Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 82

Empezando con el DRCOP

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Predeterminado Re: Empezando con el DRCOP

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Bueno, por si te sirve de estímulo:
    Te agradezco mucho tus palabras, alf

Pero, créeme si te digo que ya estoy bastante estimulado .

Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por Marcello Ver mensaje
    No, la respuesta se mantiene, las salas son lineales y no se alteran con cambios de SPL.
    slds, marcelo
    No estoy de acuerdo del todo, Marcello, y verás por qué .

Así debiera de ser pero hay salas, perdón, salones domésticos que yo he oído, que contienen elementos decorativos como la cristalería . A partir de cierto nivel de volumen, la verdad que en el caso que conozco es un nivel que puede poner en peligro las buenas relaciones vecinales, pues, como digo, hay un nivel en que el lugar en donde está dicha cacharrería entra en resonancia y cambia un poco la respuesta tonal . Así que ojo con materiales suceptibles de vibrar en la sala .

Habitualmente, esto no ocurre muchas veces y sólo pasa cuando algunos elementos digamos pasivos de la estancia se convierten en activos como emisores de sonido . Tal vez esté hilando muy fino, pero puede pasar .

También es verdad que algunos altavoces no funcionan de forma muy lineal ni a muy bajo volumen ni a muy alto (cuando el sub está casi al límite de sus posibilidades y digamos se comprime un poco) .

En cualquier caso, si la medida la hacemos al volumen habitual de escucha o más alto, el drocOp deberá de corregir los errores que a ese nivel se produzca, de modo que a efectos prácticos sí podríamos concluir en que es invariante como tú apuntabas, pero me parecía conveniente hacer hicpié en esto que es lo que wyn señalaba antes : medir bien, para diagnosticar bien y poner la correcta solución a la medida .

Saludetes .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    03 may, 04

Coñe, no había leído yo esto antes y marco en negrita lo mismo que yo he venido a decir antes :
    Cita Iniciado por Marcello Ver mensaje
    Pues sí, por eso siempre es un compromiso lo miremos por donde lo miremos: si ajustas para que a volumen bajo te suene bien compensado segun la curva isofónica, a volumen alto tendrás una bola de graves, y viceversa.
    Por eso hay que ajustar a un nivel normal de escucha y retocar según el gusto del consumidor al final (aflojando o apretando el control de reverberación de sala en DRCoP o cambiando de EQ). Se puede perfectamente tener 2 o 3 EQs para según qué circunstancias: un "soft" o "minimal" para la noche, y un "normal" o "strong" para el resto (por ejemplo).
    Nada que objetar entonces . Estamos de acuerdo

Saludos .

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Cita Iniciado por Avolino Ver mensaje
    Hola,

Alf, Marcelo ¿a cuantos grados estan escuchando el sonido ambiofónico y a que distancia esta el punto de escucha?

Saludos
    Gustavo
    Gustavo yo los tengo ahora a 30 grados y el efecto es simplemente bestial. Las primeras pruebas las hice sin mover las cajas de su posición anterior, o sea, a unos 60 º y se notaba el efecto ambiofónico, pero poca cosa.

El domingo lo probé en estos altavoces http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=4872 y se notaba cierta separación de instrumentos, pero sin llegar a la ampliación del escenario sonoro que tengo en casa, si bien es verdad que no los juntamos, se quedaron en su posición inicial. A ver si para la próxima los juntamos mas.

Saludos

Alf

principiante Avatar de Avolino
    Registro
    05 ago, 08

Gustavo yo los tengo ahora a 30 grados y el efecto es simplemente bestial. Las primeras pruebas las hice sin mover las cajas de su posición anterior, o sea, a unos 60 º y se notaba el efecto ambiofónico, pero poca cosa.

El domingo lo probé en estos altavoces http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=4872 y se notaba cierta separación de instrumentos, pero sin llegar a la ampliación del escenario sonoro que tengo en casa, si bien es verdad que no los juntamos, se quedaron en su posición inicial. A ver si para la próxima los juntamos mas.

Saludos

Alf

Gracias Marcello y Alf, a ver si llegas a hacer las pruebas con esas cajas Alf, porque entoy un poco mosca, yo noto una mejora en el sonido importante pero no sé si es lo mismo que notais vosotros.

Hace cosa de un mes adelanté el equipo de música (torre de 130 cms) quedando este más adelantado que las cajas, la mejora fué inmediata, no como un corcho pegado a la nariz, pero si bastante evidente, eso me lleva a pensar que quizás por eso, intuyo, el salto no sea tan grande, lo que no me acaba de cuadrar son los grados. Por otra parte también podria suceder que el hecho de tener tan adelantado el equipo influya de alguna forma a la hora de crear las cancelaciones y retardos que hacen posible dicho efecto.

De todas formas, recalco, que el ambiophonics mejora en todos los parametros sobre el stereo y después de probar entre 24 y 60 grados, mi mejor sonido, el más equilibrado esta a 55º.

Saludos
    Gustavo

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Gracias Marcello y Alf, a ver si llegas a hacer las pruebas con esas cajas Alf, porque entoy un poco mosca, yo noto una mejora en el sonido importante pero no sé si es lo mismo que notais vosotros.

Hace cosa de un mes adelanté el equipo de música (torre de 130 cms) quedando este más adelantado que las cajas, la mejora fué inmediata, no como un corcho pegado a la nariz, pero si bastante evidente, eso me lleva a pensar que quizás por eso, intuyo, el salto no sea tan grande, lo que no me acaba de cuadrar son los grados. Por otra parte también podria suceder que el hecho de tener tan adelantado el equipo influya de alguna forma a la hora de crear las cancelaciones y retardos que hacen posible dicho efecto.

De todas formas, recalco, que el ambiophonics mejora en todos los parametros sobre el stereo y después de probar entre 24 y 60 grados, mi mejor sonido, el más equilibrado esta a 55º.

Saludos
    Gustavo
    Un inciso ¿Cuando hablas de grados te refieres a la inclinación de las cajas hacia el oyente y tomando como referencia la linea imaginaria entre ellas, no? Es decir, que se parte de 90º que es la posición frontal de las cajas y poco a poco ir cerrandolas y "estrechando" el ángulo, no?

¿Se podría, partiendo de unas medidas, ( entre cajas, hasta el oyente, de morfología de la sala etc ) saber si el ambiophonics podría funcionar bien?

Saludos

Registro
    05 ago, 08

Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Un inciso ¿Cuando hablas de grados te refieres a la inclinación de las cajas hacia el oyente y tomando como referencia la linea imaginaria entre ellas, no? Es decir, que se parte de 90º que es la posición frontal de las cajas y poco a poco ir cerrandolas y "estrechando" el ángulo, no?

¿Se podría, partiendo de unas medidas, ( entre cajas, hasta el oyente, de morfología de la sala etc ) saber si el ambiophonics podría funcionar bien?

Saludos
    Echale un vistazo a la foto, de este tu amado foro , que vale más una imagen que mil palabras:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewt...r=asc&start=20

Rotundamente NO, hay que probar, yo que llevo unos cuantos días y estoy batallando para buscar el mejor sonido. Lo que si parece, es que a pocos grados con grabaciones con ciertas caracteristicas el sonido es glorioso, pero en otras lo empeora, por lo que hay que buscar un término medio en la ubicación, bajo mi punto de vista.

Saludos
    Gustavo
    Última edición por Avolino; 04/12/2008 a las 13:07 Razón: Me olvide el enlace

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Gustavo esa imagen está mal. Seguro que sabes que los altavoces SIEMPRE tienen que mirar al oyente. En el caso de dipolares no se como va el tema.

Y si, hay grabaciones para las que no sirve el ambiophonic. Para esas está el botón de OFF.

Saludos

Alf

Registro
    05 ago, 08

Gustavo esa imagen está mal. Seguro que sabes que los altavoces SIEMPRE tienen que mirar al oyente. En el caso de dipolares no se como va el tema.

Y si, hay grabaciones para las que no sirve el ambiophonic. Para esas está el botón de OFF.

Saludos

Alf
    Alf, la foto es solo ilustrativa es para hacerse una idea de los grados, pero con las cajas orientadas a los oidos, los dipolos igual claro.

Con lo segundo si que no estoy de acuerdo, porque aunque pongas el botón en OFF tienes las cajas a 30º y ese sonido no tiene nada que ver con stereo a 60º. Por eso creo que lo ideal es buscar los grados donde haya un buen compromiso en los grados para ambiophonics y stereo a la vez, cada uno perdera un poco para que la otra parte de las grabaciones ganen y viceversa.

Saludos
    Gustavo

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Saludos

Alf
    Alf:

¿Como se conjunta el DRCoP con el Ambiophonics?

Entiendo que si se hace una medición con DRCoP y nos satisface con una determinada posición de las cajas, esta no tendrá necesariamente que ser la mejor posición para los efectos del Ambiphonics (o viceversa )

¿Como se soluciona eso? ¿Se debe renunciar a una de las dos cosas? ¿Quizás la mejor posición sea la que nos ofrezca buenos resultados con ambos métodos, aún a sabiendas que existe una mejor posición y/o medición para uno de ellos?

¿A qué consideras que es "preferible" renunciar, si tuvieses que hacerlo? ¿A una "escucha más plana" que se puede obtener con un método o a una escena y precisión enormes como las que se pueden lograr con el otro?

Gracias

Saludos
    Última edición por DEMY; 04/12/2008 a las 17:45

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Con lo segundo si que no estoy de acuerdo, porque aunque pongas el botón en OFF tienes las cajas a 30º y ese sonido no tiene nada que ver con stereo a 60º. Por eso creo que lo ideal es buscar los grados donde haya un buen compromiso en los grados para ambiophonics y stereo a la vez, cada uno perdera un poco para que la otra parte de las grabaciones ganen y viceversa.

Saludos
    Gustavo
    Si, se tratará de encontrar una posición de compromiso que sirva para todo. En mi caso, además, es que tengo ahora los altavoces tapándome la pantalla .

Pero bueno, tal como te digo, hay grabaciones que no valen. Si no lo has hecho prueba con Norah Jones y a ver qué te parece.

Saludos

Alf

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    ¿A qué consideras que es "preferible" renunciar, si tuvieses que hacerlo? ¿A una "escucha más plana" que se puede obtener con un método o a una escena y precisión enormes como las que se pueden lograr con el otro?

Gracias

Saludos
    No renuncio a nada, lo quiero todo.

El binomio sala-cajas es un todo indivisible que hay que estudiar y tratar SIEMPRE si lo que se quiere es tener el mejor sonido posible.

El ambiophonic es un método de correccíón de una distorsión indeseable que nos está ocultando desde siempre lo que hay en las grabaciones. Sus resultados son, cuando menos, sorprendentes, así que también lo quiero.

Saludos

Alf

Registro
    05 ago, 08

Si, se tratará de encontrar una posición de compromiso que sirva para todo. En mi caso, además, es que tengo ahora los altavoces tapándome la pantalla .

Pero bueno, tal como te digo, hay grabaciones que no valen. Si no lo has hecho prueba con Norah Jones y a ver qué te parece.

Saludos

Alf
    Nuevo reto, buscar el sonido Ambiophonics a 60º, entonces ya tenemos una conmutación a la carta sin perder nada.

JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08

Nuevo reto, buscar el sonido Ambiophonics a 60º, entonces ya tenemos una conmutación a la carta sin perder nada.
    Eso he estado probando esta mañana. No es tan espectacular como oírlo con las cajas cerradas, pero parece que funciona. Te da un plus de apertura en la escena. Va mejor con unas grabaciones que con otras. Y hasta que no las escuchas no tienes ni idea de cual va a "funcionar" y cual no.

Yo es que lo de menear las cajas para según qué, tampoco ...

Un saludo
    Última edición por JCe; 05/12/2008 a las 18:09
    Tablet W10 con Foobar2000 y Mathaudio - Uca202 - Yamaha RX-A830 - Behringer Truth 2031P - Polk PSW125

Registro
    05 ago, 08

Cita Iniciado por JCe Ver mensaje
    Eso he estado probando esta mañana. No es tan espectacular como oírlo con las cajas cerradas, pero parece que funciona. Te da un plus de apertura en la escena. Va mejor con unas grabaciones que con otras. Y hasta que no las escuchas no tienes ni idea de cual va a "funcionar" y cual no.

Yo es que lo de menear las cajas para según qué, tampoco ...

Un saludo
    Prueba a 55º, para mi es la mejor, en al cual se gana siempre, aunque no será tan espectacular como más cerradas, aunque con las orion a mi no me suenan bien cerradas, falla el timbre y el sonido se va más al canal izquierdo. También decir que al tener más resolución también cantan más los fallos de las grabaciones mediocres.

Saludos
    Gustavo

+ Responder tema
Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo