Alta definición
+ Responder tema
Página 21 de 67 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 315 de 999

Colgar a los nacionalistas

diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08

Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

Puede. No sigo a esta gente -ni en realidad a ningún otro político a no ser que me lo coma en titulares. como para saberlo.

En cualquier caso, la diferencia es que una vez se agota la vía del diálogo, también nos agotamos nosotros, y lo único que pedimos es que nos dejen un poco tranquilos. No ponemos bombas; pero tampoco enviamos señores de verdes, ni dejamos de comprar productos españoles,...
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

http://www.rae.es/rae.html

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05

Predeterminado Respuesta: Re: Colgar a los nacionalistas

Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    lo único que pedimos es que nos dejen un poco tranquilos. No ponemos bombas; pero tampoco enviamos señores de verdes, ni dejamos de comprar productos españoles,...
    Esto me parece de mucho peor gusto que lo del tío Paco. Y, sinceramente, un poco decepcionante.

Baneado
    Registro
    14 ene, 08

En cualquier caso, la diferencia es que una vez se agota la vía del diálogo, también nos agotamos nosotros, y lo único que pedimos es que nos dejen un poco tranquilos.
    Bueno HDforever, ya has hecho el recorrido completo, y has llegado al mismo punto de partida. He disfrutado mucho leyéndote.

Registro
    13 mar, 08

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08

Que risa ayer el APM después de comer :
    Lo mejor de todo es que ahora muchos saben donde está Arenys de Munt.

Ah por cierto Curtis...
    Voy a responderte un poco tarde, que el jueves fué fiesta y el viernes puente
    La respuesta a si soy nacionalista o no es...
    A ti que te importa ???

Salud !!
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

Registro
    13 mar, 08

No pasa nada porque se pregunte. Y la respuesta tiene que ser igual de clara y nadie tien que esconderse.

El problema es que si nosotros queremos hacer la misma pregunta inversa...¿Qué preguntamos?

¿Eres nacionalista español? Te dicen que no, que eso no existe

Si subes de tono y buscas palabras como "conservador", tampoco les gusta. todos sabemos que esa palabra, aunque respetable, indica antiprogresismo, y a nadie le gusta que le digan que va contra el progreso. Es equivalente a "fachilla", a "anticuado". Ugual las personas que quieren que nada evolucione o cambie lo son. No pasa nada, es respetable. No pueden lograr que el mundo deje de girar, pero pueden desearlo y expresarlo.

Te vienen a decir que son unos enamorados de España, y que no les gusta ver que se rompe. Yo de momento no veo ninguna grieta a tener en cuenta, pero si hablar un idioma que ya estaba allí es una amenaza...lo que no entiendo es que ese idoma es parte de la realidad cultural de esa España que tanto defienden. Aunque por otro lado parece que les produce urticaria oírlo, vero en carteles e impresos, no digamos ya de estudiarlo...me lío, me atabalo, y al final no entiendo nada.

experto
    Registro
    12 sep, 08

Veo HD que, aunque nuevo en éstos hilos, aportas al "otro lado" una visión mucho más coherente y fundamentada... Pero... algo verde...

No te voy a hablar de derechas ni izquierdas, que es muy ambiguo y genérico y a nadie le gusta que le etiqueten. Te voy a hablar de otro concepto mucho más sencillo.

El hombre hace muchos siglos que avanza y menos mal que lo hace pero...¿todos los avances son buenos? NO, Muchos "progresos" son ya anticuados cuando llegan y sabes por qué, por que el hombre comete una y otra vez los mismos errores.

Un hijo llama a su padre, conservador o rancio o facha por verlo todo blanco.. vale. Este chaval se hace mayor y lo cambia todo lo blanco a negro, vale. Y este chaval, que ya es un hombre tiene un hijo. Y su hijo le llama ¿sabes como? Conservador, rancio, casposo... Y lo vuelve a cambiar todo lo negro al blanco y se cree el más moderno y chupiguay del mundo... No sabe, que su abuelo, pensaba igual que él... o el bisabuelo... Así que...

No etiquetar con adjetivos, ni unos ni otros. No ir de modernos, pues tal vez, el moderno sea el otro, que te lleva una vuelta de ventaja.

Saludetes

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    Ah por cierto Curtis...
    Voy a responderte un poco tarde, que el jueves fué fiesta y el viernes puente
    La respuesta a si soy nacionalista o no es...
    A ti que te importa ???
    Joder para esto no haberte molestado.
    En efecto ... ya sabemos lo que eres, pero no tienes ni el valor de reconocerlo.
    ¿Equidistante? ¿Equivalente? ... ah! no había caído eres lo que te dicen que seas, un gregario mas.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

Registro
    01 nov, 06

No pasa nada porque se pregunte. Y la respuesta tiene que ser igual de clara y nadie tien que esconderse.

El problema es que si nosotros queremos hacer la misma pregunta inversa...¿Qué preguntamos?

¿Eres nacionalista español? Te dicen que no, que eso no existe

Si subes de tono y buscas palabras como "conservador", tampoco les gusta. todos sabemos que esa palabra, aunque respetable, indica antiprogresismo, y a nadie le gusta que le digan que va contra el progreso. Es equivalente a "fachilla", a "anticuado". Ugual las personas que quieren que nada evolucione o cambie lo son. No pasa nada, es respetable. No pueden lograr que el mundo deje de girar, pero pueden desearlo y expresarlo.

Te vienen a decir que son unos enamorados de España, y que no les gusta ver que se rompe. Yo de momento no veo ninguna grieta a tener en cuenta, pero si hablar un idioma que ya estaba allí es una amenaza...lo que no entiendo es que ese idoma es parte de la realidad cultural de esa España que tanto defienden. Aunque por otro lado parece que les produce urticaria oírlo, vero en carteles e impresos, no digamos ya de estudiarlo...me lío, me atabalo, y al final no entiendo nada.
    ¿Nosotros?

Y en efecto tu te contestas. Vosotros, los nacionalistas, os apoderáis del término y creéis que cualquier otro nacionalista y sobre todo si se califica como español es un facha. Pero no, un nacionalista catalán es tan facha como otro cualquiera, es decir un nacionalista es un facha recalcitrante por propia definición. Claro que entonces uno va y se autodefine como progresista perteneciente a un nacionalismo de diseño, tan facha y casposo (insisto) como otro cualquiera.

Los hay que además viven obsesionados pensando lo que los demás les odian. Cuando a los demás o al menos a mi me la traen al pairo los fachas con bandera rojigualda o cuatribarrada. Mira, progresistas eran los Romanos, los nacionalistas son la carcundia del S. XXI. Gente incapaz de comprender que el mundo es mas que el felpudo de su casa. El nacionalista es arcaico, escluyente, llorón por definición, xenófobo, totalitario y todo lo contrario que significa la palabra ... progreso.

El nacionalista vive obsesionado con que odian su idioma, su bandera, su campanario, su huerta, su banda de música, su puchero.

Personalmente y como comprenderás (y si no lo comprendes me da exactamente igual) entre mis prioridades la de aprender catalán están allá por donde Cristo perdió las sandalias. Más que nada, porque yo aquí en mi ciudad, Madrid, monto en el metro y entro en cualquier lado y escucho idiomas que reconzco y otras que no, acentos de todos los sitios ... y por supuesto aprender todos como que no, así que nos apañamos sin problemas ni imposiciones. Y en efecto ... escuchas hablar a gente que viene y que vive por aquí ... en rumano, polaco, ruso, búlgaro, árabe, hebreo, chino, japonés, alemán, italiano, inglés ... y catalán. ¿Sabes lo que pasa? que a este último se le da la misma importancia que al resto ¿o no debería ser así? ... cosa que algunos seguramente no entiendan.

Allí serán lo que sean ... aquí son unos más.

Saludos.
    Isolation. Joy Division

WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08

Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Joder para esto no haberte molestado.
    En efecto ... ya sabemos lo que eres, pero no tienes ni el valor de reconocerlo.
    ¿Equidistante? ¿Equivalente? ... ah! no había caído eres lo que te dicen que seas, un gregario mas.
    En efecto no me molesto, y tú no sabes nada.
    Lo único que sabes es lo que yo quiero que sepas, nada más.
    Ya conteste a tú pregunta una vez y no tengo porqué responder siempre a lo mismo.

Es más te diré que según mi opinión un Nacionalista catalán no es más que un votante , afiliado o simpatizante de CiU, lo cuál no tengo el placer de ser.

Que según tu desconocimiento e ignorancia, entiendo que digas tantas necedades de una tierra y una gente a la que seguramente ni conoces ni conoceras....

Un gregario ? No grácias, no me va el ciclismo

Buenos dias !
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

Registro
    13 mar, 08

Saludos.
    Buen intento. pero es más tergiversación de términos que otra cosa, para englobar los diferentes nacionalismos en uno.

En principio, si hay tendencia a asociar el nacionalismo español (que destaca por afirmar que no existe, que simplemente se trata de no estar de acuerdo con los otros nacionalistas, los de las comunidades autónomas) al término facha, en mi opinión, no se trata de algo gratuito.

Como ya he mencionado en el hilo del pack de opiniones, se da la casualidad de que al antinacionalismos locales, suele tirar a la derecha, ésta a su vez va de la mano de la iglesia, que no sale a la calle en contra de una guerra pero se pone detrás de Rouco Varela y Fraga y desfila por la Gran Vía cuando quieren permitir que dos señores se casen...feo, feo, se llama doble moral y tal.

La misma derecha que, cuando el boom económico basado en la construcción y la banca, que les pertenece y ha llenado sus bolsillos, que incluso ha quedado claro que es la culpable por una nefasta gestión y previsión, intenta que ahora cargue con el muerto el currito de turno, que pide el despido libre o al menos fáci...vamos, cambiar las leyes a su antojo según les convenga.

Pero me estoy desviando. La diferencia principal es que uno de los nacionalismos, independentista, desea abandonar a la otra parte, mientras que la nacionalista unificadora, no le permite irse, ni siquiera expresarse sobre ese deseo.

Tengo un amigo que ha dejado a su mujer sin haber tenido hijos, con una mala edad para empezar de nuevo, especialmente ella, que está hecha polvo. Pero mi amigo, lo único que ha ejercido es su derecho a "ya no quiero o deseo seguir contigo". Nadie en su sano juicio dirá que él tien la obligación de seguir en una relación, no? Incluso ella, en su dolor, entiende que hay un proceso de desenamoramiento anterior y que él también ha pasado lo suyo. La separación ha sido amigable aunque dolorosa y todo se cura con el tiempo.

Conozco otra pareja, ella con mucho carácter, curiosamente bastante más fachilla en todos sus aspectos (por cierto, catalanistísissima), que ya ha declarado abiertamente varias vecees que si a su marido -mi amigo- se le ocurre dejarla, le jode la vida. Si ya no la quiere, pues se aguanta, que para eso se casó. Ella no va a pasar la vergüenza de una separación (fracaso para ella, es muy competitiva) por que él se desenamore o se baurra o lo que sea.

Pues eso, que la diferencia es que un nacionalismo independentista, está pidiendo dejar de formar parte de una asociación, mientras que el nacionalismo centralista, impone que se lleve a cabo este deseo, aun a sabiendas de que no es querido.

Igual el ser una comunidad autónoma de 17 que sin embargo produce el 20% del PIb influye.

No soy especialmente independentista, y si hubiera un referendum al respecto, me lo tendría que pensar mucho. Iría a votar, ahí seguro, pero no sé hoy por hoy qué haría. De hecho, creo que saldría NO a la independencia, vamos seguro. Pero estaría bien que se dejara hacer y se zanjara el tema. Negarlo y prohibirlo, eso es facha.

Registro
    01 nov, 06

No soy especialmente independentista, y si hubiera un referendum al respecto, me lo tendría que pensar mucho. Iría a votar, ahí seguro, pero no sé hoy por hoy qué haría. De hecho, creo que saldría NO a la independencia, vamos seguro. Pero estaría bien que se dejara hacer y se zanjara el tema. Negarlo y prohibirlo, eso es facha.
    Bueno lo de especialmente independista es como parcialmente embarazada.
    Pero vamos tantas palabras para confirmar lo que que suponía.
    Y no, eso no es facha ... hoy en día es ... ilegal. No alegal ... ilegal.
    Y lo ilegal ... es facha.

Saludos.

P.D. Me ha gustado mucho el dibujito, que conste.

Otra P.D. Lo de los diferentes nacionalismos ... que no, que no tienen nada de difrente ... solo la pose, el decorado y la liturgia ... pero entiendo que es desagradable compartir ciertos compañeros de camino.
    Última edición por curtis; 29/09/2009 a las 20:30
    Isolation. Joy Division

Registro
    23 dic, 05

Pues eso, que la diferencia es que un nacionalismo independentista, está pidiendo dejar de formar parte de una asociación, mientras que el nacionalismo centralista, impone que se lleve a cabo este deseo, aun a sabiendas de que no es querido.
    El ejemplo de la pareja está muy bien, es el que pondría un nacionalista para que "cuadre" su idea. Sin embargo, más que de pareja (no son 2, sino 17), la relación de España con sus autonomías se me asemeja más a la de un cuerpo humano y todos sus órganos: realmente el cuerpo sin el brazo no es lo mismo (lo tenía desde que nació), pero el brazo sin su cuerpo no es nada más que un cacho-carne, por lo que ninguno de los dos gana nada separándose.

Pero estaría bien que se dejara hacer y se zanjara el tema. Negarlo y prohibirlo, eso es facha.
    En estos referendums sólo se zanja el tema si sale ganador el SI. En caso contrario, sólo es el preludio al siguiente referendum.
    Y puestos a hacerlo, hagámoslo en toda España (que es de lo que realmente se trata), así nos quedamos todos contentos. Prohibir que se pronuncie el pueblo español... es facha.
    Última edición por peck; 29/09/2009 a las 20:53

Registro
    13 mar, 08

Bueno lo de especialmente independista es como parcialmente embarazada.
    Pero vamos tantas palabras para confirmar lo que que suponía.
    Me refiero a que ni vivo con el tema en la mente, ni me verás en manifestación o algo parecido, ni me identifico demasiado con la cuatribarrada, tampoco con la bibarrada si es que se pude llamar así...aunque no te lo creas, soy muy poco patritota o nacionalista, poquísimo, vamos. De cualquier nación. Otra cosa es que si sale el tema a debate, tenga una opinión al respecto y, sobre todo, me enerva bastante que se critique tanto el nacionalismo que ya sabemos, y se obvie el otro. No estoy de acuerdo en que sean lo mismo. Quizá no deberíamos llamarlos igual. Quizá sería más correcto independentismo y centralismo, y entonces ya me aceptariáis que son cosas distintas¿?

En otro foro también he metido baza, pero por el resto no me puedo acordar de la última vez que hablé con alguien del tema en la vida "real". Ni a mí ni a la gente que me rodea nos quita el sueño.

Pero si dicha opinión, ya te hace confrimar lo que suponías....que ha sido abducido por le lado oscuro, po fale!

Registro
    23 dic, 05

Quizá sería más correcto independentismo y centralismo, y entonces ya me aceptariáis que son cosas distintas¿?
    Lo que no entiendo es cómo os duele tanto el "centralismo" español y sin embargo os abrís de patas con mucho gusto al "centralismo" europeo. ¿Será que detrás de todo esto no hay más que intereses económicos de unos cuantos? O quizás lo de la "vocación europea"...

+ Responder tema
Página 21 de 67 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo