Síp, bastante. De hecho ya hay unos cuantos centros - extraescolares, eso sí - que ofrecen mandarín... otra cosa es que por proximidad (en el centro de Europa con inglés te manejarás mejor que con mandarín) y cultura (España se parecerá poco a Noruega o Alemania, pero menos a China) sea más fácil aprender idioma y costumbres del mundo anglo-sajón // noreuropeo.
Dependerá también del sector, porque importando seguro que saber chino te irá de perlas, pero para el sector de servicios, IT, finanzas, turismo, seguro que va mejor el inglés.
Todo esto en el mundo a día de hoy y supongo que al menos a 20 años vista.
Pero dejo ya de hacer de Don Quijote... que si el español no vale porque lo hablamos muy pocos (y no los de "Business"), que si el inglés si acaso tampoco (por simples números)... todo en defensa (el ataque, la mejor defensa) de idiomas que salvo por riqueza cultural, en los apartados económicos y de aptitud como ciudadano del mundo con posibilidad de entenderse con el mayor número de ciudadanos del mundo posibles son de impacto irrisorio (1 de cada 1000 habitantes del mundo...)
No me molesta en absoluto que el que quiera hablar su idioma e insista en ello, a riesgo de mosquear un "turista" cada X tiempo, sea fiel a sus creencias. Lo que me molesta es que como padre vea que se institucionalice semejante creencia, lastrando las aptitudes de mis hijos.
Los míos crecen aprendiendo 3 idiomas y teniendo alguna clase de inglés - yo les hablo en alemán, la madre en castellano, las clases en catalán - pero aquellos que se limiten a un idioma con 1 horita de castellano + 1 de spikingli luego saldrán tan idiomáticamente ricos como la generación actual, y personalmente eso me da rabia, existiendo perfectamente la posibilidad de plurilingüismo. Marionetas de politiquillos de tres cuartos que con tal de asegurarse su trocito del pastel como si sin poder dejasen de vivir, condicionamos generaciones a cierto nivel de ignorancia que se podría evitar perfectamente.
Y hablo de lo que vivo aquí, en Madrid me parecería perfecto que les den cursos básicos de galego, catalán y euskera a los niños (y en el resto de la España castellanoparlante también por supuesto), pero yo juzgo lo que me toca