Por cierto, quién lo tenga en Xbox 360 que me agrege Shinji Mikamii ó me pase su gamertag y le agrego yo, para poder jugar contra nosotros, y tal...
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Bueno, hoy me he pegado dos buenas viciadas:
-Street Fighter IV
-Street Fighter II HD
Del primero decir lo de siempre. Es muy poco técnico y muy "barullo", donde prima el que más rápido sea hacer un ultracombo ó el que más aporrée lo botones.
Lo he testeado puristamente hablando. Las similitudes con el Street Fighter II son los nombres de los personajes, la ejecución de los movimientos especiales y las palabras "Street y Fighter".
Vamos, ya me puede venir el CEO de Capcom a contarme películas, ó "los amigos de la radio" de Lucentum, "expertos" en Street Fighter.
El juego está muchísimo más enfocado a los SNK Vs Capcom , Street Fighter III y similares.
Una vez uno se ha entregado en cuerpo y alma toda su vida a el Street Fighter II, le es muy difícil, por no decir imposible, pasar a éste tipo de juegos.
Ya descarté el Street Fighter EX, el Street Fighter Zero (muchísimo más cercano al SF II que cualquiera de éstos sucedáneos), el Street Fighter III en cualquiera de sus versiones Second y Third Impact, y por supuesto cosas como SNV Vs Capcom ó similares.
Ayer le ponía un ejemplo a Memento al respecto: "imagina que llevas toda la vida jugando a los NBA 2K, con su corte marcado de juego, purista, y de repente 2K Games te hace otro juego NBA donde haciendo movimientos especiales con el mando puedes machacar la castanta desde el centro del campo, ó volar por encima de los jugadores y similares".
Una partida al SF IV sería ese juego de 2K Games. Espectacular y gráfico al máximo, pero totalmente alejado de aquello que sigue siendo el nº1 para muchos.
Un combate de SF IV te llena la pantalla de colores, efectos y similar. Los polígonos de los luchadores son gigantes, grandes. Los efectos de sonido son abundantes. En conjunto es una experiencia muy muy recomendable para todo el público. Además su jugabilidad propia es muy buena. A medio camino entre un SF II y un Marvel Vs Capcom.
El juego lo recomiendo muchísimo a quienes busquen un juego de lucha, el mejor de la generación hasta el momento a todas luces, pero que no sean puristas del SF II.
Después de jugar al SF IV, pasándome el juego en SUPERDIFÍCIL, con 3 continúes únicamente en el jefe final (patético haber metido a "eso"), ha llegado el momento de la verdad:
Street Fighter II HD.
La primera impresión ha sido, eso... como pasar de algo lleno de todo a algo muy justo. Y eso que la HD del SF II HD mejora mucho el juego.
Pero han bastado 10 segundos de acción para sentenciar lo evidente: Yo he nacido para SF II y no para SF IV. Otra gente será al revés, y me parece fabuloso.
Ëste SF IV es EXCELENTE como juego nuevo del que se aprovecha del nombre de la saga mítica para iniciar un nuevo camino en juegos de lucha a un estilo nuevo.
Así que hoy he empezado el RANKED en el SF II HD del Xbox Live.
Mi primera actuación ha sido nefasta: 13-2 (he perdido 2 combates contra dos usuarios muy buenos, pero sinceramente debería haber terminado con un 15-0).
Así que mi objetivo es claro: Me quedaré con el SF IV, pero no será mi juego principal ni iré al RANKED con él (mi experiencia hoy en el online ha sido de un 3-3, pero ya digo, las sensaciones han sido totalmente alejadas), y el SF II HD iré al RANKED a buscar el TOP 5 mundial.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
"Después de jugar al SF IV, pasándome el juego en SUPERDIFÍCIL, con 3 continúes únicamente en el jefe final (patético haber metido a "eso")"
en serio??
Sí.. llegar a Seth en Superdifícil sin continuar no me ha costado mucho.. en mi segundo día de juego..
Pero no he podido pasarme el juego en Superdificil del tirón.. He tenido que continuar 3 veces (quizá con un Arcade Stick podría haber continuado alguna vez menos)
La próxima vez que lo ponga iré a pasármelo del tirón en Superdifícil. Ya digo que hasta Seth no es muy complicado.
joder, increíble
Shinji,si quieres un SF II,es muy fácil,enchufas la Snes o Megadrive y metes el cartucho de dicho juego.
Luego hablamos de que si los juegos se estancan y son repetitivos....................................... .........................................
Algunos en vez de dedos y ojos ,debeis tener sensores y percutores...
Yo estaba muy desentrenado, pero poco a poco voy cogiendo el tranquillo otra vez... hoy me he pasado son el normal+ continuando 4 veces, todas en el Shit Shet de los huevos.
En el online modo ranking de una 15 partidas en ranking he ganado 4, es bastante frustante porque la mayoría perdidas por los pelos, me cuesta sudor y lagrimas ganar. Con lo cual sigo en el nivel "paquetum". Casi todas las partias son ryus,kens,akumas y algun que otro sagat...
Voy a echar la culpa una vez mas al mando : es imposible hacer patadas fuertes con un minimo de garantia con la mierda de gatillo, y además el stick de la PS3 me falla mas que una escopeta de feria y me salen bastante mal los movimientos tipo abajo,derecha,diagonal.
Además hay pequeños detalles que me fastidian bastante como estar debajo de un tio que esta cayendo con un puño del dragon o similar y intentar darle una patada y que no pase absolutamente nada, por lo que me llevo mi consiguiente ostia, eso sin nombrar cuando te enganchan una llave cuando apenas no te has levantado.
Hay muchos pequeños detalles como estos que en SFII estaban mas equilibrados ya sea por el mando o por el juego en si.
Me sigo quedando con el modo sin puntuación ,donde también pierdo muchos combates, pero donde hay mas variedad y no se convierte todo en combate de soryukes y puños del dragón.
Por otra parte empezaré a mirarme un stick aracade, aunque casi preferiria un pad en condiciones al estilo del especial que han sacado para la xbox,
para poder seguir jugando repantingado en el sofá,
Shinji imagino que podrás sacar una captura a eso de que te lo has pasado en superdificil, no? es que soy muy incrédulo
¿Que trofeo te daban?
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"