Hombre muchos saltos no habrá pero será como en el COD en este aspecto, en los COD no es que seamos saltadores de vallas pero está bien para subirse a algunos sitios y sobre todo para tirar las 3 granadas más lejos!!!
A mi lo de la cobertura me parece bien pero a priori era algo que pensaba que no utilizaría mucho.
De todos modos yo también habría preferido poder modificar todos los botones a mi gusto.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Bueno, ya tengo la demo instalada. Voy a proceder en breves instantes a probarla.
No obstante bajé, además, la del FEAR 2 y la de Resident Evil 5. Así que antes probaré éstas y por último la del Killzone 2.
En un rato postearé mis impresiones de esta última demo.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
He seguido jugando. Creo que Xavi tiene razón, y que usar el alternativo 2 es un error.
Este título no es para ir a saco, hay que tomárselo con calma, y el contro standar se ajusta mucho mejor.
El zoom con R3 acaba siendo intuitivo.
Un saludo
Otra cosa, imprescindible jugar con todas las ayudas gráficas desactivadas, al estilo de Dead Space, la inmersión mejora muchísimo.
Bueno, pues ya me he pasado la DEMO del Killzone 2, y por lo tanto pondré mi opinión.
Antes de empezar espero que no empecemos con lo de siempre con ofensas y demás. Es mi opinión y es lo que veo.
Audio
Lo primero que destaco, lo que me ha parecido a más nivel del juego es sin duda el sonido en su conjunto. Efectos, música, audio en general es de un 10/10 total. No, más todavía, es un nuevo referente y nuevo nivel sonoro digital en el mundo de las consolas. Supera al mismo Uncharted en este apartado. La mezcla DTS 5.1/7.1 asombra, superior incluso a muchas películas de renombre. Para mí lo más impactante de esta demo.
Gráficos
Lo segundo que destaco es el apartado gráfico. Pero si el tema del AUDIO sí me ha sorprendido, en cambio los gráficos no lo han hecho a ese nivel. Eso sí, su nivel los sitúo dentro de los muy buenos. Esperaba mucho de las texturas, y esto ha sido lo que más frío me ha dejado. Para nada son malas, al contrario. Pero el nivel de HYPE y espectación era tal que lo bueno incluso te deja frío, porque se esperaba mucho más por el Hype creado, y sin duda en este apartado, desmedido. Y como habéis comentado antes, texturas puntuales sí son muy buenas, pero el 80% del juego posée texturas normales. Aun así bien, eh... buen nivel gráfico.
Las animaciones de los personajes que van contigo que se ven, excelentes. Aquí ni un pero, al contrario, muy bien.
Pero en este apartado el "post procesado" (como dicen los que entienden de todo esto), efectos de luz, y demás, es lo que más destaca. Están a un grandísimo nivel, sin duda.
Esto hace que el apartado gráfico en su conjunto gane muchos enteros y se haya creado el hype al respecto: los efectos.
Historia/Desarrollo
Decepción sin paliativos. No me esperaba un "Call of Duty" en su máxima expresión. A mí ese tipo de desarrollo no me gusta nada. Es más, no lo aguanto ni 5 minutos. Realmente llegué a pensar en algo libre y con algo de apertura, pero son pasillos incluso peores que los del Gears of War.
En su día critiqué en este aspecto al Gears of War, no va a ser menos del Killzone 2.
Eso sí, a quien le guste este tipo de desarrollo e historia, genial. Pero hablo de mi punto de vista y, no es que no me guste, es que lo rechazo. Me cansa enseguida.
Control
Mal también, con el Sixaxis, claro. Con la sensibilidad a tope en ambos ejes, muy lento de respuesta. Me frusta en muchas situaciones. Un ratón+teclado ó un Wiimote Plus + Nunchuck dejarían este apartado en alto nivel. La primera de las combinaciones en fácil, así que casi debería ser obligatorio en este juego.
Además, los botones, su distribución, no me ha llegado de convencer. Tampoco he logrado "feeling" en hacer el Zoom y a la vez agacharte/cubrirte ó similar.
Está claro que con práctica y ratos le cogerás el control, como con todo. Pero hay controles muchísimo más avanzados como los antes citados que le irían de perla a este juego, además de una respuesta mucho más rápida y ágil.
Doblaje al castellano
Mira que no caí en esto antes... vaya m.i.e.r.d.a. de doblaje al español. Sí, a nivel "consola" me diréis que es increible, como el del "Metal Gear" ó mejor, pero siguen siendo una mierda sin precedentes. A mí no me vale "enterarte de lo que dicen" si los que hablan parecen que, en lugar de sufrir en el ambiente, parece que te están contando un chiste.
Wow, dicen "hij.. put.." en español !! Démosle un 10/10 al doblaje !!!
Espero que esté la opción del doblaje original en Inglés-americano, que sin escucharlo aún, seguro que es infinítamente superior a "esto" que nos "regalan" en nuestro país.
Conclusión
Un top técnico actual en audio/visual en consola, con las carencias de este tipo de juegos en el apartado de su desarrollo y sus controles en consola.
Pero lo visto en la demo hacen que el Killzone 2, en su conjunto, sea un Must Have para los amantes de los shooters en Ps3.
Última edición por Shinji Mikami; 06/02/2009 a las 23:04
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Shinji, se puede configurar el zoom para que no quede fijado una vez dejas de pulsar el botón, aunque coincido contigo en que el control es uno de los puntos flojos, sobre todo por el mando, que se ha quedado MUY obsoleto.
Un saludo
Bueno, pues un punto del control arreglado para mí. Realmente lo prefiero así y, aunque parezca una chorrada, le doy muchísima importancia.
. Así que lo edito. :
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Yo creo que SONY debería rediseñar completamente el DS3. Es una autentica mierda. Cada día lo tengo más claro.
PS3 es un centro multimedia cojonudo; pero el mando es un borrón como un campano...
De todos modos, voy a repetir la demo otra vez ahora mismo. Hay algo que "te engancha" en ella, incluso a quienes no les gusta el tipo de desarrollo, como a mí, y sobre todo a paquetes (me han dado un montón de veces, jejeje).
Esto es un punto muy positivo para el juego final...
Ya digo que el espectáculo sonoro y visual promete grandísimos momentos.
Estás deseando explotar cualquier cosa para ver esos efectos y escuchar el sonido.
Disparar cualquier arma es un gozo total... Sublime.
Imprescindible tener un conjunto 5.1 de un nivel de calidad de entrada.
Vuelvo a la carga
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Pues no sé será cuestión de gustos pero en mis manos el DS3 caé como un guante y el de 360 no puedo con él, quizás serán la de horas que he echado con el mando de Sony en PS2, pero es que no me adapto ni a los analógicos, ni a la cruceta ni tampoco a los gatillos que me parecen más ortopédicos.
Por lo demás el control es así aposta, puede que otros se manejen más fácil pero no son realistas, así que no se debería poner como algo en contra ya que es cuestión de acostumbrarse a correr con toda una armadura, equipo y armas.
En cuanto a lo de la historia...Shinji más pasillos de cristal que el GOW mira que lo dudo y este KZ2 que seguro que será lineal a lo COD según decían en la Xtreme decían que aunque era lineal iba bien camuflado.
Aquí no estamos viendo más que una demo que sólo dura de entre 7 a 15 minutos yendo de muy rápido a algo más normal y aún así dónde en otras demos como Dead Space o RE5 son demos que te dejan frios, en este juego todo promete y aunque haya cosas que no terminen de convencer por ejemplo el Dead Space es un juegazo y la demo no da a entender nada de lo que en verdad el juego ofrece..
Yo he probado unas cuantas cosas como que el juego guarda las marcas de los disparos. Aunque vayamos avanzando si volvemos atrás todo sigue igual de tiroteado, si has puesto una R en la pared y vuelves ahí sigue.
Si cuando subimos ayudados por el compañero saltamos, luego para subir vemos otra escena distinta y podemos cargarnos a nuestros compañeros excepto a los personajes principales, a estos si los disparamos se dan la vuelta y te matan, si los dejamos medio-muertos podemos revivirlos como con una especie de rayo que los devuelve a la vida.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
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