Bueno, ayer mismo lo compré, dos días antes del lanzamiento oficial, y tengo que decir varias cosas.
1)
Es todo lo que esperaba. Este juego es grande y marcará un hito. Es como si Street Fighter II jamás hubiera existido y este fuera el mismo juego, pero con la capacidad técnica de hoy en día. Es como el Joker de
El caballero oscuro respecto a
Batman de Tim Burton, si se me permite la comparación tonta... el primero era bueno... pero es que el segundo te hace olvidarte de que hubo uno antes...
2)
Seth es un asco. Es el boss más chapero y puto que existe. Abusa del jugador con técnicas realmente tramposas. No mola jugar contra él. Al final, después de 40 combates, te aprendes ciertos trucos para ganarle, pero en dificultades elevadas es todo menos divertido. Es un sufrimiento.
3)
La música no es lo que esperaba. ¿Dónde están las melodías clásicas? Por favor, podrían haber resucitado alguna de las antiguas... Sólo se intuye de forma muy lejana una adaptación del score de Chun-Li... Los escenarios están muy chulos, pero podían haber metido más (aunque hay bastantes) y asignarlos a jugadores...
4)
Es equilibrado. Por fin un juego de lucha en el que casi todos los caracteres tienen una oportunidad real de ganar online. Todos son útiles y tienen sus cosas. Incluso algunos de los "malditos" como Zangief ahora son espectacularmente poderosos.
5)
La gente en el online es MUY HIJAPUTA. Hay mucho nivel... ayer jugué 12 combates y sólo gané 2.... y eso que me considero medianamente bueno, hago combos ultra y domino todos los especiales....
6)
Cero LAG. Muy buen juego online: El matchmaking de las partidas online es muy muy rápido y va suave. El único pero es que para vaya bien o pones crear la partida tú, o dejas que te reten mientras juegas arcade. Si no es casi imposible entrar en partidas.
7)
Mal balanceo de jugadores: Te ponen a luchar contra gente que lleva 400.000 puntos, aunque lleves 10 partidas seguidas perdiendo y cero puntos. Eso deberían apañarlo mejor.
8)
Las cosas desbloqueables molan mucho y hay un montón de retos. Medallas, iconos y títulos desbloqueables, trajes, personajes... es un juego que dará miles de horas de diversión.
Para no alargarme, diré que por 60 euros es un juego que vale hasta el último céntimo. Una gran compra para los amantes de la lucha.
Para mí ya es el nuevo rey del 2D Fighting. Larga vida a SF4.