He estado dudando si pinchar este hilo aquí ó en el Rincón del Jugador, pero al final opté por hacerlo aquí, pues pienso que el artículo de IGN es muy bueno y, además, esto es un tema principal de los videojuegos.
Hace tiempo que, como ya comenté, veo en IGN, y sobre todo en su Chief-Nintendero de toda la vida, Matt Casamassina, que ya lejos de contenerse, empiezan a cargar armas, y con toda la razón, contra Nintendo.
Lejos de que Wii tuviese el Hard de una Gamecube, o de 5 estaciones Silicon Graphics de última generación en paralelo, nadie, y digo en mayúsculas muy cláramente, NADIE, podía imaginar el rumbo que iba a tomar Nintendo cuando anunció Wii.
Es más, dudo mucho que incluso la propia Nintendo tuviese planeado todo "esto" antes de lanzar Wii.
Pero la realidad es la que es a día de hoy, y no es otra el abandono al videojuego clásico, purista, y tradicional, de la compañía de videojuegos que, hasta hace muy poco, era eso, la más clásica, purista y tradicional del mundo de los videojuegos.
A mí este tema me parece muy serio, y un palo muy gordo al sector. Lejos de que los Anti-Nintendo clásicos puedan tener la oportunidad de criticar a Wii constantemente, antes deberían de hacer un mínimo de reflexión y conocer qué es (o fue) y de quién estamos hablando.
El dinero ha cambiado totalmente el "YO" de Nintendo. El tema es muy serio, sobre todo para los Nintenderos. Hay detalles, declaraciones y actos que, dentro del contexto del videojuego, ponen los pelos de punta si nos ponemos a pensar o presumir ciertas cosas.
Por esto, agradezco muchísimo que sitios de referencia y repercusión, como IGN.com, estén donde tienen que estar. Y pienso que esto no ha hecho más que empezar.
Pero bueno, no es todo malo. Todavía hay tiempo de recuperación y de enmendar las cosas. Únicamente han pasado 2 años de Wii, y sobre todo solo 1 año del abandono total al jugador clásico.
Teorías y demás se pueden pensar muchas, pero de momento me quedo con lo que veo.
Aquí va el artículo de IGN.
Editorial: Has Nintendo Lost the Hardcore Gamer?