Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 82

Empezando con el DRCOP

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05

Predeterminado Empezando con el DRCOP

Me han prestado una tarjeta y un micro y estoy empezando con el DRCOP. Tengo muy poco tiempo últimamente así que voy haciendo las cosas en los huecos que encuentro y poco a poco.

Ayer hice unas medidas previas, nada más, cuelgo las gráficas para que veáis de lo que parto y opinéis al respecto.

Medidas desde el punto de escucha con el micro orientado al tweeter de cada caja:
    Derecha:

Izquierda:

Micro al techo:
    Derecha:

izquierda:

mi sala es así:

Las cajas: Sonus Faber Concerto Domus
    Última edición por GonZo; 30/11/2008 a las 10:31

experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05

Predeterminado Re: GonZo y el DrcOp

Hay dos cuestiones que me han gustado :

Tengo una respuesta +- 3.5 db prácticamente desde los 200 Hz hasta los 19.000Hz (Según las medidas hechas con el micro orientado a las cajas en la situación buena), y sin tratamiento, CHUPAROS ESA!! jeje
    Las cajas pueden bajar a 40 Hz o más (como se ve en especial en las medidas de la de la izquierda), por lo que me planteo nuevamente la necesidad de un sub. De momento paro la decisión de compra.

Lo que menos me gusta:

La cancelación a 150-200 me toca las narices, aunque con el micro orientado a las cajas no es muy evidente.
    La caja derecha baja bastante menos que la izquierda, por la situación, obviamente, en papel me gusta más la respuesta de la de la izquierda, que está más cerca de la esquina y pared lateral.

Este fin de intentaré hacer alguna corrección vía Drcop y volver a medir, mientras tanto, cualquier comentario es MUY bienvenido.
    Última edición por GonZo; 28/11/2008 a las 13:45

experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05

Duda sobre medir y el DRCOP:

Aconsejan medir con el micro hacia arriba, pero ya veis qué diferencia de respuesta hay en comparación con cuando lo orientas a las cajas.

Cuando se calculen correcciones, serán muy distintas dependiendo de la orientación del micro. Si mis orejas las tengo orientadas a las cajas ¿porqué hay que medir hacia arriba? ... he visto que Rafael lo hace en un ángulo de 45 grados.

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

No cabe duda de que, no ya el drcOp, sino el hecho de medir la respuesta en frecuencia en el punto de escucha, está poniendo en evidencia las "enfermedades" de muchos equipos .

Para muchos usuarios, tal vez no se hubiesen dado cuenta antes . Para otros, tal vez las medidas lo que hacen es poner de manifiesto los problemas que ya intuían . Y para todos, pueden tener una posible solución sin arruinarse en el empeño, además de intentar aprender a saber oír, cosa que mucho me temo que muchos no saben .

En cualqueir caso, una correcta solución exige un buen diagnóstico . Y ahora, se peude tener (y no por ello uno pierde "el honor" )

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Matias ¿Qué es "aprender a oir" ?

Yo creo que ese concepto no existe .Todos oimos lo mismo pero no todos lo interpretamos de la misma manera.

En cualqueir caso, una correcta solución exige un buen diagnóstico . Y ahora, se peude tener (y no por ello uno pierde "el honor" )
    Cuasndo está en juego el aumento de la satisfacción personal no hay "honor" que valga ( y que no se me entienda mal ) pero el honor de tener un equipo bueno siempre queda

Saludos

PD Gonzo, tu sala parece ideal para el ambiophonics

El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05

no sé, pero creo que deberías cambiar de cajas, está claro que no están a la altura............

El tiempo sin ti es......empo.

asiduo Avatar de Ceregumino
    Registro
    07 ene, 08

El eterno problema de hacia donde orientar el micro para medir antes de aplicar el DRCoP. Yo aun no lo acabo de tener claro. Quizas hacerlo de varias formas, despues aplicar el Doctor a cada una y al finar elegir lo que mas nos guste a oido.
    Saludos Joaquín
    PrimaLuna P One/EAW CAZ 1400, BluRay LG HR720T//Western Digital HD TV LIVE S, Pro-Ject Debut III, Previo Pro-Ject Phono Box SE II/Phonar Veritas P5/Filtro red G&W TW-03E/Ultracurve DEQ2496/Edirol UA25EX/DRCoP 0,83 AE/BenQ W1070

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Cita Iniciado por soyuncanalla Ver mensaje
    no sé, pero creo que deberías cambiar de cajas, está claro que no están a la altura............
    ¿A quién se lo estás diciendo ?

El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05

Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    ¿A quién se lo estás diciendo ?

a Gooooonzo.

El tiempo sin ti es......empo.

Registro
    03 may, 04

Matias ¿Qué es "aprender a oir" ?
    Pues a que si oyes un pasaje musical puedas concluir en que, por ejemplo, digas tengo un valle cercano a la banda de los 1.000 z y parece que un pico sobre los 5.000 y cuando mides, estén efectivamente ahí, es decir, que a oído pilles el problema. Así a veces, uno es capaz de encontrar que le falta amplitud de escena o lo contrario y eso a veces se arregla ubicando mejor las cajas, moviéndolas sólo unos pocos cms .

Evidentemente, el uso de un drocOp lo puede arreglar pero yo soy de los que opinan que cuanto menos trabaje la ecualización o cualquier tipo de arreglo, mejor . Fíjate en cuánto cambia la medida sólo con la ubicación del micro.

Yo creo que ese concepto no existe .Todos oimos lo mismo pero no todos lo interpretamos de la misma manera.
    Ya ves que no . Y es que una cosa son las cuestiones técnicas y objetivas y otra el sentimiento que en uno despierta la música que eso sí es absolutamente subjetivo . Hay gente que con una emisión de música en AM puede sentir el cielo pero estarás conmigo en que eso, de HIFI, tiene poco .

Y no olvides que todos somos algo enfermizos con las cuestiones técnicas

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Predeterminado Re: Empezando con el DRCOP

El DRCoP es potente, muy potente, pero es que hay salas cuyo tratamieto requeriría de un milagro, y esos, en Lourdes.

Ya vimos como la "sala" del cortijo no se dejó, pero vamos, un anexo de un enorme comedor desnudo.... Me supongo que los asistentes somos conscientes de que la sala es el volumen total de aire contenido entre las paredes y no la parte aislada con unos biombos.

Gonzo ¿crees que el mayor de tus problemas es la posición del micro? pobrecillo, lo que tiene que escuchar: la señal directa, la reflejada en la mesa de cristal, la recortada del altavoz izquierdo, la sañal de la cámara de resonancia que hace la prolongación de la sala hacia atrás. La leche.

Matías, has cercenado de golpe cualquier posibilidad de hilo medio serio sobre ecualización:

el uso de un drocOp lo puede arreglar pero yo soy de los que opinan que cuanto menos trabaje la ecualización o cualquier tipo de arreglo, mejor .
    Cojonudo, a ver si con un poco de suerte "cocinero" publica las medidas de su sala antes y después del trabajo de los megaexpertos.

Saludos

Alf

Registro
    03 may, 04

Predeterminado Re: Empezando con el DRCOP

Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Matías, has cercenado de golpe cualquier posibilidad de hilo medio serio sobre ecualización
    Tío, no jodas

Pues precisamente mi intención era la contraria . Precisamente, donde quería llegar es a esto que has dicho tú:

Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    El DRCoP es potente, muy potente, pero es que hay salas cuyo tratamieto requeriría de un milagro, y esos, en Lourdes.
    Es decir, que todo lo que podamos arreglar sin intervención bienvenido será y muchas veces se puede hacer sabiendo oír o sabiendo leer las medidas . Insisto, un pequeño cambio en la localización de las cajas, una planta en la parte de atrás a veces obran milagros que un instrumento como el DrocOp pueden ayudar a bordar en muchos casos .

Creo que los que somos viejos del lugar ya más o menos nos conocemos bien . Y seguro que alguno habrá que se agarre a un clavo ardiento ponga lo que ponga cualquier otro o yo mismo en éste o en otro foro pero los que han seguido mis opiniones, saben qué quiero decir pues siguen siendo las mismas de cuando empecé a escribir en este foro : ser prácticos .

Saludos .

principiante
    Registro
    08 nov, 07

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Evidentemente, el uso de un drocOp lo puede arreglar pero yo soy de los que opinan que cuanto menos trabaje la ecualización o cualquier tipo de arreglo, mejor . Fíjate en cuánto cambia la medida sólo con la ubicación del micro.
    Aprirístico otra vez.

Gonzo dice que "simplemente" cambia la orientación del micro. Luego pequeños movimientos de micro <-> grandes cambios en la medida.

Diagnóstico erróneo, conclusión errónea. Simplemente, todo micro omni mide igual a 100 Hz, por ejemplo, independientemente de como se oriente, en condiciones o de campo libre o de campo reverberante. A elegir. Elige uno y orienta el micro en consecuencia. Pero la realidad tiene que aproximarse al criterio.

En cuanto a la primera frase, sea cual sea el motivo, es desafortunada por erronea de concepto. Me recuerda a un foro pro donde cada vez que se habla de ecualización sale uno con "masterizar en el cuarto de baño".

+ Responder tema