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Señores, acabo de aplicar el ambiophonic en mi sistema y estoy que no quepo en mi de gozo, qué pasada!!!! . Tal como escuchamos en Granada, los altavoces desaparecen y aparece una escena sonora que va de pared a pared. La distribución de los instrumentos en el espacio no hay que imaginarla, se ve, y el realismo llega a extremos de los que nunca había disfrutado.
Mi sistema a disposición del que quiera comprobarlo.
Saludos
Alf
A ver cuenta, cuenta ¿Te ha costado conseguir un buen resultado? ¿Lo has probado tal cual tenías las cajas? ¿las has movido cerrando ángulo?
Estoy deseando probarlo en mi casa, aunque tal cual, está jodida la cosa, creo, por las asimetrías en la sala y la separación de las cajas. Pero igual se produce el milagro y aún así y todo funciona er tema
Un saludo
Tablet W10 con Foobar2000 y Mathaudio - Uca202 - Yamaha RX-A830 - Behringer Truth 2031P - Polk PSW125
Fácil, probé tal como las tenía (bastante cerca de las paredes) y si, se producía el efecto, pero poca cosa. Así que las he aproximado entre si bastante, nuevas medidas, ambiophonic en ON y a rular, es la repera.
Alf
Hola a todos.
Primero que nada ¡qué envidia de quedada que habéis organizado! ¿Es esto habitual por aquí?
Bueno, leyendo todo el hilo no me ha quedado nada claro qué es eso del ambiophonic. De hecho sólo he encontrado mensajes que lo mencionan, pero no explican qué es.
¿Algún alma caritativa podría aclarármelo?
Graaaacias
Aquí http://www.ambiophonics.org/ está explicado todo. Incluso hay fragmentos musicales preparados para ser escuchados en cualquier sistema y hacerse una idea de lo que significa.
Se trata de eliminar una distorsión (efecto indeseable) inherente a la reproducción estéreo, y que no es otra cosa que cada oído escucha los dos altavoces, cuando debiéramos escuchar cada altavoz por uno de ellos.
Físicamente se puede conseguir a base de poner un enorme panel situado entre los altavoces y hasta el oyente.
Wynton ha implementado el software como un módulo mas en el DRCoP y el efecto es sorprendente. La escena sonora, habitualmente situada entre los altavoces, se abre hasta las paredes. Digamos que, por fin, podemos escuchar lo que el técnico de sonido pretendía. Pero ojo!!!!, con discos mal tratados en estudio, el efecto es un desastre.
Ahora mismo, el tema está en fase de desarrollo y pruebas. En cuanto esté plenamente operativo se facilitará a todo el mundo.
Saludos
Alf
Pues el asunto es prometedor y bajo mi punto de vista el trabajo debe ir enfocado en la dirección de hacer posible que esos discos de tan grande calidad artística y de tan penoso sonido se vean beneficiados y si no, al menos conseguir que el ambiophonics se desactive cuando los escuchemos.
Hay muchísimos discos donde la calidad de sonido deja mucho que desear,sobre todo en los CD antiguos sin remasterizar. Yo que escucho casi exclusivamente jazz tengo algun CD donde un instrumento está practicamente "pegado" a una de las cajas y el otro exactamente igual pero en la otra. Las obras son magnificas pero al final la opción que casi siempre adopto es la de intentar buscar el disco en una remasterización posterior.
Recuerdo algún disco de Miles o de Coltrane donde la escena es simplemente correcta hasta que el saxo de uno o la trompeta del otro suenan por un solo canal y pedirle a Coltrane que suelte el tenor para que la escena siga siendo aceptable es como coprendereis ..una quimera.
Ya me veo comprando discos de ECM, Porphone,Imogena, 2L .Debe ser una gozada lo que el ambiophonics pueda hacer con ellos.
Saludos
Por lo que pude escuchar, donde mejor funcionaba era con grabaciones "puristas" y clásicas, sin efectos rallantes ni "cosas raras".
También con un disco que me llevé de Sufjan Stevens (especie de folk sinfónico) el efecto era muy bueno en algunos temas que probé. La apertura de la escena en amplitud y profundidad era abrumadora.
Luego también probé con un revoltillo de música (toto, camel, jobim, talking heads ...) y había resultados mejores y peores, pero siempre positivos.
Un saludo
Tablet W10 con Foobar2000 y Mathaudio - Uca202 - Yamaha RX-A830 - Behringer Truth 2031P - Polk PSW125
He leido por ahí atrás que Gotran decia haber notado los "efectos" ( del ambiophonics) sin tenerlo. Yo también lo he notado eso en mi sala con mis cajas.No sé si en la misma proporción que se tiene con el método ya instalado, pero si es cierto que algunas veces puedo apreciar como la escena se amplia lateralmente más allá de las cajas...pero lo hace la grabación y solo se aprecia en momentos puntuales.
Si se consiguiese eso en cualquier grabación sería impresionante....
Saludos
¡¡Coñ.. que ha pasado aquí!! ¿Es que le habeis aplicado el método al hilo del Cortijo y se ha expandido a este o qué?
Este hilo no estaba antes, no?
Sería una buena forma de empezarlo dar a conocer que condiciones y equipamiento se necesitan para poder optar a él; supongo que la posición de las cajas ha de ser crucial para sacar todo el partido al invento, así que una pequeña introducción no vendria nada mal.
Saludos
El ambiophonics es un efecto que proximamente irá como complemento en DRCoP gracias a wynt0n. Se trata tal como yo lo experimenté en el cortijo, de a través de dos altavoces en estéreo y situados bastante juntos uno del otro, crear una escena tal que tiene sus limitaciones en las paredes laterales.
Es cierto que en algunas salas, como en mi caso, y con ciertos temas se puede obtener algo parecido, pero eso no es ni más ni menos que una particularidad de la sala con ciertas grabaciones, a mí me pasa con el Amused to Death de Rogers Waters, y lo he notado también en un disco que me regaló gotran de una versión de Kraftwerk. Con la implementación del ambiophonics esto puedes conseguirlo en casi todas las grabaciones.
Las limitaciones del sistema son las paredes laterales de sala, que esta debe de ser más o menos de forma regular, y que el punto de escucha debe de ser exactamente el centro de las dos cajas, casi me pegan cuando al probarlo moví un poco la silla para coger un cojín para mi sufrida espalda.
Lo del punto de escucha es exactamente igual a como me ocurre a mí en mi sala en los discos en que noto esa apertura de escena.
Saludos.
Ni siquiera yo, la habría explicado mejor, Sanco (emoticonos de apausos).
De todas formas, yo esperaría a que Wynton nos lo cuente con detalles cuando tenga el sistema totalmente operativo, seguro que será todo mucho más fácil y claro.
Saludos.
PD: Sanco, "guapa" la versión del temita de Kraftwerk
Bien!! ( digo "Bien!! por que las tengo lejos,claro)Las limitaciones del sistema son las paredes laterales de sala
Bieeen!!!que esta debe de ser más o menos de forma regular
¡¡¡ Bieeeeennnnnn!!!!que el punto de escucha debe de ser exactamente el centro de las dos cajas
¿Como de juntos? ¿Qué es para ti "bastante juntos"? ¿Como de cerca de las cajas al oyente? Hasta ahora "cumplo" con las condiciones..falta la separación cajas/oyente.
Saludos
Última edición por DEMY; 26/11/2008 a las 21:07