Lo primero, gracias por leerte mis tochos. Ya estaba pensando que era yo el único interesado en estas cosas
Por partes. Stegen vende si quieres el kit para modificar los aparatos, pero no lo recomiendan salvo que seas un as de la soldadura. Recuerdo haber leído en un foro inglés a un puñado de gente experimentada que lo intentó y mató el reproductor. Mejor que lo hagan ellos y te lo sirvan con su garantía etc...
En la página de Stegen lees esto:
A Multiregion modification for the following Blu-Ray players is now available:
Sony BDP-S350
Sony BDP-S550
Panasonic DMP-BD35
Panasonic DMP-BD55
Denon DVD-2500BT
For a limited time, we offer free shipping on all our multi-region Blu-ray players within Europe.
A DIY kit is available for the Panasonic BD35/55, for other models we only offer a player modification, due to the difficulty of the modification.
Players we are currently working on:
Pioneer BDP-LX71 and BDP-LX08
Denon DVD-1800BD
Onkyo DV-BR606
El DB55 está temporalmente agotado (lleva así tres semanas) y están trabajando en el BDP-LX71, LX08 etc... De estos últimos no hay información de ningún tipo, pero échale entre 200 y 300 euros más sobre el precio habitual.
Más cosas. Insisto: no es el que el BD35 sea mal aparato (me remito a todos los comentarios que puedes leer en este y otros foros), fue simplemente que encontré mi HD DVD Toshiba EP 35 superior en algunos aspectos (y siendo un aparato un año más viejo no esperaba que fuera así).
Por cosas que he leído, he llegado a la conclusión de que mi EP35 era (es) un reproductor portentoso, y me queda la duda, y no consigo que nadie me de pistas, de si los Blus de gama más alta igualan o superan esta calidad, o si hay que seguir esperando.
El BD55 no añade con respecto al BD35 mayor calidad de imagen, sólo salidas analógicas de audio. Y aunque no te hagan falta, la gente prefiere tenerlas por lo poco más que cuesta.
¿Mi consejo? A mí me pareció que había llegado el momento de comprar un BD con ciertas garantías, y lo hice. Sabiendo lo que sé ahora, me hubiera esperado un poco al LX71 (aunque ni sé cuando lo tendrán, ni si estará en calidad a la altura de mis expectativas).
Si vienes de la PS3 notarás mejoría (eso dicen), pero sobre todo ganarás que sea multizona. Además el cacharrito escala muy bien los DVDs normales. En ese sentido no tendrás problemas. Por cierto, te he enviado un privado.
Bienvenido al foro, que sea por mucho tiempo..