Hola, si, es algo extraña la pregunta pero os explico ... resulta que me había comprado un cable vga en una tienda de informatica, el cable era de 2metros y era bastante finito y flexible. Enchufé el cable desde mi pc portatil hasta la tv lcd con entrada vga y despues de pelear un poco con las resoluciones en un momento determinado que lo enchufo se pone automaticamente a 1440x900 que es la resolucion del monitor.

Pero no me convencía ya que se veían unas molestas sombras a la derecha de las letras e iconos. Con lo que fuí a cambiarlo, lo probamos en otro monitor y seguía el mismo efecto.

Entonces me fuí a por un cable bastante más grueso , teoricamente mejor y algo más corto 1,8m. Llego a casa , lo enchufo y al enchufarlo se me ponen tanto la lcd como el portatil a 800x600 , entonces entro en las opciones de configuracion de la grafica (una intel x3100) y no me dá opcion para elegir la resolucion de la pantalla externa cuando tengo las dos, y cuando tengo la externa solo me deja hasta 1024... y no sale la opcion de 1440... y pregunto, es normal esto?? puede un cable provocar esto?? los drivers de la grafica eran los mismos que me dejaban poner el lcd a 1440 con el otro cable, no cambié nada. Actualicé los drivers y sigo con el mismo problema...

Y el otro cable ya no puedo probarlo pq lo cambié... Que opináis?? necesito respuesta lo antes posible para poder cambiarlo de nuevo antes de que pasen los dias . Saludos y gracias.