Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 82

Empezando con el DRCOP

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Predeterminado Re: Empezando con el DRCOP

Regístrate para eliminar esta publicidad

Yo me refiero a esto que dices, que es clave :

Cita Iniciado por wynt0n Ver mensaje
    Y es que si ecualizando, a oido, suena raro, he medido mal. Aunque luego la gráfica dirá que "todo plano". Claro, todo plano en las condiciones (incorrectas) de medida.
    Más claro y mucho mejor que yo, no lo has podido decir .

Yo creo que el DrocOp es cojonudo pero también que para cumplir su cometido se equiere que diagnostique correctamente lo que se pretende arreglar, es decir, medir corrrectamente . Por eso, insistía yo en el saber oír y en poder arreglar algunas pequeñas cosas a fin de que las medidas puedan ser lo más correctas posibles cosa no siempre posible (lo de los arreglos) pero a veces sí .

Saludos y suerte, GonZo
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Tío, no jodas

Pues precisamente mi intención era la contraria . Precisamente, donde quería llegar es a esto que has dicho tú:

.
    Venga, no jodo . Al contrario, voy a ser constructivo. Matías, tómatelo como consejo de amigo, instala el dRCoP a la espera de que salga el módulo de ambiophonic. Es la repera, el mayor avance en calidad musical desde el invento del estéreo. Los que lo estamos probando estamos disfrutando como niños el día de Reyes.

Saludos

Alf

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Cita Iniciado por Cairn Ver mensaje
    una cosa es athlon y otra atom. Athlon es un modelo de la competencia, de AMD y atom como bien dice javier es una serie de intel como las series e de amd. Mucho mas eficiente en consumo pero con un rendimiento no "tan bueno" y es que teta y sopa...
    Lo mas recomendable hoy dia son los core 2 duo o centrino duo en portatiles, yo tengo un dell y la bateria dura horas y horas... tambien decirte que si lo que tienes pensado es dejarlo perenne al equipo de audio, seria mas recomendable una torre sobremesa con buena ventilacion... pero eso ya depende de lo que decidas.

saludos
    Gracias. La confusión era con Atom y Athlom que pensé que eran lo mismo al no leerlo con más atención.

Al final compré una Quatafire 610 como la de Alf y esa va vía firewire, así que tendré que comprar un portátil con firewire y pasar de las 10 pulgadas,algo que en principio no era mi intención. Viendo las posibilidades de la tarjeta que son buenísimas por lo que he leido ,he decidido dar preferencia a esta que al ordenador.

La intención es probar y si nos convencen los resultados, dejarlo instalado,claro; luego ya habrá tiempo de probarlo como fuente de audio y de video y esas cosas, pero de momento me conformo con hacrlo funcionar y comprobar los resultados. Yo voy bastante más retrasado que Gonzo y así aprovecho para ir leyendo las experiencias de unos y otros.

Saludos

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Matías, tómatelo como consejo de amigo, instala el dRCoP a la espera de que salga el módulo de ambiophonic. Es la repera, el mayor avance en calidad musical desde el invento del estéreo. Los que lo estamos probando estamos disfrutando como niños el día de Reyes.
    MMM ... Me temo que no está muy clara mi postura al respecto para algunos .

Es verdad que no sólo no lo tengo instalado, sino que ni siquiera he oído aún equipo con DrocOp, de modo que lo que sé de él es por terceros (vosotros) y por lo que he leído sobre él (su diseño y cómo trabaja), además de que quien lo ha puesto a punto y diseñado es wynton a quien, como sabes, conozco personalmente y, por eso, sé no sólo cómo "funciona"su cerebro, sino que sé o, mejor dicho, tengo una estimación personal de sus conocimientos de los que dudo mucho equivocarme.

Lo que he dicho antes es para mi garantía sobrada y, por lo anterior, creo tener el suficente criterio y base como para poder afirmar sin ningún género de dudas que es un invento COJONUDO y más que recomendable y estoy seguro que después de oírlo no haré sino ratificarme en lo anterior .

Dicho lo anterior, la pregunta obvia es a qué espero entonces . Pues a tener resuelto el tema "logístico" (harware) con el que pretendo matar varios pájaros de un tiro, no sólo el del drcOp .

Este año, lo que ocurre, es que se le ha adelantado la puesta a punto de un sistema de vídeoproyección en alta definición, un tema que ya tengo resuelto (y bastante bien, por cierto) al que se le ha añadido la muerte tras 17 años de servicio del vídeo VHS (y ha muerto porque ha saltado un muelle de la tapa de una cinta y me destrozado una cabeza de vídeo, no por el desgaste de éstas) y he tenido que resolverlo (vía digital, por supuesto) porque el Alto Mando graba muchas cosas de la TV para no tragarse luego anuncios.

No es más .

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Bueno, por si te sirve de estímulo: Vale que el DRCoP arregla, en la mayoría de las ocasiones, problemas de sala-altavoces, pero es que el complemento, el módulo de ambiophonic es algo que nos tiene entusiasmados a los betatesters. Estamos descubriendo como suenan de verdad nuestros discos de siempre.

Saludos

Alf

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Pues en mi breve experiencia con el DRCoP te confirmo la mejora del sonido de mis altavoces, en una sala quizá ideal para probar los benefícios de este sistema, de lo mala que era acústicamente. Los sonidos cogieron "cuerpo" al aparecer en su justa medida los graves que se perdían por la sala, dando medidas cercanas a las que el fabricante informa (30Hz a -6dB) y antes de DRCoP no aparecián graves por debajo de 60 Hz (algo que sucedió a muchas otras cajas, salvo las "Pansur").

Si cabe, lo que verdaderamente me sorprendió por inesperado fue el cambio de focalización, la voces e intrumentos se hicieron presentes y más ubicados y antes parecían que venían de la habitación de al lado. Y es que Wynton y Alf son unos verdaderos cazafantasmas,

Obviamente, cuanto mejor esté la situación de partida menos se apreciará auditivamente esa mejora.

Ahora me surge una duda, de ignorante probablemente, a raíz de los comentarios de GonZo, en cuanto que le gustaba más su sonido sin DRCoP, una explicación sería el acostumbramiento auditivo a él, otra que no esté prefectamente medido/calibrado el sistema y otra ¿podría ser que a diferentes intensidades de sonido cambie la respuesta en frecuencia, y lo que está calibrado y plano p.e. a 80dB, se altere a 100dB o a 40 dB?

No se si explicado mi duda, pero si está clara y la respuesta fuera que sí, que cambia la curva de respuesta según la presión sonora, los cambios en la dinámica del sonido harían muy difícil ajustarse a la curva plana, salvo que el DRCoP ya valore y corrija esto.

Siento el rollazo

asiduo Avatar de Marcello
    Registro
    08 nov, 07

No, la respuesta se mantiene, las salas son lineales y no se alteran con cambios de SPL.
    slds, marcelo

Registro
    08 nov, 07

Al hilo de lo que escribió Alf:

Pronto en sus pantallas: la revolución total de la reproducción musical doméstica. Dicho de otra manera: Experimente el flipe total con el ambiophonics.
    slds,marcelo

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Gracias Marcello, vale, si aumento o disminuyo la SPL no modifico los modos y puntos de reflexión/absorción de la sala. Pero ¿la respuesta del altavoz también es lineal a cualquier SPL?.

Ahora una elucubración, de nuevo de atrevido ignorante:

¿Qué factor juega las conocidas curvas de Claudia Schiffer, digo de Munson y Fletcher , en la paradoja de GonZo?

Se me ocurre que si Alfonso está oyendo unos graves aumentados, p.e., a los 60-80Hz respecto a los 150-250Hz sin DRCoP es posible que ese "defecto" coincida con la curva isofónica correspondiente, siendo apreciado el sonido realmente equilibrado a nuestros oidos, y cuando rectificamos y aplanamos la respuesta en SPL, hacemos que los graves se alejen de la curva isofónica del resto de sonidos (y quizás pase lo mismo con los agudos) con lo que percibiría una pérdida relativa de esos sonidos (los más grave y más agudos en relación al resto).

principiante Avatar de Avolino
    Registro
    05 ago, 08

Hola,

Alf, Marcelo ¿a cuantos grados estan escuchando el sonido ambiofónico y a que distancia esta el punto de escucha?

Saludos
    Gustavo

Registro
    08 nov, 07

Pues sí, por eso siempre es un compromiso lo miremos por donde lo miremos: si ajustas para que a volumen bajo te suene bien compensado segun la curva isofónica, a volumen alto tendrás una bola de graves, y viceversa.
    Por eso hay que ajustar a un nivel normal de escucha y retocar según el gusto del consumidor al final (aflojando o apretando el control de reverberación de sala en DRCoP o cambiando de EQ). Se puede perfectamente tener 2 o 3 EQs para según qué circunstancias: un "soft" o "minimal" para la noche, y un "normal" o "strong" para el resto (por ejemplo).

Sobre la linearidad de la respuesta del altavoz: se supone que dentro de sus parámetros de funcionamiento, deberían ser lineales. Se disparará la distorsión (aumentando mucho el SPL) en todo caso, pero eso ya es otra historia y ahí no hay nada que hacer, por eso mejor que sobre y no que falte...
    slds, marcelo

Registro
    08 nov, 07

Cita Iniciado por Avolino Ver mensaje
    Hola,

Alf, Marcelo ¿a cuantos grados estan escuchando el sonido ambiofónico y a que distancia esta el punto de escucha?

Saludos
    Gustavo
    Yo a 30º, unos 4 metros al eje de cada caja, cajas separadas 1,95 entre ejes de tweeters.

slds, marcelo

principiante Avatar de Avolino
    Registro
    05 ago, 08

Cita Iniciado por Marcello Ver mensaje
    Yo a 30º, unos 4 metros al eje de cada caja, cajas separadas 1,95 entre ejes de tweeters.

slds, marcelo
    Pues después de 12 días de pruebas, probando a 24, 30, 40, 50 y 55 grados el mejor sonido, respetando el timbre me lo dá a 55 grados, no sé si las dipolares no cumplen con el teórico ideal . A ver si cuando salga la versión pública alguien da información con este tipo de cajas.

Saludos
    Gustavo

Registro
    08 nov, 07

Probé con un ángulo mayor (57-60º) y no me funcionó bien. Cambié la ubicación de las cajas y entonces todo al 1000%.
    Sobre las dipolares no te puedo ayudar, pero me imagino que se comportarán distinto a unas convencionales...
    slds, marcelo

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Pues sí, por eso siempre es un compromiso lo miremos por donde lo miremos: si ajustas para que a volumen bajo te suene bien compensado segun la curva isofónica, a volumen alto tendrás una bola de graves, y viceversa.
    las salas son lineales!!!. Una cosa es que a bajo nivel escuchemos menos la bola de graves y cuando subimos el nivel la apreciemos con más claridad por tema de curva isofónica ......pero si escuchamos bola a alto SPL también la teníamos a bajo.
    La curva isofónica no desequilibra a diferentes niveles la respuesta en frecuencia. Cuando escuchamos un grupo tocando en directo flojo ya lo escuchamos de por sí con esa sensación de menos grave respecto a si esos mismos músicos le dan más caña (eso es lo natural.tal y como escuchamos). Nuestras orejas son las mismas... compensar la curva isofónica = añadir extremos ya que estamos descompensando, es decir, aumentar deliberadamente los extremos en relación a como en la realidad lo escuchamos sea al nivel que sea ........... y no quiero decir que no pueda gustar más a algunos pero en realidad lo que estamos haciendo es ecualizar en "V"

Un saludete

+ Responder tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo