Alta definición
+ Responder tema
Página 15 de 67 PrimerPrimer ... 513141516172565 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 225 de 999

Colgar a los nacionalistas

Baneado
    Registro
    14 ene, 08

Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

es más, he hablado que esta enfermedad no sólo ocurre en España : lo que he dicho, es cierto y si no lo es, rebátelo y lo vemos
    Vamos a intentarlo:

Ni he entrado a cuchillo ni he mencionado a los catalanes
    Puesto que más foreros se han "perdido" al leerte, tal vez escogiste regular las palabras.

Anda, por favor, léete tú también mi post que va justo después del tuyo y lo he debido poner justo cuando tú ponías éste .
    Das por supuesto muchas cosas, en este caso, que no te he leído. Es la forma más fácil de equivocarte, dar por supuesto.

Defender un acervo cultural que uno considera como propio, no es malo; al revés, es positivo .
    Perfecto

Lo que es malo es pisar el de los demás por ello y, lo que es peor, porque además es de idiotas e incultos, es que cuando el acervo que pisoteas, también es acervo tuyo .
    No es perfecto, porque un razonamiento que funciona a la inversa sólo con cambiar los sujetos, no está bien razonado.
    Cualquier cosa puede ser propia si la sientes como propia.
    Y sin embargo, sentir algo como tuyo no te otorga su propiedad, ni su exclusividad.
    Cada uno va a sentir su acervo cultural subjetivamente.
    Normal que al legislar la enseñanza de dicho acervo (o sea, imponer su estudio en los planes educativos) algunos se sientan subjetivamente descontentos.

HDforever ha metido el anal intruder en la llaga:
    No hay un nacionalismo más exagerado e intocable (so pena de ser acusado de no amar a la patria y desear el mal a nivel mundial) que el español.

Decidme que no, venga
    ¿Es ilegítimo tener prioridades que no sean púramente las prácticistas/laboricistas/numéricas?

The Special One apunta otra clave al respecto (y otra muestra más de su humor con clase):
    O el polaco.
    También es lógico pensar que, a no ser que sienta la vocación tardía de traductor (cosa que dudo), los idiomas más fáciles o de gente más accesible van primero. ¿Has pensado en el portugués?
    Lo accesible va primero. Lo local, lo inmediatamente cotidiano, va primero.
    Esto llevado al extremo , es un problema. Sin duda.

Una minoría que hace ruido, que es intolerable e intolerante y que encima es violenta . Y que como es un cáncer que terminará erosionando la pacífica convivencia, HAY QUE ERRADICARLO cuanto antes sin contemplaciones .
    O sea, colgar a los nacionalistas...
    Bueno,pues ese recurso lo comparten los violentos.
    Y el problema no puede ser la solución, por lo mismo que te comentaba más arriba.
    Acercar posturas y ponerse en el lugar del otro aunque no tengas ninguna necesidad de hacerlo, a lo mejor sí.
    Saludos de un "revienta manifestaciones"
    Última edición por Damepan; 21/09/2009 a las 21:51

Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05

Predeterminado Respuesta: Re: Colgar a los nacionalistas

Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    Todo, llevado al extremo, es un problema. Incluso la equidistancia.

(estoy seguro de que si te esmeras eres capaz de plantear relaciones algo más complejas que esas de Barrio Sésamo)

Baneado
    Registro
    14 ene, 08

Uy, ese último post tuyo sí es complejo, bien argumentado...y sin caganers ni nada lo habrás tenido que escribir teclita a teclita...
    Última edición por Damepan; 21/09/2009 a las 22:10

incorregible Avatar de Till
    Registro
    01 oct, 07

Normal que al legislar la enseñanza de dicho acervo (o sea, imponer su estudio en los planes educativos) algunos se sientan subjetivamente descontentos.
    Efectivamente, y los temarios afectados son varios... nunca llegaremos a la fórmula perfecta

¿Es ilegítimo tener prioridades que no sean púramente las prácticistas/laboricistas/numéricas?
    Ni eso es ilegítimo, ni esperar una dualidad linguística que no discrimine las partes más prácticistas/laboricistas/numéricas debería serlo. Y en cuánto al anal intruder... se puede andar perfectamente por toda España con un mini pintado con el Union Jack sin que nadie te mire mal, intenta ver si con uno con la bandera española no te toca llamar al seguro a los 15 minutos en según qué zona (y eso puede incluir partes del centro de la península, irónicamente) porque tu coche está en llamas

Eso es sintomático de dos cosas: de lo roto que está este país, y del instinto llamémoslo pataleta de llevar la contra a cosas equivalente a aquellas de uno mismo que hace 34 años pudiesen sufrir discriminación, sean banderas, símbolos, manifestaciones públicas de orientación política, idiomas, costumbres... efecto péndulo lo llamaba muy adecuadamente otro forero (no me acuerdo quién, perdón).

Chapeau por los políticos que saben explotar como si de una ciencia se tratase ciertos resentimientos, llevan a apuntar a todo lo no-inmediato o cercano como ajeno y no deseable, y tergiversar como mejor se les antoje con tal de afianzarse en su tronitos locales. Qué más da ayudar al ciudadano cuando se puede promover que haya matrículas por provincias o regiones, con abrir "embajadas" en el exterior, etc. Entre eso, el básket y el fútbol, qué necesidad tendrán de hacer algo útil y real!

The Special One apunta otra clave al respecto (y otra muestra más de su humor con clase):

Vale, y ahora mira el calendario. 2009. En 2 horas estás en Londres, Paris, Frankfurt, Milán, Lisboa... es más, desde Girona tienes Frankfurt a 100 km menos que Lisboa. Vivimos en un mundo globalizado (creo vamos)... hombre mi caso es extremo, habiendo vivido en 4 países ya, pareja internacional, hijos con 3 nacionalidades y familia en 3 países... pero que me vengáis con planteamientos que hace 30 años ya se empezaban a desfasar y a día de hoy - vueling anybody? - están totalmente obsoletos me hace preguntar si esto es una discusión o un festival de humor

Pero como buen alemán soy contrario a la violencia (en cualquier forma, sea física, psíquica, de discriminación y sus otras muchas manifestaciones feas), su incitación y la falta de diálogo (no de civilizaciones, me temo, que para que se pueda hablar de eso hay que asumir que todas las partes son civilizadas, y estamos muy lejos de eso en este planeta).

Friede, Freude, Eierkuchen como decimos por el norte

(Paz, felicidad y panqueques... creo que es el frío que nos afecta jajaja)
    Sharp LC-70LE857E
    Harman Kardon BDS880
    Logitech Harmony 1100
    Alienware X51

Baneado
    Registro
    14 ene, 08

Flawless victory

experto
    Registro
    12 sep, 08

Cita Iniciado por Till Ver mensaje
    Efectivamente, y los temarios afectados son varios... nunca llegaremos a la fórmula perfecta

Ni eso es ilegítimo, ni esperar una dualidad linguística que no discrimine las partes más prácticistas/laboricistas/numéricas debería serlo. Y en cuánto al anal intruder... se puede andar perfectamente por toda España con un mini pintado con el Union Jack sin que nadie te mire mal, intenta ver si con uno con la bandera española no te toca llamar al seguro a los 15 minutos en según qué zona (y eso puede incluir partes del centro de la península, irónicamente) porque tu coche está en llamas

Eso es sintomático de dos cosas: de lo roto que está este país, y del instinto llamémoslo pataleta de llevar la contra a cosas equivalente a aquellas de uno mismo que hace 34 años pudiesen sufrir discriminación, sean banderas, símbolos, manifestaciones públicas de orientación política, idiomas, costumbres... efecto péndulo lo llamaba muy adecuadamente otro forero (no me acuerdo quién, perdón).

Chapeau por los políticos que saben explotar como si de una ciencia se tratase ciertos resentimientos, llevan a apuntar a todo lo no-inmediato o cercano como ajeno y no deseable, y tergiversar como mejor se les antoje con tal de afianzarse en su tronitos locales. Qué más da ayudar al ciudadano cuando se puede promover que haya matrículas por provincias o regiones, con abrir "embajadas" en el exterior, etc. Entre eso, el básket y el fútbol, qué necesidad tendrán de hacer algo útil y real!

Vale, y ahora mira el calendario. 2009. En 2 horas estás en Londres, Paris, Frankfurt, Milán, Lisboa... es más, desde Girona tienes Frankfurt a 100 km menos que Lisboa. Vivimos en un mundo globalizado (creo vamos)... hombre mi caso es extremo, habiendo vivido en 4 países ya, pareja internacional, hijos con 3 nacionalidades y familia en 3 países... pero que me vengáis con planteamientos que hace 30 años ya se empezaban a desfasar y a día de hoy - vueling anybody? - están totalmente obsoletos me hace preguntar si esto es una discusión o un festival de humor

Pero como buen alemán soy contrario a la violencia (en cualquier forma, sea física, psíquica, de discriminación y sus otras muchas manifestaciones feas), su incitación y la falta de diálogo (no de civilizaciones, me temo, que para que se pueda hablar de eso hay que asumir que todas las partes son civilizadas, y estamos muy lejos de eso en este planeta).

Friede, Freude, Eierkuchen como decimos por el norte

(Paz, felicidad y panqueques... creo que es el frío que nos afecta jajaja)
    Gracias Dios! Por fin, Aire fresco! endlich frische Luft

incorregible Avatar de Till
    Registro
    01 oct, 07

Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    No, hombre, no fotem!!!

Que yo no he dicho que el español sea casposo. ¿Te parece que lo escribo como si no me preocupara?

Lo casposo, de ahí si que no me mueves, es tomar como excusa que X personas hablan el español y que no es necesario el inglés. Eso es de cateto con tracción total.

Si el trabajo de uno se centra en países hipanoparlantes, está claro que es una ventaja ser español, pero no creo que eso quite la conveniencia de saber inglés. Antes o después te encontrarás un interlocutor con ese idioma, por no hablar de máquinas, software, manuales,...

Aparte de que si tuviera que ir a Brasil a trabajar, tranquilo que aprendería (mejor, que algo ya sé), portugués.
    Perdona por no contestar antes, en el netbook la visibilidad es limitada

No entiendo vuestro planteamiento.

- Por un lado lo cercano premia.
    - Y los números, lo de menos.
    - Por otro lado, mejor inglés que castellano - ahí sí importan los números y no la cercanía inmediata.

No digo que el castellano sea más útil que el inglés. Digo que es más fácil de aprender, más rápido, y también da acceso a oportunidades - distintas, sin duda - interesantes, tanto laborales como personales como culturales. Que lo mejor sería saber los dos, sin duda. Pero vivir en la península y obviar el castellano a favor del inglés... me hace que te adelantas un siglo a los acontecimientos

En cualquier caso no trataba de comparar en el fondo validez de castellano e inglés porque sendos son de los ¿3? como mucho ¿5? más útiles a día de hoy en el mundo... y discriminar como lo hace la educación catalana actual a uno de ellos "por despecho" me parece de una tontería soberana (mira por donde ) inexplicable.

Parece la doctrina Bush, de "si no estás conmigo estás en mi contra"
    Sharp LC-70LE857E
    Harman Kardon BDS880
    Logitech Harmony 1100
    Alienware X51

Baneado
    Registro
    14 ene, 08

Bueno, esa doctrina tiene muchos adeptos fuera de la administración Bush, aquí mismo en forodvd...si no eres parte de la solución eres parte del problema, si no tomas partido eres cómplice, si no eliges bando ... eres equidistante

diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08

El español más fácil de aprender que el inglés...

Dime que es más sencillo para ti o cualquiera que sea su lengua materna, lidiar con otros hispanoparlantes, pero por Dios, no me sueltes estas cosas sin avisar, que uno tiene una edad y los infartos están a la orden del día.

El inglés es el idioma más sencillo de aprender para alguien de adulto. Una sola variación en los verbos (añadir una "s" al final de la 3ª persona del singular), en los cuales no hay ni la mitad de los tiempos verbales, un sólo artículo indefinido, singualr o plural "The", prácticamente ausencia de géneros,..
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

http://www.rae.es/rae.html

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

Registro
    13 mar, 08

Cita Iniciado por chicote69 Ver mensaje
    Matias, ¿te has planteado alguna vez presentarte a Presidente?

Cuyons*, en todo lo que te leo, eres un puto máquina Pareces la wikipedia

*: yo ya me voy interesando en idiomas
    Vas bien, pero se escribe "Collons". Se pronuncia tal como lo has escrito.

Desde luego, Matías tiene cultura y conocimientos para parar un carro, eso está claro. Sin embargo, dudo mucho que la mayoría de la clase política (y en general los que dirigen el mundo, periódicos, banqueros,...) sea de un incompetente subido, probablemente sea gente muy preparada.

Creo más bien que los intereses creados, el sacar lo más posible mientras dure la legsilatura, la corrupción, el olvidarse del pueblo que te ha votado, hacen que esta gente aparente ser inútil.

Si Matías llegara a presidente, con toda probabilidad tomaría decisiones no del agrado de todos, intentaría sacar de la crisis a este maldito país, sin conseguirlo, por muy bien que se exprese la maquinaria de toda una nación reacciona a su bola, y seguramente, ahora tú mismo estarías gritando algo así como:

Matías, Matías
    Nos jode la vida
    Todos los días!!

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07

Vas bien, pero se escribe "Collons". Se pronuncia tal como lo has escrito.
    joer, mi primera palabra y un suspenso absoluto

iba a escribir el chiste del "diu la A", pero seguro que "diu" tampoco se escribe así
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

experto
    Registro
    12 sep, 08

Cita Iniciado por chicote69 Ver mensaje
    joer, mi primera palabra y un suspenso absoluto

iba a escribir el chiste del "diu la A", pero seguro que "diu" tampoco se escribe así
    Escribe como quieras majote, que visto el panorama, nadie lo va a notar, salvo los susceptibles que también ahí pueden ver mala fe por tu parte.

Y después de las sabias palabras de Till, me ha entrado vergüenza seguir escribiendo aquí. Y es que tiene razón, este debate ya estaba obsoleto hace 30 años...

Agur, Abur, Adur, o como milks se escriba.

Anonimo24052016
    Invitado

El español más fácil de aprender que el inglés...

Dime que es más sencillo para ti o cualquiera que sea su lengua materna, lidiar con otros hispanoparlantes, pero por Dios, no me sueltes estas cosas sin avisar, que uno tiene una edad y los infartos están a la orden del día.

El inglés es el idioma más sencillo de aprender para alguien de adulto. Una sola variación en los verbos (añadir una "s" al final de la 3ª persona del singular), en los cuales no hay ni la mitad de los tiempos verbales, un sólo artículo indefinido, singualr o plural "The", prácticamente ausencia de géneros,..
    El inglés es un idioma difícil porque es muy conciso, tiene sintaxis bastante extrañas, verbos irregulares, sistema vocálico extenso y, encima, la pronunciación no tiene reglas, al tomar casi indiscriminadamente vocablos de otros idiomas, con la pronunciación que tienen en esos otros idiomas.

El español es fácil porque sólo tiene cinco vocales y todas las sílabas se pronuncian siempre de la misma forma. Vale, están los tiempos verbales, pero ese es un problema menor.

Registro
    13 mar, 08

Bueno. lo que digas.

Hablo español, catalán, francés, inglés, alemán (qué difícil el jodío), y me defiendo en portugués e italiano, cosa normal si sabes los tres primeros de la lista.

Cuando he tenido que ir a algún lado, me he currado un intensivo para saber decir las cuatro cosas. Checo, húngaro (imposible), japonés,...

Sin ningún lugar a dudas, el inglés es el más sencillo de todos los idomas no-maternos que conozco. Es el único en el que los de las 1000 palabras sirve para defenderse. El que apenas haya géneros en los artículos y los verbos sean tan fáciles es mucho, entre otras muchas cosas sencillas.

El que el español sea difícil de aprender no es ningún insulto, no significa otra cosa que su riqueza gramatical y declinatoria es grande incluso en el uso cotidiano. El inglés de Shakespeare también es complejísimo (es el idioma más rico, pues tiene raíces sajonas y latinas), pero con muchísimo menos se tiene bastante.

La pronunciación sí tiene unas reglas, lo que pasa es que hay excepciones.

Los verbos irregulares son unos cuantos, como los auxiliares TO DO, TO HAVE, TO BE,...y otros, no lo niego, pero nada del otro mundo.

Me vas a decir que el pretérito imperfecto de "andar" es predecible?

Por no hablar de los sustantivos que coinciden con el verbo, haciendo más fácil el aprendizaje.

¿Cómo traducirías "very poor" al español?
    Última edición por HDForever; 22/09/2009 a las 09:55

Baneado
    Registro
    14 ene, 08

Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Y después de las sabias palabras de Till, me ha entrado vergüenza seguir escribiendo aquí.
    Adios

+ Responder tema
Página 15 de 67 PrimerPrimer ... 513141516172565 ... ÚltimoÚltimo