Alta definición
Registro en forodvd
REGÍSTRATE GRATIS PARA VOTAR Y PODER VER LOS RESULTADOS »
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 42

Del Celuloide A Nuestras Casas...

Kato forever! Avatar de Daijiro74
    Registro
    26 ago, 07

Predeterminado Re: Listado Calidad Blu-Ray

Regístrate para eliminar esta publicidad

ahi está , es k hay gente k se piensa k el efecto grano es ruido en la imagen y por eso kitan nitidez, pero al hacer ésto disminuye el detalle. La pelicula 300 con nitidez a 0, parece un dvd, y al subir la nitidez, la imagen va cobrando detalles y claridad y con ello, el efecto grano intencionado.

aspirante
    Registro
    30 nov, 08

GAIZKA yo no digo que pongas la nitidez a 0 con ponerla como
    mucho a la mitad ya es más que suficiente.
    Si dices que en tu caso dejándola a tope ganas en detalles , definición
    etc... pues yo te diría que te pongas a unos 20 centímetros de tu panel
    y me dices si los pelos de la gente son finos de verdad o por lo contrario
    hace un efecto más bien cuadriculado y al igual te digo con
    los poros que en vez de ser totalmente redondeados son más bien
    cuadrados.
    Y lo que dices de que apenas hay diferencias entre el DVD y un BD si
    colocamos la definición baja yo no estoy para de acuerdo puesto
    que en mi caso no es así.

Un Saludo.
    04070, yo no tengo la nitidez a tope sino a 2/3 como dije antes, que es un poco más de la mitad (concretamente 18 sobre 30 pero no es un ajuste definitivo, tengo que probar más y mejor, y sobre todo aprender de vuestra experiencia). Cuando estuve probando lo hice a unos 40 cm de la pantalla y los pelos no me parecieron cuadriculados ni los poros cuadrados, pero como ya os digo, soy nuevo en esto así que me voy a fijar en ello a ver si es así como dices y ya os contaré.

Un saludo.

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por 04070 Ver mensaje
    GAIZKA yo no digo que pongas la nitidez a 0 con ponerla como
    mucho a la mitad ya es más que suficiente.
    Si dices que en tu caso dejándola a tope ganas en detalles , definición
    etc... pues yo te diría que te pongas a unos 20 centímetros de tu panel
    y me dices si los pelos de la gente son finos de verdad o por lo contrario
    hace un efecto más bien cuadriculado y al igual te digo con
    los poros que en vez de ser totalmente redondeados son más bien
    cuadrados.
    Y lo que dices de que apenas hay diferencias entre el DVD y un BD si
    colocamos la definición baja yo no estoy para de acuerdo puesto
    que en mi caso no es así.

Un Saludo.
    Anoche picado ya por la curiosidad hice la prueba.
    Puse el BD de "Sexo en Nueva York" (que tiene una muy buena imagen). En el mismo hay tomas de primeros planos de las actrices que van perfectamente maquilladas en algunas escenas y por lo tanto no deberían verse poros en la piel.
    Mi TV es una Sony W4000, el máximo de nitidez es 30, el mínimo 0. Bueno pues paré la imagen en una toma de las que comento con la nitidez a la mitad (15) y la cara y resto de la imagen se llena de ruido digital tal como comenta el amigo 04070. Si lo subimos y hasta el máximo el resultado es pésimo. Todo esto pegado a la pantalla. Si me alejo a unos 2 m. hay sensación de granulado y de cierta tridimensionalidad e imagen en esceso "dura". Pero es una sensación falsa ya que ese ruido añadido a la señal en forma de nitidez funciona como las técnicas impresinistas, conforme nos alejamos ganamos en "nitidez" pero cuando nos acercamos solo vemos manchas.
    Otra vez pegado a la pantalla bajé el control de nitidez a términos tolerables y como mucho se podía soportar a 7 de 30. Y visto a 2 metros la imagnen se ve natural y absolutamente llena de matices.

Un buen control de nitidez a 0 no debe de quitar nada a la señal, solo añade cuando lo vamos subiendo y es soportable en unos índices y según la distancia de visionado.

Respecto a la "teórica" similitud entre un DVD y un BD por este tema, diré lo que digo siempre ... no tengo DVD alguno que escalado a 1080p (por una PS· que lo hace de vicio) se vea mejor que el peor BD que tenga y esto es fácil de entender ... un buen DVD trabaja en picos de 7 MB, un mal BD trabaja en picos de 20 MB ... uno bueno ya trabaja en picos de casi 40 MB y medias de unos 30 MB.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

Registro
    26 ago, 07

tiene k ver algo k sea lcd y plasma??? no se si me explico.... si el control Nitidez, trabaja igual en lcds k plasmas. Mi panel es plasma, y la subida de nitidez mejora y mucho la imagen, y no se vé nada raro, ni manchas ni doble imagen.... Bueno, tambien hay kien utilice proyectores...

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por JUK Ver mensaje
    Podemos pasar de tener una imagen llena de algo similar a parásitos , a un verdadero cuadro con técnica pastel
    Se me había pasado tu post JUK. En efecto y ya lo he comentado, ese ruido añadido funciona como ciertas técnicas impresionistas, puntillismo ... etc. Vistas a distancia dan sensación de "volumen" ... pero vistas más o menos cerca solo apreciamos ... MANCHAS.

Respecto a la utilización de DNRs en las ediciones BD me parece absolutamente fuera de lugar y en algunos casos abusivo. En esta misma sala hemos comentado la imagen de absoluta referencia de "Hermanos de Sangre" con cantidad de grano cinematográfico ... lo que ocurre es que por mucho que se diga no se debe de ver una pantalla de 125 cm de diagonal a 1,5 m o 2 m. ... en imágenes muy límpias o de tipo animación no hay mucho problema pero en imágenes tratadas con grano cinematográfico se hace molesto y por ello no hay porque quitralo ... es como sin las imágenes de colores muy contrastados y saturados y de cierta tonalidad anaranjada que utiliza Michael Bay ("Transfromers" en un ejemplo") ... utilizásemos el control de color o temperatura del mismo para poner una imagen ... más a nuestro agrado.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

Registro
    26 ago, 07

Pero es k el control de Nitidez es una cosa, y el DNR otra. En Mi plasma DNR se llama P-NR y lo tengo siempre desactivado.

aspirante
    Registro
    30 nov, 08

Curtis, es impresionante la diferencia de percepción que puede haber entre nosotros. Yo con la nitidez a 18 sobre 30 lo que percibo es una imágen mucho más cristalina y para nada con ruido, artefactos o efectos de los que comentas respecto a si lo pongo en 0-5 sobre 30. En efecto, se aprecia mucho más el grano cinematográfico, pero es normal habida cuenta de la resolución del Blu-ray. Si en una película que tiene escenas con grano (como Transformers), no lo apreciamos claramente es porque tenemos algo mal configurado o estamos viendo un DVD. Cuando bajo la nitidez mucho, el grano se difumina y a 2 metros se hace completamente imperceptible. De todas formas probaré diferentes títulos y diferentes planos y situaciones para comprobar mejor la influencia del control de nitidez.

G5 Avatar de 04070
    Registro
    09 may, 07

Cita Iniciado por Gaizka Ver mensaje
    Curtis, es impresionante la diferencia de percepción que puede haber entre nosotros. Yo con la nitidez a 18 sobre 30 lo que percibo es una imágen mucho más cristalina y para nada con ruido, artefactos o efectos de los que comentas respecto a si lo pongo en 0-5 sobre 30. En efecto, se aprecia mucho más el grano cinematográfico, pero es normal habida cuenta de la resolución del Blu-ray. Si en una película que tiene escenas con grano (como Transformers), no lo apreciamos claramente es porque tenemos algo mal configurado o estamos viendo un DVD. Cuando bajo la nitidez mucho, el grano se difumina y a 2 metros se hace completamente imperceptible. De todas formas probaré diferentes títulos y diferentes planos y situaciones para comprobar mejor la influencia del control de nitidez.

Me parece a mí que aquí hay muy poca gente que pisa las salas
    cinematográficas, lo del grano es para echarse unas risas y no parar.
    Vamos a ver........ Que el grano que hay en las ediciones BD es casi
    inexistente y solo aparece cuando le metemos la nitidez por encima
    de la media o al 100% y en algunos casos intencionado por el director.
    Y lo digo no por chuleria sino por que estoy harto de trabajar en unos
    multicines con más de 12 años en el ramo y os aseguro que ese grano
    cinematográfico es en muchos casos irrisorio y más cuando se
    proyectan en pantallas de más de 600 pulgadas en adelante.

Me podeis esplicar como puede ser que en paneles de entre 40 y 50
    pulgadas que es lo que tenemos la mayoria se note tanto el grano????,
    por que entonces en pantallas de más de 600 pulgadas no tendrian que
    ser granos lo que se viera si no más bien guijarros de rio de 10 centimetros
    de diametros.

Os recomiendo que estas navidades vayais a ver algun film en una
    sala de cine y mireis la textura que tiene y despues hablamos del
    tema con más detenimiento.

Un saludo a todos.
    PANASONIC PZ70 50 pulgadas
    BLURAY PANASONIC BD10A
    DVD LG DVX172
    AV RECEIVER ONKYO TX-DS575
    ALTAVOZ CENTRAL CELESTION
    ALTAVOCES DELANTEROS Y TRASEROS MISSIÓN 744

Registro
    26 ago, 07

Yo veo las peliculas mejor en mi casa que en el cine. En un cine nunca he visto la imagen nitida,solo en Imax.

La calidad de algunas salas de cine, a debate. En una época de alta definición, de equipos de sonido domésticos de gran calidad, de blu-ray y un largo etcétera…. chirría que en algunos cines la calidad de imagen y de sonido sea tan discutible.

Hoy en día hemos ganado y hemos perdido con respecto a la vieja tradición del cine en nuestro país. Ahora, es posible ver cualquier película casi en cualquier cine puesto que tenemos a nuestra disposición un gran número de salas y a su vez un gran número de obras por multicines. A diferencia de lo que ocurría no hace tanto tiempo, que uno debía peregrinar en busca de una película en concreto, ahora, los grandes éxitos (y a veces los no tan grandes) tienen un hueco en cada centro comercial en el que hay multicines.

Ahora bien, en el apartado negativo parece que la “globalización” del cine ha llevado a que toda la propiedad de los cines de nuestro país estén concentrados en pocas manos, y que cuestiones como los precios o la calidad de imagen de los mismos no esté en situación de competencia directa.

Esto provoca que haya salas en nuestro país (y en grandes ciudades) dónde no se cuida el sonido, la calidad de imagen, el propio cambio de rollo de obra… y un sinfín de detalles que deberían ser regulados y controlados por los consumidores en primer lugar y por las autoridades en segundo. Dado que el precio de la entrada es cada vez mayor, y dado que el precio de los acompañamientos (palomitas, nachos etc…) sigue subiendo también sin problemas… es de justicia pedir y reclamar la máxima calidad y la máxima comodidad en nuestras salas de cabecera.

Amigo 04070, no te pienses que por ser cine, en la pantalla se refleja la señal en alta definición.
    Hoy en dia hay pocas salas en España que emitan en HD, y pagar lo que pagamos por una entrada para ver una imagen penosa...no sé hasta donde llegaremos. Que tu trabajas en un cine con HD, ok, dimelo e iré a comprovarlo con mis propios ojos. Pero como ya he dicho antes, lo veo mejor en mi casa.
    Última edición por Daijiro74; 02/12/2008 a las 00:45

G5 Avatar de 04070
    Registro
    09 may, 07

Cita Iniciado por Daijiro74 Ver mensaje
    Yo veo las peliculas mejor en mi casa que en el cine. En un cine nunca he visto la imagen nitida,solo en Imax.

La calidad de algunas salas de cine, a debate. En una época de alta definición, de equipos de sonido domésticos de gran calidad, de blu-ray y un largo etcétera…. chirría que en algunos cines la calidad de imagen y de sonido sea tan discutible.

Hoy en día hemos ganado y hemos perdido con respecto a la vieja tradición del cine en nuestro país. Ahora, es posible ver cualquier película casi en cualquier cine puesto que tenemos a nuestra disposición un gran número de salas y a su vez un gran número de obras por multicines. A diferencia de lo que ocurría no hace tanto tiempo, que uno debía peregrinar en busca de una película en concreto, ahora, los grandes éxitos (y a veces los no tan grandes) tienen un hueco en cada centro comercial en el que hay multicines.

Ahora bien, en el apartado negativo parece que la “globalización” del cine ha llevado a que toda la propiedad de los cines de nuestro país estén concentrados en pocas manos, y que cuestiones como los precios o la calidad de imagen de los mismos no esté en situación de competencia directa.

Esto provoca que haya salas en nuestro país (y en grandes ciudades) dónde no se cuida el sonido, la calidad de imagen, el propio cambio de rollo de obra… y un sinfín de detalles que deberían ser regulados y controlados por los consumidores en primer lugar y por las autoridades en segundo. Dado que el precio de la entrada es cada vez mayor, y dado que el precio de los acompañamientos (palomitas, nachos etc…) sigue subiendo también sin problemas… es de justicia pedir y reclamar la máxima calidad y la máxima comodidad en nuestras salas de cabecera.

Amigo 04070, no te pienses que por ser cine, en la pantalla se refleja la señal en alta definición.
    Hoy en dia hay pocas salas en España que emitan en HD, y pagar lo que pagamos por una entrada para ver una imagen penosa...no sé hasta donde llegaremos. Que tu trabajas en un cine con HD, ok, dimelo e iré a comprovarlo con mis propios ojos. Pero como ya he dicho antes, lo veo mejor en mi casa.
    Daijiro74 cariño, yo en ningún momento he dicho que trabajemos con
    proyectores HD, punto uno..... .
    Punto dos....... Cuando la mayoria de directores comienzen a rodar
    con material integramente en HD entonces podremos comprobar
    la mejoría en BD, mientras tendrán que seguir volcando el material
    de laboratorio que viene en celuloide a formato digital con el consabido
    grano que todo el mundo ya conoce.
    Y punto tres...... Nosotros hemos visto imágenes de prueba en
    HD proyectadas en una sala cinematográfica y te puedo decir que
    no hay color. Es como ver una película en mejores condiciones que
    el BD pero en pantalla grande ( pero también hay grano puesto que como
    he dicho antes hasta que no rueden 100% con camaras digitales y
    lo sigan haciendo con las convencionales no notaremos la mejora en cine y
    por supuesto en BD ).

PD. Tenemos en camino 2 proyectores de HD para alta definición
    preparados para ofrecer cine en 3-D con gafas especiales para
    el año que está a punto de entrar.

Espero que no te enfades pero mientras exista la pantalla grande
    la calidad de esta siempre será mejor ( siempre y cuando este
    en las mejores condiciones posibles osease, un enfoque correcto
    entre otras cosas ) y cuando puedas ver por tus propios ojos
    como lo e visto yo una proyección en HD en una gran sala entonces
    cambiaras seguramente de opinión y dirás que la sensación tanto de
    calidad como de espectáculo que tiene el cine no lo encontraras
    en ningún otro sitio.

Un saludo.

A, se me olvidaba..... yo también disfruto con el BD en mi casa
    y me lo paso como un enano.
    BLURAY PANASONIC BD10A
    DVD LG DVX172

Registro
    26 ago, 07

Yo no soy cariño nada mas que de mi mujer, punto 1
    Tu eres de burro grande, ande o no ande, punto 2, y punto 3, los directores ya crean sus peliculas en HD, informate un poquito.

Si el cineasta conoce a fondo el uso del video HD, sabe hasta cuando puede llegar, como postproducir en el formato, y emplear una cámara HD con lentilla de cine, para poder acercarse a las cualidades que ofrece la película, grano, profundidad de campo, etc. No habrá persona que pueda distinguir entre el cambio de cine digital a cine regular en la misma película.

Si no me crees, solo mira las películas que hasta ahora han sido filmadas y han combinado ciertas escenas en HD, ademas de varias hechas completamente desde el principio hasta el final en VIDEO

300
    Apocalypto
    Star Wars Episode II: Attack of the Clones
    Star Wars Episode III: Revenge of the Sith
    You Move You Die
    Spy Kids 2: The Island of Lost Dreams
    Spy Kids 3-D: Game Over
    Once Upon a Time in Mexico
    Sin City
    Sky Captain and the World of Tomorrow
    The Da Vinci Code (Escenas en el Louvre)
    Russian Ark
    Scary Movie 4
    Collateral
    Miami Vice
    Superman Returns
    Voyeur Beach
    Find Me Guilty
    Wolf Creek
    Silent Hill (Escenas dentro de la oscuridad)
    Dogville
    Flyboys
    Rocky Balboa (La escena de la pelea final)
    My Name is Bruce
    My Scary Girl
    Bubble
    etc etc

De estas películas, la mayoría fue grabada en HD en su totalidad, otras como ROCKY, SILENT HILL, SUPERMAN RETURNS, o el DA VINCI CODE solo usaron esta técnica para ciertas escenas que necesitaban realizarlas de manera más rápida. Por ejemplo, cuando grabas en video HD, no necesitas tantas luces para fotografiar una escena como las usarías si estuvieras filmando. Por eso en DA VINCI CODE todas las escenas dentro del Louvre fueron grabadas para acelerar el proceso, bien sea por estar en un lugar tan delicado y por no poder colocar tantas luces para no dañar las pinturas y obras dentro del museo.

G5 Avatar de 04070
    Registro
    09 may, 07

Yo no soy cariño nada mas que de mi mujer, punto 1
    Tu eres de burro grande, ande o no ande, punto 2, y punto 3, los directores ya crean sus peliculas en HD, informate un poquito.

Si el cineasta conoce a fondo el uso del video HD, sabe hasta cuando puede llegar, como postproducir en el formato, y emplear una cámara HD con lentilla de cine, para poder acercarse a las cualidades que ofrece la película, grano, profundidad de campo, etc. No habrá persona que pueda distinguir entre el cambio de cine digital a cine regular en la misma película.

Si no me crees, solo mira las películas que hasta ahora han sido filmadas y han combinado ciertas escenas en HD, ademas de varias hechas completamente desde el principio hasta el final en VIDEO

300
    Apocalypto
    Star Wars Episode II: Attack of the Clones
    Star Wars Episode III: Revenge of the Sith
    You Move You Die
    Spy Kids 2: The Island of Lost Dreams
    Spy Kids 3-D: Game Over
    Once Upon a Time in Mexico
    Sin City
    Sky Captain and the World of Tomorrow
    The Da Vinci Code (Escenas en el Louvre)
    Russian Ark
    Scary Movie 4
    Collateral
    Miami Vice
    Superman Returns
    Voyeur Beach
    Find Me Guilty
    Wolf Creek
    Silent Hill (Escenas dentro de la oscuridad)
    Dogville
    Flyboys
    Rocky Balboa (La escena de la pelea final)
    My Name is Bruce
    My Scary Girl
    Bubble
    etc etc

De estas películas, la mayoría fue grabada en HD en su totalidad, otras como ROCKY, SILENT HILL, SUPERMAN RETURNS, o el DA VINCI CODE solo usaron esta técnica para ciertas escenas que necesitaban realizarlas de manera más rápida. Por ejemplo, cuando grabas en video HD, no necesitas tantas luces para fotografiar una escena como las usarías si estuvieras filmando. Por eso en DA VINCI CODE todas las escenas dentro del Louvre fueron grabadas para acelerar el proceso, bien sea por estar en un lugar tan delicado y por no poder colocar tantas luces para no dañar las pinturas y obras dentro del museo.
    Creo que yo no te he faltado al respeto si no más bien a sido una pequeña
    broma pero si te a molestado pido mis disculpas pero no tienes
    por que faltar.

Vamos a ver, sabes cuantas películas se ruedan en el mundo cada año?.
    Sabes que país es el que más cine estrena del mundo cada año?.
    LA INDIA estrena más de 1000 títulos al año muy por encima de
    USA y ya no te cuento si sumamos el resto del mundo.

Y tú me vienes a decir que por ponerme una lista de ¿100? titulos
    los cuales más de la mitad han utilizado en algunos planos material
    digital de grabación y en otros son peliculas de gran presupuesto
    y sobre todo cine de animación, fantasía o ciencia-ficción ya es
    suficiente como para decir que el cine empieza a funciona
    integramente con la tecnología más moderna?.
    Pero si casi todas las que me has puesto no parten del mismo año
    de estreno.

Que te piensas que todos los directores-productores se pueden gastar una pasta? cuando a duras penas filman sus películas con lo que hay para
    después buscar a una distribuidora un poco decente y que su material
    pueda ser distribuido en salas?.
    Estamos hablando de rodaje digital y en ningún caso de distribución
    puesto que ya se sabe que la copia de celuloide cuesta cada una al rededor
    de 30.000 de las antiguas pesetas.

Ojala fuera como tú lo dices por que así ganaríamos todos en calidad
    pero la realidad es otra.

No quiero molestarte más y nuevamente pido perdón por si te e
    ofendido pero todos tenemos derecho a opinar diferente y por lo tanto
    tienes de mí parte todo mi respeto.

Un saludo muy fuerte.
    BLURAY PANASONIC BD10A
    DVD LG DVX172

Registro
    26 ago, 07

Ok, disculpas aceptadas y como muy bien dices cada uno tenemos una opinión, y k tenemos k respetar, tanto si estamos de acuerdo como sinó.

Tan solo te he puesto un ejemplo para que vieras que ya hay peliculas( y con unos añitos ya) que fueron grabadas en HD. Y una de ellas era 300, y que el grano ya estaba en el material grabado de origen, no en la transición al sistema doméstico. Por eso, si en el original hay grano, es normal que al verlo en tu casa haya grano, y no intentar camuflarlo con los parametros de tu televisor, puesto que si se hace ésto, se reduce la calidad de la pelicula, y todo este debate es a raiz de el visionar las peliculas HD con nitidez o sin ella.
    yo dije que para mí es mejor visionarlas con nitidez alta, puesto que así veo la imagen rica en detalles, y por mucho que digan otros....sin ningun ruido, interferencia y/o duplicado de imagen.

Y lo mismo digo, un abrazo, y a ver cuando estrenais esa sala HD, que por allí me veras....

G5 Avatar de 04070
    Registro
    09 may, 07

Ok, disculpas aceptadas y como muy bien dices cada uno tenemos una opinión, y k tenemos k respetar, tanto si estamos de acuerdo como sinó.

Tan solo te he puesto un ejemplo para que vieras que ya hay peliculas( y con unos añitos ya) que fueron grabadas en HD. Y una de ellas era 300, y que el grano ya estaba en el material grabado de origen, no en la transición al sistema doméstico. Por eso, si en el original hay grano, es normal que al verlo en tu casa haya grano, y no intentar camuflarlo con los parametros de tu televisor, puesto que si se hace ésto, se reduce la calidad de la pelicula, y todo este debate es a raiz de el visionar las peliculas HD con nitidez o sin ella.
    yo dije que para mí es mejor visionarlas con nitidez alta, puesto que así veo la imagen rica en detalles, y por mucho que digan otros....sin ningun ruido, interferencia y/o duplicado de imagen.

Y lo mismo digo, un abrazo, y a ver cuando estrenais esa sala HD, que por allí me veras....
    OK compañero pero vuelvo a decir que en el cine no se aprecia la
    cantidad de grano que se suele ver con televisiones con el parámetro
    de nitidez muy alto por que si fuera así repito que entonces el grano de una sala de cine pasaría a ser no ya grano de playa si no piedras de río para
    que la gente me entienda.

Yo creo que hay que ajustar los paneles lo mejor posible a como se ve
    en una sala de cine ( tanto en textura, contraste, y colorimetria, ) otra
    cosa es si el cine tiene bien enfocada y encuadrada la película.

Un saludo y si no te importa volvamos a seguir con el listado
    de Calidad en BD que parece que nos hemos ido un poco fuera de
    registro no vaya a ser que nos llamen la atención.

Te mandaré un mensaje privado cuando tengamos HD y en 3-D
    el año que biene por si te quieres pasar un día.
    BLURAY PANASONIC BD10A
    DVD LG DVX172

Registro
    26 ago, 07

ok, ahí estaré
    Última edición por Daijiro74; 02/12/2008 a las 19:46