planteo es un cambio de radio (¿Busco cuantos más watios mejor?), unas vías delanteras y uno 6x9 de bandeja... Lo que no me gusta de los de bandeja es que es fácil que te abran el coche para robarlos, ¿no?

recién llegado
    Registro
    28 sep, 08

Muchas gracias a los dos.

Perinkel, resulta que en el "taller de Tuning" de mi pueblo, me ofrecían como opción de precio intermedio, unas vías Boston, por algo menos de 180€, no recuerdo el precio exacto... Pero de Focal no tienen nada... (justo al revés de lo que sería normal, ¿no?)
    Pero por lo que dices Boston puede estar bien, ¿no?

Fender2, yo tampoco soy muy partidario de etapas ni subs en el coche, una de las opciones más serias que me planteo es un cambio de radio (¿Busco cuantos más watios mejor?), unas vías delanteras y uno 6x9 de bandeja... Lo que no me gusta de los de bandeja es que es fácil que te abran el coche para robarlos, ¿no?
    El problema que puedes tener con esos Boston,es que si tienen mucha potencia,con la potencia que saca un autorradio(15-20 watts reales) no los vas alimentar como es debido y puedes acabar cargandotelos si eres muy amigo de darle caña al volumen,debido a la distorsion que le metes a los altavoces.
    Mi consejo es que si no quieres meter sub y lo que quieres es una instalacion sencilla,buscate primero una fuente con un minimo de calidad y prestaciones,un ampli de 2 canales si quieres montar esas vias de Boston y si quieres algo de graves,monta unos 6x9 de poca potencia(alpine en su gama S tiene un modelo que va de maravilla con la potencia de la fuente) movidos por la fuente y tapizas la bandeja si quieres que no se vean.Con esto tendras un minimo de calidad sonoro,mejorando muy mucho el sonido de serie

Registro
    01 feb, 07

Cita Iniciado por perinkel Ver mensaje
    El problema que puedes tener con esos Boston,es que si tienen mucha potencia,con la potencia que saca un autorradio(15-20 watts reales) no los vas alimentar como es debido y puedes acabar cargandotelos si eres muy amigo de darle caña al volumen,debido a la distorsion que le metes a los altavoces.
    Mi consejo es que si no quieres meter sub y lo que quieres es una instalacion sencilla,buscate primero una fuente con un minimo de calidad y prestaciones,un ampli de 2 canales si quieres montar esas vias de Boston y si quieres algo de graves,monta unos 6x9 de poca potencia(alpine en su gama S tiene un modelo que va de maravilla con la potencia de la fuente) movidos por la fuente y tapizas la bandeja si quieres que no se vean.Con esto tendras un minimo de calidad sonoro,mejorando muy mucho el sonido de serie
    He visto que Boss tiene autorradios con potencia de amplificación de 80Wx4
    ¿Sabéis si esos 80W son reales? ¿Con qué impedancia está expresada la potencia de las autorradios? Pq no es lo mismo 2 Ohm que a 4 Ohm... (más no creo, viendo las impedancias que se manejan en Car-Hifi...

¿Qué modelo de Alpine te refieres?

¿Éste?:
    http://www.alpine.es/home/products/s...kers/sps-69c3/

Lo que no veo muy claro es eso de poner Boston delante y Alpine detrás...

¿No se notarán diferencias tímbricas?

recién llegado
    Registro
    28 sep, 08

He visto que Boss tiene autorradios con potencia de amplificación de 80Wx4
    ¿Sabéis si esos 80W son reales? ¿Con qué impedancia está expresada la potencia de las autorradios? Pq no es lo mismo 2 Ohm que a 4 Ohm... (más no creo, viendo las impedancias que se manejan en Car-Hifi...

¿Qué modelo de Alpine te refieres?

¿Éste?:
    http://www.alpine.es/home/products/s...kers/sps-69c3/

Lo que no veo muy claro es eso de poner Boston delante y Alpine detrás...

¿No se notarán diferencias tímbricas?
    De marcas como Boss me olvidaria porque prometen mucho y luego nada,vete a marcas de las conocidas y vas sobre seguro.La impedancia de los altavoces en car audio,normalmente es de 4 ohm y la potencia que anuncian los radiocd es a esa impedancia.
    Esos son los 6x9 que te comentaba y si puede haber una diferencia de sonido entre los Boston y estos altavoces,lo logico seria poner tambien Boston en la parte trasera,pero si no se consiguen aqui,pues hay que mirar alternativas.Otra opcion si quieres que no haya diferencia de sonido,es montara las vias separadas Alpine de esa misma serie S y amplificarlas como ya te comente con una etapita de 2 canales de unos 50-60 watios por canal y listo.
    Como unidad principal y ya que estamos con Alpine,te pongo este modelo que en relacion calidad-precio es de lo mejor que hay

http://www.alpine.es/home/products/h...ts/cda-9812rb/

experto Avatar de Cairn
    Registro
    21 ago, 07

hay un tipo de dispositivo pasivo, que no modifica la impedancia de salida de la radio, el cual se pone en paralelo con cualquiera de las 4 vias y convierte una señal paso alto en salida de linea en RCA. Hay que poner minimo dos para conseguir estereo. Yo los tuve en mi megane todo el tiempo que estuve con el, y sin problemas, luego tenia una etapa de 500w con 2 6x9 y un sub de 12".
    Al toyota que tengo ahora no pienso montarle nada, porque suena que da gloria bendita.

saludos

Registro
    01 feb, 07

Gracias a los dos. Al final he tirado por el camino de enmedio...

1.-He mantenido la fuente original (aunque todo el mundo en el mundo del Car-HiFi se empeña en destacar que la fuente es lo más importante, yo he preferido mantener mi fuente original, entre otras cosas porque no había huevos de mantener los mandos en el volante, ya que nadie fabrica adaptadores para el Seat Ibiza (manda huevos), y porque si he comprobado que todas las fuentes digitales que tengo en casa me suenan igual, ¿por qué no debería pasar lo mismo en el coche?

2.- He puesto un amplificador, para que la sensibilidad de los altavoces no fuera problemática, y porque la potencia de salida de la fuente era muy baja...

3.- Vías separadas delanteras MB quart.

4.- Ovalados en bandeja, aunque muy mal vistos en foros de Car-HiFi, tanto Fender2 como el que me lo ha montado todo me los recomendaba como la mejor solución... Al final he puesto unos Pioneer coaxiales 6x9" de 4 vías.

El resultado final es convincente (para ser un coche), aunque lejos de las Yamaha o de las PS 201...

Lo dicho, ¡gracias por vuestra ayuda!

En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08

Ovalados en bandeja, aunque muy mal vistos en foros de Car-HiFi, tanto Fender2 como el que me lo ha montado todo me los recomendaba como la mejor solución... Al final he puesto unos Pioneer coaxiales 6x9" de 4 vías.

El resultado final es convincente (para ser un coche), aunque lejos de las Yamaha o de las PS 201...

Hola Xavi

No tenia ni idea que estuviese mal visto lo de la bandeja.... ....... lo que si te puede decir que es como mas graves se consiguen en un vehiculo por el tema de la resonancia del maletero y sin tener que sacrificarlo metiendo un sub dentro.......... Los Cadillac (que tienen un sonido espectacular, traen 21 altavoces, entre ellos dos tweeter en cada reposacabezas de los asientos delanteros) traen en la bandeja trasera un altavoz de 10" justo en medio, para conseguir este efecto, que obviamente cuando llenas el maletero se pierde.

No............... si al final lo que comentabamos del Hummer en el otro hilo vamos a tenerlo que hacer tambien en el Ibiza y acoplarle dos HS80M en cualquier sitio ..............aunque tengamos que sacrificar el volante

Un saludo Xavi.

Ps: Pienso que la bandeja trasera es la mejor opcion si lo que quieres es tener un sonido aceptable sin grandes acoplamientos ni gastos.
    Última edición por Fender2; 13/12/2008 a las 09:40

experto
    Registro
    07 jun, 06

Gracias a los dos. Al final he tirado por el camino de enmedio...

1.-He mantenido la fuente original (aunque todo el mundo en el mundo del Car-HiFi se empeña en destacar que la fuente es lo más importante, yo he preferido mantener mi fuente original, entre otras cosas porque no había huevos de mantener los mandos en el volante, ya que nadie fabrica adaptadores para el Seat Ibiza (manda huevos), y porque si he comprobado que todas las fuentes digitales que tengo en casa me suenan igual, ¿por qué no debería pasar lo mismo en el coche?

2.- He puesto un amplificador, para que la sensibilidad de los altavoces no fuera problemática, y porque la potencia de salida de la fuente era muy baja...

3.- Vías separadas delanteras MB quart.

4.- Ovalados en bandeja, aunque muy mal vistos en foros de Car-HiFi, tanto Fender2 como el que me lo ha montado todo me los recomendaba como la mejor solución... Al final he puesto unos Pioneer coaxiales 6x9" de 4 vías.

acabo de ver recien ahora este hilo,en lo referente a las vias delanteras ,aunque no especificas el modelo ,es una excelente eleccion ,mb quart es una marca de mucho prestigio en el ambito del car hifi,aunque el tema de los 6x9 es un poco delicado,mas aun cuando son de diferente marca,dependiendo de la etapa que hayas adquirido quizas puedas encontrar un equilibrio adecuado usando sus filtros de corte, en todo caso prueba a ver que tal te suenan solo las vias delanteras,seguramente conseguirar mas claridad en los generos que te gustan,con el control fader del autorradio lo podras realizar sin problemas.en cuanto a las posibilidades del audio de calidad en el coche hay multiples opiniones,por lo que seria conveniente el cambio de fuente ,no por su capacidad de lectura digital ,sino por sus limitaciones de parametros.recuerda la ventaja añadida de que en el coche tu posicion de audicion siempre sera las misma.

Registro
    01 feb, 07

Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje
    Hola Xavi

No tenia ni idea que estuviese mal visto lo de la bandeja.... ....... lo que si te puede decir que es como mas graves se consiguen en un vehiculo por el tema de la resonancia del maletero y sin tener que sacrificarlo metiendo un sub dentro.......... Los Cadillac (que tienen un sonido espectacular, traen 21 altavoces, entre ellos dos tweeter en cada reposacabezas de los asientos delanteros) traen en la bandeja trasera un altavoz de 10" justo en medio, para conseguir este efecto, que obviamente cuando llenas el maletero se pierde.

No............... si al final lo que comentabamos del Hummer en el otro hilo vamos a tenerlo que hacer tambien en el Ibiza y acoplarle dos HS80M en cualquier sitio ..............aunque tengamos que sacrificar el volante

Un saludo Xavi.

Ps: Pienso que la bandeja trasera es la mejor opcion si lo que quieres es tener un sonido aceptable sin grandes acoplamientos ni gastos.
    No, si lo que está mal visto no es la bandeja, sino los ovalados. Está bien visto poner altavoces de 8" o de 10" en la bandeja, buscando que el maletero actúe de caja de resonancia, pero se habla bastante mal de los ovalados.

Yo lo que puedo decirte es que consigo un sonido de mayor claridad escuchando sólo los altavoces delanteros, que en lo que hago cuando voy sólo.

Cuando voy con amigos, uso también los traseros, y puedo decirte que el sonido, si bien pierde algo en definición, mantiene la potencia y pegada, que es lo que la mayoría de gente valora.

En definitiva, según la situación uso sólo los delanteros o todos, y el resultado es satisfactorio con clásica, jazz, rock, hip-hop, pop...

En lo que no noto mejoría es al escuchar la radio (FM), aunque eso supongo que se debe a la señal en sí...

+ Responder tema