Alta definición
+ Responder tema
Página 30 de 67 PrimerPrimer ... 20282930313240 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 436 al 450 de 999

Colgar a los nacionalistas

diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08

Predeterminado Respuesta: Colgar a los nacionalistas

Sí, sé lo de la carta. Lo dd Rabat me suena pero no puedo decir que lo sepa.

Bueno, ahora resulta que la iglesia por una carta y nunca más se supo, que hicieron lo que debería haber hecho ella cónsules, gente con poder o dinero y héroes anónimos, se opuso muuucho al nazismo. Sí, y al franquismo también, no?

"El nacionalismo español no existe", jldf dixit.
    No sé que me pasa, siempe me olvido. Ainnnnss! Cabeza la mía.

Pero tranquilo, tenía el convencimiento de que si alguien me iba a citar y salir en defensa de la iglesia, ese serías tú.

Y es que lo de los "packs" de opnión, también es una patochada mía, pero oiga, funciona, funciona.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

http://www.rae.es/rae.html

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

Anonimo24052016
    Invitado

Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Sí, sé lo de la carta. Lo dd Rabat me suena pero no puedo decir que lo sepa.

Bueno, ahora resulta que la iglesia por una carta y nunca más se supo, que hicieron lo que debería haber hecho ella cónsules, gente con poder o dinero y héroes anónimos, se opuso muuucho al nazismo.
    No sé si calificar eso como desconocimiento histórico, burdo ataque anticatólico o gilipollez sin más.

Sí, y al franquismo también, no?
    ¿Qué entiendes como franquismo? Es que en vista de la posible ignorancia que se puede deducir de la afirmación anterior a esta última, puede que justo hayas acabado de venir de Raticulín, invitado por Carlos Jesús. O bien, en vista del posible sectarismo que también se puede deducir, o no, de la afirmación anterior, tal vez entres en éxtasis leyendo a Saramago. Que casi es peor que venir de Raticulín. Si es otra gilipollez, ahí no entro a debatir, pues me llevarías ventaja.

Pero tranquilo, tenía el convencimiento de que si alguien me iba a citar y salir en defensa de la iglesia, ese serías tú.
    Se hace lo que se puede.

Y es que lo de los "packs" de opnión, también es una patochada mía, pero oiga, funciona, funciona.
    Se ve que tu ignorancia también llega a las peloteras que Peck y servidor hemos tenido. Tal vez tengas dos "packs" de opinión: el de tú y tus compadres y el de los demás. Bueno, nada nuevo bajo el sol.

diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08

Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Si es otra gilipollez, ahí no entro a debatir, pues me llevarías ventaja.
    Grandes argumentos los tuyos. Nada nuevo bajo el sol.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

http://www.rae.es/rae.html

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

Anonimo24052016
    Invitado

Grandes argumentos los tuyos. Nada nuevo bajo el sol.
    Los mejores ante la calumnia descarada, y te agradezco que hayas seleccionado la opción de la gilipollez. Así sale uno de dudas.
    Última edición por Anonimo24052016; 22/10/2009 a las 23:16

Baneado
    Registro
    14 ene, 08

Hazle caso a jldf, que de calumniar sabe un rato.

experto
    Registro
    12 sep, 08

El Consejo Escolar de Cataluña propone eliminar cualquier referencia religiosa en el calendario escolar

Las vacaciones de Navidad y Semana Santa se llamarán de invierno y primavera

El Consejo Escolar de Cataluña ha llegado a una acuerdo sobre el nuevo calendario que supondría un cambio de nomenclatura de las vacaciones de Navidad y de las de Semana Santa, que pasarían a llamarse vacaciones de invierno y de primavera. El acuerdo será trasladado a la Consejería de Educación del gobierno autónomo catalán para su definitiva aprobación, la cual supondría un paso más encaminado a eliminar cualquier referencia religiosa en la escuela pública catalana. Algunas tradiciones típicas de la propia Cataluña están en peligro debido a este nuevo impulso del laicismo radical.

El acuerdo del Consejo Escolar de Cataluña busca también equiparar el calendario escolar al laboral, lo cual podría implicar en un futuro que algunas de las festividades escolares de origen religioso podrían desaparecer.

Algunos colegios públicos han eliminado las funciones de teatro escolar en el que se representaba la Navidad así como los pesebres, poniendo como excusa que no se quiere ofender a familias de otras religiones o ateas.
    Joan Estruch, director del centro de Investigacions en Sociologia de les Religions de la UAB, asegura que se tratan de medidas erróneas. Estruch explica que "estas tradiciones tienen una dimensión más que religiosa y, siempre que no traten de adoctrinar, contribuyen a la integración".
    Por el contrario, el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Cataluña, Walter García, afirma que "si una escuela pública quiere hacer un pesebre, debería pensar si con ello excluye a parte de la comunidad escolar, por lo que tendría que planteárselo antes de montarlo".

Para que luego digamos... " es que nos tienen mania!!!"

Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05

El nacionalismo es un movimiento (o pensamiento, o sentimiento... ) reivindicativo, que busca la independencia y la autogestión en los órganos de gobierno.
    Si alguna vez existió el nacionalismo español sería hace más de 15 siglos, porque desde entonces existe el concepto de España, con Cataluña dentro. No, no existe el nacionalismo español, porque no hay nada que reivindicar: España ya es.

incorregible Avatar de Till
    Registro
    01 oct, 07

Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Algunos colegios públicos han eliminado las funciones de teatro escolar en el que se representaba la Navidad así como los pesebres, poniendo como excusa que no se quiere ofender a familias de otras religiones o ateas.
    Vamos a ver, señores papanatas del gobern... yo soy ateo. Y me hace gracia ver a mis peques en la obra de navidad. Y festejo navidad, no como conmemoración del nacimiento de un hijo de un dios (aunque como humano Jesús me caiga bien), sino como fiesta muy arraigada en nuestra civilización. Al igual que los domingos no trabajo, y no por ello me ofende que esa costumbre tenga raíces religiosas.

FLIPO. La crisis más gorda que recordemos el 99% de los que estamos vivos y estos se dedican a cosas como esta idiotez. Ofender a los ateos? No nos ofendemos fácil por manifestaciones religiosas. Ofender a otras religiones? Venga ya, entonces que ellos tampoco hagan ramadán ni vayan tapando a sus mujeres por creencias particulares delante mío... o es que eso no puede ofender?

Me da la sensación de que están intentando aprovechar la crisis para meter, disimuladamente y que se pierda entre noticias de mayor importancia, cositas como un referéndum aquí, una legislación discriminatoria de todo lo que no sea catalán en el cine allí, etc.

Quin fàstic, repito.
    Sharp LC-70LE857E
    Harman Kardon BDS880
    Logitech Harmony 1100
    Alienware X51

Registro
    23 dic, 05

Cita Iniciado por Till Ver mensaje
    Vamos a ver, señores papanatas del gobern... yo soy ateo. Y me hace gracia ver a mis peques en la obra de navidad. Y festejo navidad, no como conmemoración del nacimiento de un hijo de un dios (aunque como humano Jesús me caiga bien), sino como fiesta muy arraigada en nuestra civilización. Al igual que los domingos no trabajo, y no por ello me ofende que esa costumbre tenga raíces religiosas.
    No soy precisamente un fan del consejo escolar de Cataluña, pero el hecho de que oficialmente cambien el nombre de la Navidad por la "Fiesta del invierno (en el Corte Inglés)" ¿te impide en algo celebrar la Navidad como tú quieras?
    No es ya por no discriminar, o por respeto a otras creencias, es sólo que creo que el Estado debe ser "neutral" en todos los temas que tienen que ver con la religión, incluido el ateísmo.

Anonimo24052016
    Invitado

Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    No soy precisamente un fan del consejo escolar de Cataluña, pero el hecho de que oficialmente cambien el nombre de la Navidad por la "Fiesta del invierno (en el Corte Inglés)" ¿te impide en algo celebrar la Navidad como tú quieras?
    No es ya por no discriminar, o por respeto a otras creencias, es sólo que creo que el Estado debe ser "neutral" en todos los temas que tienen que ver con la religión, incluido el ateísmo.
    Marchando una de rotura de esquemas para HDForever!

Peck, si bien es cierto que el prohibir celebrar la Navidad, montar belenes o representar "Els Pastorets"* responde más al laicismo (que no a la laicidad) que al nacionalismo, una cosa es que el Estado sea neutral y otra cosa es que reprima toda forma de religión.

Pongamos por caso un centro público de enseñanza en el que la mayoría de los alumnos son hindúes y sus padres desean celebrar el Diwali. Un Estado neutro dejaría eso a elección del consejo escolar del centro, al poderse considerar una actividad cultural, y un Estado laicista lo prohibiría, al poderse considerar también una actividad religiosa. Esto último me parece a mí más promoción del ateísmo que neutralidad.

* Y tal vez los nacionalistas mantendrían "Els Pastorets" por ser una tradición catalana, no por ser religiosa.

incorregible Avatar de Till
    Registro
    01 oct, 07

Peck, no me molesta que le cambien el nombre, me molesta la excusa. Me molesta que siempre se deba respetar lo foráneo y si ello implica modificar una conducta - o aunque sea un nombre de una - que está totalmente arraigada, se haga... para no ofender a aquellos a los que les importa tres pitos integrarse ni van a dejar de hacer nada de sus creencias con tal de no ofender a ateos o cristianos. Me ofende el culto a Chamberlain constante.

Lo siguiente será que no se podrá emplear el término navidad en sitio público, lo políticamente correcto para no ofender a todo no cristiano (incluídos los ateos como yo, ojo) será hablar de "aquella festividad de cuyo nombre no me debo acordar".

Prefiero que quiten el cagatíos oiga, que esa tradición incita a conseguir las cosas mediante la violencia, y como no-belicista me veo herido en mis sentimientos.
    Sharp LC-70LE857E
    Harman Kardon BDS880
    Logitech Harmony 1100
    Alienware X51

Registro
    23 dic, 05

Como actividad cultural y tradicional a mí me parece bien, es más, la Navidad es una época que me gusta, pero soy de la opinión que las manifestaciones religiosas se deben restringir al plano personal y más íntimo, y no exponerlas en la vida pública. Y sobre todo el Estado se debe comportar indiferente ante la religión (o ante la negación de ella), sin perseguirla pero sin promoverla. Supongo que a más de uno le chirriaría si de pronto se festejase el "día del ateísmo"...

Y la excusa de la Historia tampoco me vale, también históricamente España es una monarquía pero no por eso lo es intrínsecamente, si viniera una república todos seguiríamos en España (con perdón).

Anonimo24052016
    Invitado

Cita Iniciado por Till Ver mensaje
    (...)

Lo siguiente será que no se podrá emplear el término navidad en sitio público, lo políticamente correcto para no ofender a todo no cristiano (incluídos los ateos como yo, ojo) será hablar de "aquella festividad de cuyo nombre no me debo acordar".

(...)
    En noviembre de 1994 andaba un servidor pasando frío en Glasgow. Un día ví un cartel de neón, grande, que rezaba "Season Greetings". Tras pensar un poco, decidí que no es que se hubiera abierto la veda de caza, ni la de pesca, así que por eliminación llegué a que era una felicitación de Navidad políticamente correcta.

Ahora saldrá alguien diciendo que en Escocia están más avanzados que aquí...

WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08

Cita Iniciado por jldf Ver mensaje

P.D.: Respecto a lo de nazi, supongo que tu erudición no ha oído hablar de la encíclica "Mit brennender Sorge" de Pío XI, ni de la operación "Rabat" ¿no?
    Y la tuya de Pio Pio XII ??

Manos arriba arriba arriba manos arriba sigueme....

El tiburon el tiburon....

Ah por cierto...

La ignorancia está menos lejos de la verdad que el prejuicio.

Denis Diderot Dixit
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

Anonimo24052016
    Invitado

Parece que Pío XII fue otra de las víctimas de la desinformación marxista durante la guerra fría. Como aquel bulo de que el virus del sida era un producto de ingeniería genética desarrollado en un laboratorio secreto de la CIA...

Aprovechando que llega el finde, algo de bibliografía para practicar el inglés, que va bien aparcar la consola de videojuegos de vez en cuando y leer:

http://www.insidethevatican.com/arti...w-pius-xii.htm

http://www.boston.com/news/world/eur..._xii_detailed/

http://books.google.es/books?id=IkjO...gbs_navlinks_s

+ Responder tema
Página 30 de 67 PrimerPrimer ... 20282930313240 ... ÚltimoÚltimo