Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 66

ayuda elección subwoofer sobre 300e ..¿ en stero + infinity classia c336??q amp le va

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Predeterminado Re: ayuda a conectar subwoofer activo a ampli sin salida lfe

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola "electrocanido29" , nos hemos ido despistando del tema y ahora no solo conseguiste liarte sino liarnos con los cambios de SW y opciones

Volvamos a ellp, aunque en buena parte la amable Amanda ya te ha contestado: los SW tiene dos tipos de entradas para el sonido,

• las preamplificadas, de baja intensidad que ser de dos tipos según el de donde procedan:
      • Desde un amplificador estéreo con salida de previo estéreo, utilizando dos conexiones de audio RCA-RCA o XLR (balanceadas).
      • Dede un AVR con salida LFE (efectos de baja frecuencia). Por ella llega la pista específica para SW de una banda sonora (la .1 de un 5.1, o LFE), además de las frecuencias inferiores al crossover seleccionado en el AVR del resto de los altavoces configurados en small. Se utiliza una sola conexión (dado que el sonido es mono) mediante cable coaxial o de audio RCA-RCA.

• las amplificadas, de uso en amplificador que no tiene salidas de previo (o en aquellos que pueden hacen de filtro de paso alto), utilizando los bornes de altavoces cuya corriente, a través de cables de altavoces, llegaría a los bornes de entrada del SW y este, tras quedarse con las frecuencias que marquemos en su filtro, desviará el resto de corriente hacia los bornes de salida a los que uniremos los frontales.

En tu caso, dado que ese Sony no tiene salida LFE ni presalidas o salidas de previo solo puedes conectarle un SW de esta última forma, desde las salidas amplificadas, algo para lo que estaba preparado el primer SW pero no el segundo.

La opción de utilizar las salidas de previo TAPE OUT tiene un "pequeño" defecto pues la intensidad de salida, su volúmen, es fijo y no está influido por el mando del amplificador (solo por la señal de entrada), de tal manera que podrías dejar ajustado el sonido del SW con su propio mando a un volumen dado del AVR, pero cuando aumentaras o disminuyeras el sonido en este tendrías que irte al mando de volumen del SW para hacer lo mismo.

La otra opción que plantabas más arriba, utilizar las salidas surround no utilizadas no te serviría pues, aunque son salidas de amplificadas, solo contienen la señal originada para los canales traseros del Dolby Prologic, y esa señal no lleva graves por debajo de 120Hz, justo los que te interesa que amplifique el SW.

Si algo no está claro la respuesta está en garantía hasta el sábado, asi es que, aligera

Baneado
    Registro
    23 nov, 08

jajaja
    menudo crak mil gracias por tu esplicacion y tu tiempo y tu mensaje
    me kedo con la opcion:

La opción de utilizar las salidas de previo TAPE OUT tiene un "pequeño" defecto pues la intensidad de salida, su volúmen, es fijo y no está influido por el mando del amplificador (solo por la señal de entrada), de tal manera que podrías dejar ajustado el sonido del SW con su propio mando a un volumen dado del AVR, pero cuando aumentaras o disminuyeras el sonido en este tendrías que irte al mando de volumen del SW para hacer lo mismo.

kreo ke es la mejor opcion ke tengo no? por ahora?

o me aconsejas aconsejais alguna otra?

ir buscando un ampli adecuado¿? otro sub? olvidarme del sub y ahorrr para las clumnas infinity classia de las ke me he enkaprihcado y espero tener algun dia antes de morir?

esas columnas ya no necesitan de subwoofers no¿? ano ser ke seas un viciosillo del sonido no?

jejeje si habia poko lio antes no keda nada

uff ke lio no se que hacer si pedir el sub y ya ahorrare para las columnas ...sera lo mejor
    y cuando kiera un bom en mi vida controlo el sub independientemente del ekipo....entiendo entiendo k comoidad tener un lfe en tu vida que diga ampli.......

y algun ampli ke tenga lfe pero tenga ya unos añitos para ke lo pueda buscar a buen precio?algun modelo se le ocurre a alguien?

mil gracias por tu tremenda contestacion esplicacion lucky ))))))))

Registro
    11 sep, 04

No pidas nada aún, olvídate de la salida tape out, y para un poco que nos da el infarto.

Yo me organizaría así:

1º Si solo quieres oir música estéreo plantéate, si no estas contento con esos altavoces, comprar unas columnas o unos buenos monitores tras escucharlos ¿has escuchado esas Infinty Classia?.

2º Luego, en base a la sensibilidad/impedancia de esos altavoces, tendrás o nó suficiente con tu amplificador.

3º Y en base a su extensión en graves convendrá o no añadir un SW. Este te aconsejaría que llevara entrada de alta y cruce de frecuencias de paso alto también, salvo que te hubieras planteado comprar un AVR con salida LFE.

Baneado
    Registro
    23 nov, 08

gracias maestro
    eso si ke es poner las cosas en su sitio

tonces ahorrare para las columnas

las infinity classia no las esuche pero las delta......el modelo anterior en años a este sino me ekivoko
    lo tiene un amigo las delta esas movidas por un ampli yamaha y bufff

http://www.ciao.de/Infinity_Delta_70__953416

me derreti en kasa de mi colega

y aki las classia

recomiendas otras columnas por ese precio? salen por unas 320 cada columna creo

por eso me esta kemando el culo por mejorar lo ke tengo ahora despues de escuhar sus delta..... lo mio es coomo un juego de niños alado de sus columnas.....

la verdad ke las columnbas delta de mi amigo no necesitaban sub

gracias por el consejo lucky

tonces
    voi a seguir ahorrando hasta las navidades que tengo

una duda

esas clumnas infinty clasia.... se moveran com mi ampli soni?

nfinity Classia C336 Cherry (Altavoz de columna):

Características :
    - Respuesta de frecuencia: 40Hz – 30kHz, 35Hz – 40kHz (–6dB)
    - Potencia: 10 W – 250 W
    - Sensibilidad: 91 dB (2.83V @ 1m)
    - Impedancia nominal: 8 ohmios
    - Frecuencia de crossover: 500Hz, 2800Hz; 24dB/octave
    - Baja frecuencia driver: Triple 6-1/2" (165mm) CMMD
    - Media frecuencia driver: 4" (100mm) CMMD
    - Alta frecuencia driver: 1" (25mm) CMMD

aki el manual de mi ampli

http://www.docs.sony.com/release/STRDE505.PDF

en ke me tengo ke fijar....para adecuar un ampli por ej a esas columnas?¡

mil gracias lucky por tu tiempo y tus consejos***************+
    Última edición por canido29; 04/04/2009 a las 01:06

Registro
    11 sep, 04

Buena sensibilidad e impedancia de esos altavoces puede que tengas suficiente potencia con tu amplificador, si realmente es capaz de dar la potencia que indica.

En cualquier caso es algo que vendrá tras elegir, tras oir, las cajas que más te interesen. Comprobarás si el volumen que obtienes sin distorsionar es suficiente o nó.

Por tanto, intenta oir esos y otros altavoces, y en cuanto recomendaciones hay muchos foreros con más experiencia que yo para ello, pero lo ideal es que vayas escuchando por tí mismo.

Baneado
    Registro
    23 nov, 08

muchas gracias lucky
    despues de esuchar esas deltas

y despues de tantos años enkantado con mis inifinty sm 150

creo que a mis 35 años me merezco ya unos señores altavoces

asi que espero ahorrar 300 e mas para en navidades pillarme las columnas esas enotnces

para moverlas a ce si mi ampli las mueve pero mi colega tenia este ampli
    ax 596 yamaha

y lo hemirado por ahi y de segunda mano esta buen precio
    y tenia un loudnes analogiko muy interesante
    pk mi ampli el loudnes es todo o naada.....aunke tb puedo regular el grabe
    pero bueno......nose
    a ver que pasa

mil gracias lucky por contestarme y sacarme mis dudas de la cabeza

bueno

a alkguien le apetece unas columnas classia desas?una compra conjunta?jiji

al final estan en 310 euos en redcoon cada columna ....
    saluds

Baneado
    Registro
    23 nov, 08

lucky andas por aki
    toi barajando la posibilidad del bk xl 200 parece ke si se puede conectar con mi ampli no? y hablan muy bien del .....

http://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woofe...2%20MANUAL.pdf

y creo segun mis calculo segun mis calculos ke sale en 350 euros puesto en casa 20 euros mas ke el jbl pero....

eso si solo son 10" y 275 w
    frente a los 12" y 400 w del jbl y eso aun m hace dudar aunke ya puestos aki y tan desperado ke ando....no se si tirarme a por el xl200 d bk

k dilema por dios ...ayudarme porfavor

enkontre este interesante post sobre bk subwoofers pero no se ke pasa ke no me deja conectarme a el y subir el tema respondiendo
    k raro no?

http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=19102&page=3

byby

bueno como estaba envenenando y nadie me respondia mas xd
    he pedido un bk xl200

a dia lunes 6 d abril del 09

ahroa A ESPERAR los dias qwue toke.....esperar

continuara xd
    Última edición por canido29; 07/04/2009 a las 00:00

Baneado
    Registro
    23 nov, 08

ups
    ya no hay marcha atras

el bk esta pedido xl 200 ya me respondio tom

Many thanks for your order for the XLS200 forward firing in cherry. We manufacture our subwoofers to order and expect dispatch to be within 10 to 14 days, we will not debit your credit card until the day of dispatch when we will email you the consignment details to allow you to track online

outro mais

espero kedar contento
    gracias

ahora a buscar ampli pa este sub y las columnas infinity classia c 336 ke espero pillarme en navidades jejeje
    a ver.... si monto algo decente

ayuda pal ampli porfa...creo que los yamaha tienen buena pinta no?xd
    saluds

Baneado
    Registro
    23 nov, 08

dios
    esto no biene a cuento pal foro PERO LO CUENTO.....
    ..... vengo del mediko....pues llevo 2 meses en casa con una muñeka inyesada

y ahora 2 meses inyesado dicen ke me tienen k operar y k tengo pa 6 meses

asi ke ...he decidido que tengo que pasar 6 meses sin poder hacer mis hobies deportes etc .. de reposo

aasi ke depsues de poner este post voi a pedir tb las columnas infiniy classia c336 a recoon

si teengo k pasarme el verano sin poder hacer gran cosa ...al menos ke la desgracia de mi muñeka rota........traira unos altavoces decentes a mi vidaç

porvavor alguine podria decirme si podre conectar sin problemas las columnas
    infinity c336 a mi ampli?

bueno un lisado deseperado pidiendo ayuda.....para pasarlo mejor posible los meses de .........convalecimiento ke me esperan.

saluds y gracias a los ke leean

SALUDS
    Última edición por canido29; 07/04/2009 a las 15:25

Registro
    11 sep, 04

Espero que mejores pronto de tu muñeca, y aunque la lleves escayolada puedas mantener algo de ejercicio.

En cuanto al SW, habrás visto que tiene una conexión de entrada de señal amplificada (que procederá de la salida de altavoces de un amplificador) pero no tiene salida para altavoces, por lo que no podrás utilizarla con tu AVR actual.

También tiene entradas de previo estéreo, pero como tu AVR actual no tiene salidas de previo ni de LFA tampoco lo podrás conectar.

Por tanto, si te planteas cambiar de amplificador, elígelo con salida de previo o de LFE para poder utilizar ese SW. Opciones hay muchas siendo los nuevos Harman Kardon muy recomendables.

experto
    Registro
    12 sep, 08

Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Espero que mejores pronto de tu muñeca, y aunque la lleves escayolada puedas mantener algo de ejercicio.

En cuanto al SW, habrás visto que tiene una conexión de entrada de señal amplificada (que procederá de la salida de altavoces de un amplificador) pero no tiene salida para altavoces, por lo que no podrás utilizarla con tu AVR actual.
    No te acabo de entender Lucky.

Hay subwoofer que la salida para altavoces es un simple puente con la entrada. ¿Que sentido tendría esa entrada amplificada si no pudieramos conectar los altavoces en paralelo?

Otra cosa son los SUB que funcionan como filtro paso alto para los monitores. ¿Me equivoco?

Registro
    11 sep, 04

Pues sí, al no tener manera de conectar los altavoces al propio SW, se tendría que conectar también los altavoces a la misma salida del amplificador utilizada para el SW.

Aunque esto afecta la impedancia, y por tanto al trabajo del amplificador , acabo de releer el manual de ese SW y la impedancia del la conexión es de 100K Ohm, lo cual no debe producir dificultad para la amplificación de frontales y SW a la vez, dado que la impedancia solo bajará de 8 a 7,4 Ohm.

Por tanto, rectifico lo anterior (gracias Amanda ) y sí podrás conectarlo al amplificador actual, pero si te planteas cambiar mejor opta por el que tenga presalidas o salida para SW.

experto
    Registro
    12 sep, 08

Predeterminado Re: ayuda elección subwoofer sobre 300e ..¿ en stero + infinity classia c336??q amp l

Gracias a ti!

No se donde había leído que, a nivel sonoro, es mejor utilizar la entrada LFE del SUB que la amplificada o LINE Level. No digo que no se pueda usar, sino que produce mejores resultados en la acústica del SUB... Si me lo podéis confirmar, es para optimizar mi 2.1

Baneado
    Registro
    23 nov, 08

Predeterminado Re: ayuda elección subwoofer sobre 300e ..¿ en stero + infinity classia c336??q amp l

hey chicos y chikas compañeros
    gracias por las respuestas
    kasi me asustan tus primeros mensajes lucky pero al leer finalmente ke si podre conectar el sw y los classia a mi actual ampli

menos mal ke sino cuando me lleguen .....sino puedo conectarlos me va dar un jamakuko

jejeje
    tonces 7,4 hom?

podeis esplicarme esactamente que ocurre cuando conecte A+B

la potencia del ampli se divide? entre mas canales?

por ej yo conectare en "A" las torres infinty ,donde tengo ahora mismo conectados mis actuales sm 150
    y en "B" conectare el sw

menos mal.... o querioas decir conectar todo de otra forma?
    todo conectado en "A"?

gracias por la recomendacion de haman kandon....algun modelo en especial?¿
    de cuanto busco el ampli? de 100 w por canal?
    o necesito o es mejor que el ampli entregue 200 w por canal por ej? para mover las torres infinity?

bueno dudo de ke sea asi pk los amplis mas potentes que estoi mirando son de 100w por canal y ya valen una pasta,,,,,

a ver seguire con la busqeuda y mil gracias por participar en mi post y contestar y ayudarme

mil gracias por confirmrme que puedo conectar todo esto a mi ampli lucky

como lo has sabido?calcular que me sirve? es mucha pregunta?jejeje

mil saludssssssssssssssssss y gracias por lo de la muñeka

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

porcierto
    he preguntado lo mismo en avforums
    si teneis curiosidad :
    http://www.avforums.com/forums/hi-fi...2-columns.html

aaaaaaa porcierto cuando hablais de presalidas .... que son?las salidas rca? o las A+B
    """si te planteas cambiar mejor opta por el que tenga presalidas o salida para SW.""""

hombre si cambio....cambiaremos pa mejor no? yo escuho abiertamente opiniones de espertos jiji

gracias y mil saluds y perdon por el tooochooo
    Última edición por canido29; 10/04/2009 a las 02:31

Registro
    11 sep, 04

no sé si te entiendo mejor en inglés o en español

Venga, antes de que nos quiten la faena estos chicos de AVForums, la salida A y B provienen de la mismas etapas de potencia (las frontales) por tanto conectarlos a esas salida en A+B es igual que conectarlos a la salida A.

En cuanto al amplificador, prueba primero con el que tienes, como te dije (y te repiten en AVForums), esas columnas pueden moverse con no mucha potencia. Si finalmente te planteas cambiar de amplificador, entre otros el HK 3390 o 3490 podrían ser una buena opción (ambos llevan receptor de radio y salidas específicas para SW).

See you later, Mr. Canido29,

+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo