ayuda elección subwoofer sobre 300e ..¿ en stero + infinity classia c336??q amp le va
-
Baneado
Última edición por canido29; 10/04/2009 a las 13:14
-
-
Re: ayuda elección subwoofer sobre 300e ..¿ en stero + infinity classia c336??q amp l
Las salidas A y B estan pensadas para si quieres poner otros altavoces estéreo en otra sala, usando la salida B, y también para añadir una pareja de altavoces para estéreo de mejor calidad cuando ya tienes un conjunto 5.1, usando la salida B para oir estéreo.
La recomendación, como ejemplo, de esos HK es porque tienen una capacidad de corriente suficiente, incorporan salidas específicas de SW y añaden la radio lo que puede ser interesante si no se plantéa uno comprar un AVR aparte. Por supuesto, otras marcas pueden ser válidas y entre ellas Yamaha.
Las diferencias, aparte de la potencia, están en la posibilidad de enviarles la señal en formato digital (a sus entradas óptica o coaxial) y descodificarla el AVR.
La ventaja de eso es poca, en tanto que somos poco capaces de apreciar diferencias entre distintos niveles de descodificadores (entre el del DVD/CD y el del AVR en este caso.)
Si también quieres aprovechar los otros altavoces, los puedes conectar a las salidas surround. Con ello podrás reproducir música en 5.1 (realmente 4.1), bien procedente de DVD musicales o música en versión DTS, o las bandas sonoras de las películas (Dolby o DTS).
Última edición por Lucky; 10/04/2009 a las 20:29
-
-
Re: ayuda elección subwoofer sobre 300e ..¿ en stero + infinity classia c336??q amp l
No, pero creo que no lo tienen ningun amplificador o receptor estéreo.
Pero estoy contigo, ese "detalle" siempre me ha parecido una pérdida de oportunidad dado que han pensado en su uso con un 2.1, y la mayoría de SW no llevan filtro de paso alto.
-
Pero estoy contigo, ese "detalle" siempre me ha parecido una pérdida de oportunidad dado que han pensado en su uso con un 2.1, y la mayoría de SW no llevan filtro de paso alto.
Yo lo descarté precisamente por ese motivo ........ ya que voy detrás de un A/V
Un saludete
-
Baneado
-
Los crossover o filtros de frecuencia sirven para decidir qué frecuencias pasarán y cuales nó hacia los altavoces.
Se llaman filtros de paso alto a aquellos que dejan pasar las frecuencias superiores a la marcada, y de paso bajo si solo dejan pasar las inferiores a la frecuencia de corte.
En prácticamente todos SW tendras un crossover que actuará de filtro de paso bajo. Si lo ponemos en 100Hz, por ejemplo, solo dejará entrar las señales inferiores a esa frecuencia (este corte no es tajante, va atenuando la intensidad del las frec. superiores en 6 a 12 dB por octava según fabricantes).
Otros SW, con entrada y salida de línea (preamplificada) o/y con entrada y salida de altavoces (amplificada), pueden llevar otro crossover que actua de paso alto hacia las salidas (en la señal que vuelve al amplificador o a los altavoces) y de paso bajo para el SW.
En los AVR hay un filtro de paso bajo y alto también, y actúa sobre las frecuencias de los altavoces que esten configurados como "small", dejándoles a ellos las frecuencias superiores al cruce y enviando por la salida de previo del SW (salida LFE) las inferiores.
-
Baneado
-
Baneado
hola
http://manuals.harman.com/HK/HOM/Own...ERS_MANUAL.pdf
ahi el manual del 3490 pero en ingles
alguien lo tiene controlado en español?
gracias saluds
a lo que decis ....del paso alto y bajo.....lucky........al final .....no se regula todo eso en el propio subwoofer? no? normlamente los subwoofers son activos amplificados y con sus filtros y tal no?
porcierto que poko botones tiene el 3490? en el frontal no?
nose por mas ke leo cosas buenas del no me convence
eske no tiene ni loudnes no? esto hasta lo tiene mi actual y viejo sony st 405
aunke por otra parte con el subwoofer nuevo no necesitare loudnes?
pero la cosa es no tenerlo.....nose nose con lo que me gustan los grabes
como no tiene loudnes?
jo k perdido sigo saluds lokos
Última edición por canido29; 13/04/2009 a las 18:29
-
Aquí lo tienes en español.
Los SW, practicamente todos, lleva el filtro o crossover de paso bajo, para seleccionar qué frecuencias reproducirá. Pero pocos llevan el de paso alto, que sirve para determinar a qué frecuencias se devuelven a amplificador (si actua sobre las salidas de línea o preamplificadas del SW) o a los altavoces (si actúa sobre las salidas de altavoces).
Muchos amplificadores actuales han suprimido el botón o mando de loudness, pero con aumentar los graves lo tendrías solucionado.
En cuanto a ese HK no te obsesiones, hay otras opciones que pueden gustarte más, e incluso cuando llegue el momento de cambiar tu AVR si no es suficiente quizás te puedas plantear algún AVR con potencia similar a estos amplificadores, con la función de crossover como filtro de paso alto y bajo, y la posibilidad de aumentar el número de canales amplificados para un homecinema.
Sin ir más lejos, el Cambridge Audio 540R v3 que ahora está por poco más de 300€ y te aporta 100w en estéreo y 80 por todos los canáles al unísono.
-
Baneado
reolas lucky y muchas gracias por seguir respondiendo
jo y pk han suprimido el loudnes? eske me enkanta el grabe
por ej mi sony sin el loudnes aunke le de a grabe a tope no consigue el sonido ke saka con el loudnes
lo mismo me okurre con mi jvc de la furgoneta
o el yamaha ax596 de mi amigo el ke tiene las infinity delta
sin el loudnes....yo por ej ke me enkanta el sonido grabe....si quiero escuhar a volumen bajo pero notando el grabe.....
creo que el loudnes es supernecesario a no ser ke los bass de ahora tengan mas recorrido
me asusta la idea de comprar un ampli sin esa opcion aun teniendo en brebe un sub en mi habita....creo que estaria mas trankilo comprando un ampli con loudnes
la verdad que ya no me importa que tenga un 5.1 ni 7
sino un 2.1 seria genial y si peude tener 120 w como el hk 3490 creo que mejor no? incluso no me improtaria comprar un ampli que tuviese ya algunos años
de hehco estoi mirando algun yamaha de 120+120w con loudnes y unos años ... pero todos los que veo no tiene salida para sub....aunke el sub siempre lo podria conectar a los altavoces B y en ebay los subastan a buen precio aunke usados....
nose que hacer.....solo kiero conectar las dos columnas el sub
prefiero tener potencia....ke posibilidad de salidas....varias como 5.1 o 7.1
con estas caracterisiticas que te cuento.....que opinas...se te okurre alguna otra cosa?amp que recomendarme o alguna otra opcion o sugerencia?
aaaa y reproduczo todo dessde el pc no uso dvd ni lector de cd apenas ya...
mil saluds birras y licores varios
banda sonora:
lee_scratch_perry-repentance_(promo_cd)-2008-r2r
Última edición por canido29; 14/04/2009 a las 01:04
-
Baneado
https://www.forodvd.com/tema/70254-me-ayudais-a-elegir-ampli-conectar-bk-xls200mk2-columnas-infinty-classia/
al final pille un hk3480 a mu buen precio 220 puesto en kasa
ke hago le conecto los 4 altavoces?al hk? o sako line out pal el ampli sony ke tengo ahi arriba y del sony sako dos vias para los viejos sm 150?
como veis kite el armario del fondo k tenia y es donde va ir metido el subwoofer en los bajos de la eskalera ke hace ahi uan especie de cajon para el sub ke espero ke me mejore el sonido mas aun ahi metido
nose si poner el sub mirando para mi o mirando para dentro del la eskalera para ke haga caja dentro?
algun consejo?
saluds
Última edición por canido29; 29/04/2009 a las 13:34
-
-
Baneado
-
Baneado
el hueco
y no tenog vecinos ; lo ke pasa eske vivo ocn mis padres es una casa...pero ya subio mi madre para decirme ke bibraba abajo xddd jejeje