Pero si se trata de decir, lo siento, te interpreté mal, entonces se deja igual, ¿no? Parece que paracticas el "Sostenella y no enmedalla" .
Pero, bah, que tampoco tiene la menor importancia .
¿me podrías decir en qué he mencionado a los nacionalistas catalanes? ¿en qué he modificado mi mensaje? No es que no escoghiera mal las palabras, es NI LAS MENCIONÉ .
Lectura imaginativa y mucho por tu parte .
Pues al forero HDforever lo dejaste flipando.
Puse un segundo post para reclacar lo que dije en el primero, no para corregirlo .
Lo corregiste, e hiciste bien, porque se podía malinterpretar, como ya te he dicho que pasó.
Lo de los sujetos, lo has cambiado tú, yo no .
Ya lo sé,
y te he explicado porqué. Pero no tiene la menor importancia.
Lo que dije es lo que dije y lo sostengo.
Reitero que el nacionalismo pierde su razón cuando para imponerlo pisa los derechos de otros . Da igual el nacionalismo del que hablemos porque el nacionalismo radical y excluyente es, por definición, malo porque es intolerante . Si no estás de acuerdo en esta afirmación, argumenta por qué y lo debatimos y si lo estás, no veo de qué estamos discutiendo si pensamos lo mismo .
Un nacionalismo moderado, democrático y tolerante, que lo que busca es defender una identidad cultural propia o como lo quieras llamar, repito por enésima vez, yo creo que no es malo .
El problema es cuando la intolerancia se vale del estado de derecho para intentar imponerse, como pasó con Hitler que ascendió al poder democráticamente o como pasa ahora con Hugo Chávez . Pero no es lo mismo al caso anterior .
Estamos en España y Cataluña en ese caso
?
Si tampoco estás de acuerdo con el párrafo anterior, pues di en qué y lo discutimos y debatirmos, que no pelearnos, cosa que, obviamente, no pienso hacer y menos contigo .
Pelear obviamente no vamos a pelear. Debatir ya lo hacemos. Para saber si estamos de acuerdo o no, tengo que saber si España y Cataluña son un ejemplo válido (para tí) de lo que pasa cuando un nacionalismo intolerante se aprovecha del estado de derecho para imponerse.
Y si estás de acuerdo, ¿por qué te empeñas en buscar unas cosquillas que no existen? ¿Por qué te empeñas en buscar un enfrentamiento dialéctico conmigo que yo no busco? ¿Por qué te pones tanto a la defensiva?¿Por qué, en definitiva, no buscas los puntos de encuentro en lugar de los de desencuentro? Coñe, ¿no sería mejor ser constructivo? Es que no lo entiendo.
Soy más constructivo que un almacen de LEGO, pero sigo necesitando algunas piezas. El paralelismo con la Alemania Nazi me hincha un poquito la güevada, y por reiteración, un muchito. Es necesario? Es válido?
Es que no lo entiendo.
Saludos .