Segunda Guerra Extrasolar
Henchidos de orgullo y nuevas fuerzas, los Helghast emprenden un osado plan de conquista para reunir las dos mitades del sistema Alpha Centauri y restaurar su gran imperio. La apuesta fracasa y sus tropas sobre Vekta terminan derrotadas, lo que da lugar a su peor pesadilla: la invasión del propio Helghan. ¿Guardará Visari un as en la manga?
Año 2359 — Planes de invasión (Comienzo de Killzone 1)
El Autócrata Scolar Visari perfila su audaz estrategia para cambiar la cara visible del poder en el sistema volviéndose hacia Vekta y reclamándola de nuevo como colonia de Helghast. Olvidando todas las generaciones de asentamientos UCN bajo ISA, enciende las ansias de venganza de los Helghast. El Alto Mando Helghast muerde el anzuelo y declara con entusiasmo su lealtad a Visari para la próxima campaña, ofreciéndole el puesto de Emperador si prospera.
El plan de Visari es simple:
* 1. Utilizar un agente infiltrado, el general Stuart Adams de ISA, para neutralizar las plataformas de defensa orbitales.
* 2. Utilizar un agente infiltrado, el general Dwight Stratson de ISA, para obtener acceso a los servicios secretos y crear un señuelo que haga salir de las ciudades a las tropas ISA.
* 3. Organizar, bajo las órdenes del general Joseph Lente, la invasión de Vekta mientras las plataformas de defensa orbitales están desactivadas.
* 4. Reactivar las plataformas de defensa a tiempo para defender a Vekta contra la inevitable flota de apoyo enviada por el UCA.
* 5. Declarar el sistema bajo control de Helghast y pedir la paz a la UCN mientras que el UCA sigue inestable por la pérdida de su flota.
* 6. Utilizar los recursos de Helghan y Vekta, así como la tecnología recogida de los restos de la flota de la Armada UCA, para construir una flota Helghast capaz de defender de la Armada UCA al sistema.
* 7. Comenzar a cobrar aranceles de nuevo al transporte que pasa por el espacio Helghast hacia la Tierra.
* 8. Iniciar un bloqueo a la Tierra y ahogar a la UCN hasta la sumisión.
* 9. Capturar los astilleros y las defensas orbitales de la Armada UCN. Dejar que la población de la Tierra se muera de hambre. Construir una grandiosa flota y establecer la hegemonía de Helghast sobre todas las colonias.
Marzo 2358 — Consejo Vekta
Con las fuerzas Helghast desperdigadas sobre Vekta, se crea un consejo en la ciudad de Vekta para decidir la mejor forma de llevar la guerra contra los Helghast a su fin. El consejo establece rápidamente una lista de tareas prioritarias:
* Eliminar la amenaza militar que suponen los Helghast.
* Capturar al Autócrata Visari para juzgarlo públicamente.
* Establecer sobre Helghan un régimen más controlable para evitar la opresión que originó este conflicto.
Estas prioridades atentan contra las órdenes dadas por UCA antes de la retirada de sus tropas, pero al consejo ISA le preocupa que la UCN decida culparles por las decisiones que tomaron con respecto a los Helghast.
Septiembre 2358 — Comienza la Operación Arcángel
La flota ISA se dirige hacia Helghan para comenzar la acción militar más compleja de la historia de la humanidad.
Noviembre 2359 — Comienza la invasión de Helghan
Doce grupos de batalla aterrizan sobre Helghan. Entre ellos está el grupo de batalla Mandrake, compuesto de una división ISA y 10 divisiones de legionarios. El crucero ISA New Sun es el buque insignia del grupo de batalla, bajo el mando del coronel Jan Templar, el héroe de guerra. Mandrake tiene que desplegarse hacia Pyrrhus y tomar la ciudad, llevándose, con suerte, a Visari en el proceso. Pyrrhus tiene una máxima importancia estratégica porque constituye una de las principales bases de población, además de ser el centro comercial del planeta.
Las naves de guerra ISA y Helghast se enfrentan en órbita. La flota ISA supera significativamente a la flota Helghast y establece en seguida un bloqueo orbital total.
Llegado este punto, el consejo ISA reafirma su decisión de saltarse las órdenes del UCA (limitarse a aislar a los Helghast) y lanza su invasión. Se despejan los canales para el despliegue de tropas y se abre la vía para la invasión. No existe posibilidad de negociación. Visari jura que el mundo Helghan entero expulsará a los invasores. ISA sabe que tiene que llevar a cabo la invasión con diligencia.