Bueno, sigo planeando la instalación en mi casa pero tengo alguna duda para instalarlo todo. Os cuento lo que quiero conectar. Supongo que el centro de la instalación será el AV.( todavía no lo tengo comprado a la espera de saber las conexiones que necesito).

HTPC: Había pensado en conectar el htpc por hdmi al AV. Tengo la duda de si necesito también un cable de sonido digital para el tema del DTS y dolby digital o con el cable hdmi es suficiente para llevar la imagen y sonido. Por otro lado podría pasar el cable hdmi directamente al plasma y el de sonido al AV para no perder calidad en la imagen? o no pierde al pasarla antes por el AV?

XBOX360: Es de las primeras así que tendría que conectarla por componentes al AV y el sonido por cable óptico también al AV.

PLASMA PANASONIC 42PZ81: Por hdmi hasta el AV. Tengo que tener al plasma algún cable mas conectado? Con un solo cable hdmi hasta el AV seria suficiente? Entiendo que si quiero tener el sonido de la televisión por el 5.1 también necesitare tener conectado un cable de sonido digital desde el plasma hasta el AV verdad? En el caso de querer oír la televisión por los altavoces del plasma no es necesario el cable de sonido no?

Por ultimo estoy intentando solucionar todas las dudas de conexiones que tengo para elegir un AV con el que pueda tener todo conectado.

Alguna recomendación, como puedo tener todo conectado?
saludos y gracias