Alta definición
+ Responder tema
Página 18 de 67 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 256 al 270 de 999

Colgar a los nacionalistas

incorregible Avatar de Till
    Registro
    01 oct, 07

Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

Creo que el palabro "complejo" es el que más fácil se atribuye pero más difícil se reconoce

Lo del enlace de peck es cierto. Pero también es cierto lo que dice HD, que en muchos sitios el idioma predominante es el castellano. No conozco municipio sin embargo, por muy alto que sea el porcentaje de inmigrantes, donde el predominio del castellano sea exagerado; depende de la zona, sobre todo. Pero en cuanto a instituciones y demás, la supuesta "dualidad" es una falacia. En los servicios públicos la discriminación es muy muy notable, sobre todo cuando uno no tiene ni idea de catalán y le toca enfrentarse a escritos y formularios sólo disponibles en este idioma.
    Sharp LC-70LE857E
    Harman Kardon BDS880
    Logitech Harmony 1100
    Alienware X51

WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08

Si muchos, pero no voy a perder el tiempo. No crees que es más fácil que se lo preguntes ?

Yo soy Catalán de Barcelona, Español como indica mi DNI y del Barça.

Ningún complejo, al contrario.

Me pregunto que analisis Freudiano sigues para determinar los posíbles complejos de diversos foreros.
    Y también si són de índole psiquica o fisica.

A partir de 4 datos y cientos de intervenciones trazas un diagrama con el árbol genealógico con los posibles traumas infantiles de cada generación que han ido implementando la personalidad genética de cada uno ?

O dejas que tu lúgubre imaginación haga el resto ?

Saludos !
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Predeterminado Respuesta: Colgar a los nacionalistas

Aunque lo he puesto en el hilo de defensa de la lengua común, es tal la burrada, que lo pongo aquí también, porque tiene relación con lo borregos que llegan a ser a veces algunos nacionalistas y las consecuencias de ir contra el castellano :

No salgo de mi asombro, si bien confirma lo INCOMPETENTE e INCULTA que es nuestra clase política y que, no sólo no saben hablar, sino tampoco escribir . Y así nos va

Pues resulta que este Miércoles se ha debatido una enmienda en el Parlamento Vasco presentada por el PNV y EB-IU . Hasta ahí, normal .

Pero lo anormal, es que dicha enmienda pide "aprovar" ayudas para "hinundaciones", en un "entormo"

Hombre, lo último puede ser un mero error tipográfico, pero las dos primeras, son dos faltas de ortografía IMPERDONABLES para un parlamentario que, si tuviera un mínimo de dignidad, debería de irse a su casa por burro, inepto e inculto .

El documento original puede verse aquí :
    http://www.scribd.com/doc/20104761/Dictamen-con-errores-ortograficos

Saludos
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    03 may, 04

Predeterminado Respuesta: Re: Colgar a los nacionalistas

Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    Pues a mi eso me parece cojonudo ... siempre que la Champion la gane el Madrid, claro

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08

No saquemos el tema de la ortografía y/o gramática, redacción, que nos vamos a pelear.

Subo al ring:

Creo que se ve el plumero de mi vena lingüística. Me gustan y hablo varios idiomas, me fijo mucho, me gusta escribir correctamente y me repatea los higadillos que destrocen mi lengua, el castellano. Sí, y digo el castellano, o español, porque por mucho que digáis lo perseguidísima que está, sigue siendo la lengua vehicular en el 90 por ciento de mi vida, y no tengo ningún problema por ello. Es la realidad catalana y yo la llevo bien. Sin "complejos".

En correos electrónicos, informes técnicos, foros, revistas,...español.

Por trabajo, envío y recibo correos electónicos de todas partes de el país, y he de decir que el español es mucho peor por norma de zonas tradicionalmente castellanas (Madrid, Valladolid, Salamanca,...) con sus universidades, con sus "somos la cuna del castellano" que de zonas bilingües (concretamente Catalunya y el País Vasco).

Los errores del catalanoparlante habitual se suelen reducir a poner con "nv" cuando va "mb". Ejemplo: "Canvio" por "Cambio", ya que en catalán es "canvi". Y a poner "i" latina como conjunción copulativa (o sea, la "y" griega).

A cualquiera de estas personas que haya recibido una educación mínima, se le pueden colar si escribe rápido, pero también pasarían sin problemas un examen de español con sólo releerse el texto y corregirlo.

Y por supuesto, dentro de mi misma comunidad, se da el hecho de que la gente bilingüe coincide (o no es coincidencia) con la más culta en general. Cualquiera que se haya movido por aquí sabe que entre por ejemplo el Eixample (centro de Barcelona) y los sitios eminentemente castellanos que mencionábamos (Sta. Coloma, barri del Carmel, todo el Llobregat, pueblos dormitorio del Vallés,...) hay un abismo cultural y repito, coincide con el monolingüismo.

Además, y eso sí está demostrado, hay una relación en tre el bilingüismo y la capacidad de aprendizaje en general, y en especial de otras lenguas claro. Yo tengo la teoría de que se le pierde el miedo a lo extraño.

Evidentemente, no se trata de ningún estudio ni puedo demostrar nada. Son sólo años de impresiones y contacto con lo que me rodea, fijándome más de lo normal, pues siempre me ha interesado la relación del lenguaje y la sociedad.

Tampoco quiero que se malinterprete: No se es bilingüe por ser genéticamente superior o más inteligente. Y los sitios en que el castellano impera son "menos cultos" porque arrastran todavía el ser guetos de inmigración (primero desde los años 60 y ahora la actual) en los que no ha habido preocupación por nigún aspecto cultural, no únicamente aprender catalán.

En fin, que lo que quiero hacer entender es que el bilingüismo no es una maldición, todo lo contrario. Estoy feliz y contento de haberme topado en la vida con una zona bilingüe, y considero que éstas tienen un bagaje cultural superior (en lo que a lengua respecta por fuerza, si hay más, como Suiza lo supera en zonas donde convien alemán, francés e italiano y se domina el inglés por temas comerciales) sin que por ello tenga que ser una ofensa para las regiones que no lo son.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bilingüismo
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

http://www.rae.es/rae.html

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

Registro
    13 mar, 08

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Colgar a los nacionalistas

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Pues a mi eso me parece cojonudo ... siempre que la Champion la gane el Madrid, claro

Saludos .
    Sueña, sueña. Antes cambiará su nombre de pila a "José Luís" el innombrable de ERC.

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

Registro
    03 may, 04

Predeterminado Respuesta: Re: Colgar a los nacionalistas

Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    No saquemos el tema de la ortografía y/o gramática, redacción, que nos vamos a pelear.
    ¿Contigo? Mira que lo dudo y mucho

Lo que yo creo, es que el mínimo de formación exigible a un PARLAMENTARIO (que viene de parlar, hablar) es saber hablar o escribir correctamente . Y queda probado que éste no es el caso (y, en todo caso, sería euskera vs castellano).

Y sobre lo del Madrid, mientras alguien no se saque un impuesto que haga tributar los sueños, deja, deja, que a veces se cumplen

Saludetes .

Baneado
    Registro
    14 ene, 08

Amigo HD forever, pisas terreno peligroso...

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    Si muchos, pero no voy a perder el tiempo. No crees que es más fácil que se lo preguntes ?
    Lo he preguntado en general y tu has contestado por él. Por eso te digo que no tires la piedra y escondas la mano ... di donde lo ha dicho y punto.

Lo del DNI me tranquiliza ... aunque sigues sin contestar a la pregunta ¿nacionalista o no nacionalista?

O dejas que tu lúgubre imaginación haga el resto ?
    Para que sea lúgubre primero hay que tener imaginación, cosa de la que adoleces por completo .. y en efecto intentando formarme una idea de según que cosas y cosos no puede ser de otra manera que lúgubre, lúgubre oscura.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

Registro
    01 oct, 07

HD, tu enseñanza en qué idioma(s) fue, por curiosidad si no te molesta?

Yo "vivo" bilingüe desde que soy padre, aunque ya lo era, o hasta trilingüe, cuando por ejemplo trabajaba en un banco alemán en Londres viviendo con una familia argentina (aunque debo admitir que durante los primeros días en Londres me hacía un cacao ), o en mi anterior empresa donde hablaba inglés (con los clientes, del mismo banco alemán de Londres curiosamente, y el equipo off-shore) y castellano (con los compañeros locales) además de alemán con mis hijos en casa. Dicho esto, y partiendo sólo de mi experiencia personal que no creo que se deba extrapolar ni sea válida como modelo, a mí tras un período de poco uso de un idioma - por ejemplo, antes de nacer mis hijos cuando alemán hablaba una vez a la semana 10 minutos con mis padres, o cuando estudiaba en la uni en Madrid que usaba casi exclusivamente castellano - me cuesta un poco desoxidarme. Llegado a un nivel alto (cuasi-nativo que le dicen) de un idioma dudo que se te pueda olvidar salvo vía décadas de desuso, pero yo no me acordaba de algunas frases o expresiones en alemán... quiero decir que algún impacto tendrá.

Y el bilingüismo "de la calle" es muy bonito, pero institucionalmente está siendo extinguido. Y si te piensas que un chaval medio con una clase de castellano a la semana va a saber escribir igual de bien que otro realmente bilingüe (50-50), pues no te puedo dar la razón.
    Sharp LC-70LE857E
    Harman Kardon BDS880
    Logitech Harmony 1100
    Alienware X51

Registro
    13 mar, 08

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    ¿Contigo? Mira que lo dudo y mucho

Lo que yo creo, es que el mínimo de formación exigible a un PARLAMENTARIO (que viene de parlar, hablar) es saber hablar o escribir correctamente . Y queda probado que éste no es el caso (y, en todo caso, sería euskera vs castellano).

Y sobre lo del Madrid, mientras alguien no se saque un impuesto que haga tributar los sueños, deja, deja, que a veces se cumplen

Saludetes .
    Se me ha quedado en el tintero decir que por supuesto lo del parlamentario no tiene excusa. Se mire como se mire, por preparación, sueldo, y simplemente exigencias por su trabajo.

Lo que quiero decir es que por desgracia, ojalá sólo ocurriera con los nacionalistas, al español se le da patadas desde todos lados, los primeros los que tanto defienden unidad patria y lengua común.

Me he educado en castellano. Por supuesto no me molesta decirlo.

En los últimos años de BUP y COU ya se empezaba a ver mucho profe que cambiaba a catalán (algunos ya mayores lo habían tenido prohibido tantos años que tuvieron que hacer un esfuerzo) pero el que seguía en español, tan campantes todos.

La universidad ya la viví en plena conciencia del tema. Además, una escuela de ingenieros privada en Mataró (no soy rico, fue de beca) tira mucho al catalán, al menos en esa época, ahora predomina el Suahili. Pero el profe de inglés y el de electrónica eran maños y por sus cojones daban la clase en español. allí no hubo denuncias ni leches. Con eso reitero que incluso ley en mano, la convivencia es fluida.

Alguno de los más radicales les hablaba en catalán y ellos respondían en castellano y tan amigos. Vivir en catalunya y al menos no entenderlo...mejor me callo. A mí me da corte, yo soy de los que cambia a español, y mucha gente te obliga a que hables con ellos en catalán porque así lo aprenden.

Como empecé a trabajar en BCN a media carrera, me pasé a la Escola Industrial, la de la calle Urgell. Como siempre en BCN, mucho más español que en otras zonas más "catalanas". Sin problema, y eso que dicha escuela está pegadita a la Diputació, por cierto donde mi tía se acaba de jubilar después de toda la vida allí, y sólo le sacas un "Bon dia" en catalán.

Mi padre es de Barcelona pero no habla el catalán aunque podría (se lo he visto hacer). Mi madre de Girona. En casa se habla español. En cambio con mis sobrinas, new generation, hablo catalán, así como con cuñados y similares si son catalanoparlantes. Básicamente depende del idioma que te da por hablar el día en que te conoces. Luego asocias esa persona a esa lengua y cuesta cambiar.

Las situaciones son curiosas, como frases en los dos idiomas si estás mirando a los ojos de tu hermana y de repente pasas a dirigirte a su marido. Me encanta.

Puede que esté viendo sólo la parte positiva del tema, pero es que para fijarme en los bordes y provocadores, me fijaré en los de aquí, pero también en los de "allí", y paso.

Una pregunta, os pongo en situación:

Matrimonio con bebé, catalans ellos, viaja a Madrit, escolti, que m'han dit que a la capital es menjan bones tapes. ;

Marido: Se dirige a recepcionista en español: "Buenos díes -acentazo-, me podría disir cuanto cueste una habiatsió dople?"

Recepcionista: La doble sale por 100€ la noche.

M a Esposa: Nena, que diu que la doble val 100 euros la nit, qué fem?

E: (A Recepcionista): el presio incluye cuna adisional para el bebé?

R: Por supuesto señora. Y el desayuno.

E a M: Ah, molt bé, tu, ens quedem, oi?

M a E: I tant! (Como para discutir con la mujer)

M a R: Nos quedamos 2 noches, no nos hase un descuentillu?

Os parece que el matrimonio está siendo maleducado con el recepcionista?

Registro
    01 oct, 07

Una pregunta, os pongo en situación:

Matrimonio con bebé, catalans ellos, viaja a Madrit, escolti, que m'han dit que a la capital es menjan bones tapes. ;

Marido: Se dirige a recepcionista en español: "Buenos díes -acentazo-, me podría disir cuanto cueste una habiatsió dople?"

Recepcionista: La doble sale por 100€ la noche.

M a Esposa: Nena, que diu que la doble val 100 euros la nit, qué fem?

E: (A Recepcionista): el presio incluye cuna adisional para el bebé?

R: Por supuesto señora. Y el desayuno.

E a M: Ah, molt bé, tu, ens quedem, oi?

M a E: I tant! (Como para discutir con la mujer)

M a R: Nos quedamos 2 noches, no nos hase un descuentillu?

Os parece que el matrimonio está siendo maleducado con el recepcionista?
    No, ni siendo catalanes ni siendo ingleses y comentándolo entre ellos en inglés ni siendo ingenieros suahilis y comentándolo entre ellos en catalán tampoco

Realmente crees que alguien te va a decir que se ofende que si dos turistas te hablan con acento y comentan cosas entre ellos en su idioma? Y si lo piensa no te lo va a decir, pero entonces lo más probable es que no sea catalanófobo sino xenófobo de raíz (y de eso siendo extranjero y casado con una argentina con doble nacionalidad sé más de lo que quisiera, tanto de aquí como de Madrid como de París [lo "fermè" que son los parisinos me ha librado de una multa porque el policía no me iba a hablar ni en alemán ni castellano ni inglés ]).
    Sharp LC-70LE857E
    Harman Kardon BDS880
    Logitech Harmony 1100
    Alienware X51

Registro
    13 mar, 08

Lo he comentado precisamente porque sí hay gente que opina que deberían cambiar a español entre ellos para que un tercero los entienda.

La respuesta evidente a eso, como tú has apuntado, es ¿Y si fueran suecos?

Y entonces ya empieza el chorreo de despropósitos anticatalanes y es cuando me piro a casa, me sirvo un Macallan 18 y disfruto de un Bluray en mis 106 pulgadas 1080p.

Y que le den al universo.

Registro
    01 oct, 07

Lo he comentado precisamente porque sí hay gente que opina que deberían cambiar a español entre ellos para que un tercero los entienda.

La respuesta evidente a eso, como tú has apuntado, es ¿Y si fueran suecos?

Y entonces ya empieza el chorreo de despropósitos anticatalanes y es cuando me piro a casa, me sirvo un Macallan 18 y disfruto de un Bluray en mis 106 pulgadas 1080p.

Y que le den al universo.
    Creo, insisto, en que el mismo que se mosquea porque dos catalanes hablen en catalán delante de él se mosquearía porque dos suecos hablen en sueco delante de él. Si quieres hacemos el experimento y nos vamos a una tienda aquí y nos "consultamos" en alemán (de sueco sólo sé los nombres de mis muebles ), y a ver si la peña se lo toma bien o mal.

Es más, estoy casi seguro que aquel que se ofende por los catalanes y suecos también se ofende si el que le pregunta es bajito, de tez oscura y con acento claramente sudamericano.

Los giliflautas suelen discriminar indiscriminadamente (vaya), y creo que hay bastante más xenófobo que catalanófobo (en Madrid y en Barna y en París).
    Sharp LC-70LE857E
    Harman Kardon BDS880
    Logitech Harmony 1100
    Alienware X51

experto
    Registro
    12 sep, 08

Subo al ring:

Creo que se ve el plumero de mi vena lingüística. Me gustan y hablo varios idiomas, me fijo mucho, me gusta escribir correctamente y me repatea los higadillos que destrocen mi lengua, el castellano. Sí, y digo el castellano, o español, porque por mucho que digáis lo perseguidísima que está, sigue siendo la lengua vehicular en el 90 por ciento de mi vida, y no tengo ningún problema por ello. Es la realidad catalana y yo la llevo bien. Sin "complejos".

En correos electrónicos, informes técnicos, foros, revistas,...español.

Por trabajo, envío y recibo correos electónicos de todas partes de el país, y he de decir que el español es mucho peor por norma de zonas tradicionalmente castellanas (Madrid, Valladolid, Salamanca,...) con sus universidades, con sus "somos la cuna del castellano" que de zonas bilingües (concretamente Catalunya y el País Vasco).

Los errores del catalanoparlante habitual se suelen reducir a poner con "nv" cuando va "mb". Ejemplo: "Canvio" por "Cambio", ya que en catalán es "canvi". Y a poner "i" latina como conjunción copulativa (o sea, la "y" griega).

A cualquiera de estas personas que haya recibido una educación mínima, se le pueden colar si escribe rápido, pero también pasarían sin problemas un examen de español con sólo releerse el texto y corregirlo.

Y por supuesto, dentro de mi misma comunidad, se da el hecho de que la gente bilingüe coincide (o no es coincidencia) con la más culta en general. Cualquiera que se haya movido por aquí sabe que entre por ejemplo el Eixample (centro de Barcelona) y los sitios eminentemente castellanos que mencionábamos (Sta. Coloma, barri del Carmel, todo el Llobregat, pueblos dormitorio del Vallés,...) hay un abismo cultural y repito, coincide con el monolingüismo.

Además, y eso sí está demostrado, hay una relación entre el bilingüismo y la capacidad de aprendizaje en general, y en especial de otras lenguas claro. Yo tengo la teoría de que se le pierde el miedo a lo extraño.

Evidentemente, no se trata de ningún estudio ni puedo demostrar nada. Son sólo años de impresiones y contacto con lo que me rodea, fijándome más de lo normal, pues siempre me ha interesado la relación del lenguaje y la sociedad.

Tampoco quiero que se malinterprete: No se es bilingüe por ser genéticamente superior o más inteligente. Y los sitios en que el castellano impera son "menos cultos" porque arrastran todavía el ser guetos de inmigración (primero desde los años 60 y ahora la actual) en los que no ha habido preocupación por nigún aspecto cultural, no únicamente aprender catalán.

En fin, que lo que quiero hacer entender es que el bilingüismo no es una maldición, todo lo contrario. Estoy feliz y contento de haberme topado en la vida con una zona bilingüe, y considero que éstas tienen un bagaje cultural superior (en lo que a lengua respecta por fuerza, si hay más, como Suiza lo supera en zonas donde convien alemán, francés e italiano y se domina el inglés por temas comerciales) sin que por ello tenga que ser una ofensa para las regiones que no lo son.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bilingüismo
    Acabas de firmar tu sentencia de enemigo público contra el Catalán Número UNO!!! No para mi claro...

Comparto casi todo lo que has escrito, A estos nacionalistas extremos, que se avergüenzan de serlo y no se por qué, no les mola el bilingüismo, pues nunca lo han defendido como tú... Tú si eres Catalán!! aunque lo hables sólo un 10%.

+ Responder tema
Página 18 de 67 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo