Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 82

Empezando con el DRCOP

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05

Predeterminado Empezando con el DRCOP

Me han prestado una tarjeta y un micro y estoy empezando con el DRCOP. Tengo muy poco tiempo últimamente así que voy haciendo las cosas en los huecos que encuentro y poco a poco.

Ayer hice unas medidas previas, nada más, cuelgo las gráficas para que veáis de lo que parto y opinéis al respecto.

Medidas desde el punto de escucha con el micro orientado al tweeter de cada caja:
    Derecha:

Izquierda:

Micro al techo:
    Derecha:

izquierda:

mi sala es así:

Las cajas: Sonus Faber Concerto Domus
    Última edición por GonZo; 30/11/2008 a las 10:31

experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05

Predeterminado Re: GonZo y el DrcOp

Hay dos cuestiones que me han gustado :

Tengo una respuesta +- 3.5 db prácticamente desde los 200 Hz hasta los 19.000Hz (Según las medidas hechas con el micro orientado a las cajas en la situación buena), y sin tratamiento, CHUPAROS ESA!! jeje
    Las cajas pueden bajar a 40 Hz o más (como se ve en especial en las medidas de la de la izquierda), por lo que me planteo nuevamente la necesidad de un sub. De momento paro la decisión de compra.

Lo que menos me gusta:

La cancelación a 150-200 me toca las narices, aunque con el micro orientado a las cajas no es muy evidente.
    La caja derecha baja bastante menos que la izquierda, por la situación, obviamente, en papel me gusta más la respuesta de la de la izquierda, que está más cerca de la esquina y pared lateral.

Este fin de intentaré hacer alguna corrección vía Drcop y volver a medir, mientras tanto, cualquier comentario es MUY bienvenido.
    Última edición por GonZo; 28/11/2008 a las 13:45

experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05

Duda sobre medir y el DRCOP: