Joder, Amanda, podemos tener nuestras diferencias, pero dime si realmente lo que he puesto es tan horrible. Como tú dices, somos lo que somos, y somos distintos ahora (en forma de pensar y actuar, desde luego el color de la piel no ha variado) que hace 30 años y en 30 más lo seremos respecto ahora. Decir que la iglesia tiene hoy en día poco, o al menos menos, poder para frenar ese avance, no es más que describir una realidad. Ni siquiera es hablar mal de la iglesia.
Como es fácil notar, no soy muy creyente, y tengo muchas dudas sobre la bondad de la iglesia como ente, pudiéndome equivocar, pues hace cosas buenas también. Pero creo que no me has visto burlarme de tu fe, ni lo verás, al menos de forma directa e intencionada. Como decía Matías Buenas, se puede pertenecer al grupo de los que no creen y sin embargo se mueven por preceptos que les hacen hacer el bien en general. Creo modestamente que a ese grupo pertenezco, con mis limitaciones como ser humano. Se puede no tener miedo al castigo eterno y sin embargo ayudar en lo que se puede. Soy donante de sangre, de órganos (la de "miseros" que me dicen que no se apuntan porque les da cosa que los descuarticen una vez muertos
), socio de la Cruz Roja y Unicef, pero mi 0,8% en la declaración no va a la iglesia. ¿Soy peor que tú?
En absoluto!! Nadie es mejor que nadie. Nada tiene de malo ser agnóstico o ateo para mí. Y tanto derecho tenemos unos como otros a decir lo que pensamos sobre la trascendecia, la moral y la espiritualidad.
Aquí tertuliamos sobre ideas y es normal que cada uno tenga la suya y la exponga con libertad, Pero hay quien piensa que la las ideas tienen derecho, y NO!! Las ideas NO tienen derecho, son las personas las que lo tienen. Y por eso las ideas de los terroristas no se condenan, solo sus actos.
El caso, es que estábamos hablando de la Navidad y de la influencia de la religión en nuestra Cultura occidental. ¿Que hay de malo en ello?
M he criado como católico, siendo bautizado y haciendo la comunión sin poder para negarme, aunque ya se me veia el plumero agnóstico. Fue mi último acto relacionado con la iglesia a excepción de BBC's ajenos. Por decisión propia y porque simplemente me es imposible creer.
Abogo por una ley del aborto que ponga un límite lógico de tiempo, antes de que pueda considerarse que ese feto es biológicamnete algo parecido a una vida. No soy un descerebrado que dice, venga, todos a comprarnos una percha oxidada y da igual si estás de 6 meses, no. Pero me jode saber que los que salen a la mani de turno, si su hija de 13 años se queda en estado, no van a dudar en llevarla a una clínica de forma discreta a librarse de un futuro que les trunque la juventud. Me convierte eso en un mosntruo?
De los anticonceptivos ya no hablamos, claro. Evidente lo que pienso.
...Pues pensarás lo mismo que yo. Y no, no eres un monstruo. Bueno, tampoco te conozco!!
HD, No te molestes,No creo que lo que te he dicho sea para enfadarse. ¿o sí? si es así disculpa
Lo que me parece increíble es que te pongas de lado de alguien que se ha peleado con medio hilo (todo se lo toma como ataque), que insulta sin complejos y que cuando se queda sin argumentos te pone en mode ignore. Vale que tienes más cosas en común con él, pero no son maneras.
NO HD, no estoy de lado de unos ni de otros, creeme. Reconozco que me he equivocado contigo y sé que podríamos tomarnos unas birras juntos y dialogar de todo esto sin problemas porque eres un tio sano. NO compartimos algunas ideas, pero al menos, las sabriamos intercambiar con mejor o peor literatura sin perder el tiempo en los acentos. Lo malo es cuando te topas con quien se fija más en el vestido que en lo que estás diciendo y al final el que lo paga es el que te pregunta la hora.
De hecho, casi me ofende más que muchos que sois educados y que normalmente argumentáis las cosas le dejáis campar a sus anchas, que lo que él pueda soltar.
Recibí cuando me metí en Tertulia MP's de varios foreros poniéndome enlaces a post suyos y recomendándome que no entrara al trapo de sus barbaridades, pero no pensaba que fuera así. El tiempo, poco, les ha dado la razón.
No te mosquees. Pasa tú también. Todos nos calentamos alguna vez. JL nunca me ha ofendido, al contrario, siempre ha argumentado muy bien sus ideas y los conflictos de los que hablas, no me han parecido tantos y siempre es con el mismo.
Sin embargo, hay una constancia en todos ellos y un posicionamiento. Tal vez sea generacional o formamos parte de un pack como tú dices. Pero estoy dispuesta a cambiar mi envase y etiqueta con argumentos, no con desprecio infantil.
En cuanto a lo de los packs, tema que sacáis 3 foreros de vez en cuando, pues no dejaba de ser un hilo que abrí pidiendo la opinión del resto, pero vamos, no me molesta. Quizá algo de razón llevaba si se os ha quedado grabado a fuego.