Hola, no sé si este es el sitio adecuado pero si no lo es, movedlo, gracias.
Os quería consultar un problema que tengo a ver qué soluciones le vemos entre todos. Recientemente, mi hermano ha pedido por una tienda en internet una Sony 40Z4500, para ser exactos el día 27/10/08. En la tienda ponía que el envío era inmediato pero al consultarlo con ellos le dijeron que no que estaría disponible para la siguiente semana. Sabiendo esto y que estaba más barata que en otras tiendas decidió seguir adelante y realizó el pedido.
A la semana siguiente, viendo que no llegaba nada y que no se ponían en contacto con él, llamó y le dijeron que para la semana siguiente que había problemas de disponibilidad en ese tamaño.
El 13/11/08, por diversos motivos mi hermano decidió anular el pedido y escribió un e-mail y dejó un mensaje en el buzón de voz de esta gente. Sin respuesta aún y harto de esperar y llamar el día 15/11/08 consiguió que le cogieran el teléfono y le dijeron que no había problema. Que se anulaba el pedido que en 2 días como máximo tenía la devolución del dinero en su cuenta. Pasaron los dos día y nada de nada.
A partir de ahí han sido multitud de llamadas sin respuesta y algún que otro mensaje en el buzón de voz y e-mail pidiendo la devolución del dinero puesto que el pedido lo anularon el día 22/11/08. A la fecha que estamos hoy, aún se han puesto en contacto ni han devuelto el dinero así que estamos barajando la posibilidad de acudir a alguna asociación de consumidores o algún abogado para que lleve el tema porque esto ya huele a estafa.
¿Qué os parece a vosotros?¿Cómo deberíamos actuar?¿Nos volvemos a poner en contacto con ellos en el buzón de voz y por e-mail advirtiéndoles de esto mismo o actuamos sin avisar?¿Alguien ha sufrido un caso igual?
Toda la ayuda que nos prestéis será bienvenida. Y por supuesto, la TV que pienso comprar yo elegiré muy bien la tienda que no pase igual. Si queréis saber el nombre de la tienda, no tengo ningún problema en decirlo a no ser que infrinja alguna norma del foro. Pero por privado creo que no habría problema. Es para que no os pase como a nosotros.
Gracias a todos y disculpad por el tocho.