Alta definición
+ Responder tema
Página 57 de 67 PrimerPrimer ... 7475556575859 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 841 al 855 de 999

Colgar a los nacionalistas

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

Yo creo que no se puede matar al mensajero por muy mal que a uno le caiga si el mensaje que transmite es cierto y/o correcto. Y en este caso, lo que cuenta LD lo es.

Y si existe algún sitio en la Tierra en donde ni siquiera debiera existir la anécdota del menor problema de estudiar ínegramente en castellano o español sea cual fuere la Comunidad Autónoma de la que se hable, es España. Y como eso no es así, la estamos cagando.

Y lo anterior es absoluta y perfectamente compatible con potenciar el idioma y acervo propio de cada Comunidad Autónoma, a lo cual no sólo no me opongo, sino que apoyo.

A lo anterior admito que haya gente que no piense como yo ... lo respeto, pero considero que, EN MI OPINIÓN, se equivocan enorme e irreparablemente . La pena es que el tiempo les hará ver su error; lo que deseo es que no sea demasiado tarde como para rectificar.

Por supuesto, insisto en que esto es mi opinión y que tal vez podría estar equivocado, pues no es tan claro como que dos y dos son cuatro, pero dudo muchísimo estar equivocado en esto . Salir un poquito al extranjero, ver mundo, hacer negocios fuera y leer, son un bálsamo innegable y que pueden provoocar uan apertura de miras a la que, desgraciadamente, no todos acceden como se debiera.

Saludos.

PD : joer, ya es que ni me puedo meter con el PP. Lo que hay que ver
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    03 may, 04

Y en respuesta al post de dacres ... pues yo no estoy nada satisfecho .

Creo que la educación en España está fatal a nivel global y que es algo que exige un urgente arreglo . No puede ser así pues es la inversión en recursos humanos para las generaciones futuras y creo que ahí nos la estamos jugando TODOS. Y creo que lo estamos haciendo mal, muy mal.

No tiene que tener color político, pero nada, hasta en eso lo hay... y así nos va y peor que nos irá. Y eso sí que se pagará muy caro.

Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    03 may, 04

el uso de aulas en los centros públicos para impartir cursos de cultura búlgara.
    Por cierto, que el otro dia vi un anuncio en prensa que decía .

SEÑORA ENSEÑA EL BÚLGARO

Pues llamé y ... RESULTA QUE ERA UN IDIOMA, oye

gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    A ver si es verdad y proporcionado.

Comunidad valenciana, valencià, llei, incumplimiento, TS, lengua, escuela, discriminación...

Adelante...
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

Animersion Destroyers!! Avatar de Troy34
    Registro
    10 abr, 08

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Yo creo que no se puede matar al mensajero por muy mal que a uno le caiga si el mensaje que transmite es cierto y/o correcto. Y en este caso, lo que cuenta LD lo es.

Y si existe algún sitio en la Tierra en donde ni siquiera debiera existir la anécdota del menor problema de estudiar ínegramente en castellano o español sea cual fuere la Comunidad Autónoma de la que se hable, es España. Y como eso no es así, la estamos cagando.

Y lo anterior es absoluta y perfectamente compatible con potenciar el idioma y acervo propio de cada Comunidad Autónoma, a lo cual no sólo no me opongo, sino que apoyo.

A lo anterior admito que haya gente que no piense como yo ... lo respeto, pero considero que, EN MI OPINIÓN, se equivocan enorme e irreparablemente . La pena es que el tiempo les hará ver su error; lo que deseo es que no sea demasiado tarde como para rectificar.

Por supuesto, insisto en que esto es mi opinión y que tal vez podría estar equivocado, pues no es tan claro como que dos y dos son cuatro, pero dudo muchísimo estar equivocado en esto . Salir un poquito al extranjero, ver mundo, hacer negocios fuera y leer, son un bálsamo innegable y que pueden provoocar uan apertura de miras a la que, desgraciadamente, no todos acceden como se debiera.

Saludos.

si para ti un echo aislado que ocurre en un colegio de un municipio en la montaña de 3.700 habitantes es la realidad de toda una comunidad autonoma con mas de 5 millones de habitantes no hace falta que discutamos mas.

por cierto ahora manda alli el pp, pero esto me parece que viene de antes, de cuando gobernaron en coalicion despues de una mocion de censura o algo asi el pspv + bloc nacionalista valenciano (en realidad catalanista que se piensan que somos gilipollas o algo...) y me da a mi que la idea se le debio de ocurrir a algun iluminado de estos ultimos...

Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08

No conozco el pueblo, ni dudo de la veracidad de la noticia, pero tratando el tema que trata, y teniendo en cuenta dónde son los hechos en cuestión... mira que me extraña.

Básicamente, y aunque le sepa mal a quien le sepa, somos una Comunidad, donde la Alcaldesa de una de sus grandes cuidades no sabe más valenciano que "Senyor pirotècnic, pot comencar la mascletà", su presidente autonómico, lo usa cuando no tiene más narices (un familiar lo conoce personalmente, y a nivel particular no lo usa nada, pero nada de nada) y es ortopédico por la falta de costumbre, y la mayoria de sus ciudadanos que lo saben hablar en Valencia capital, no lo practican porque el hacerlo te convierte en una persona rural, paleta y no finolis. Vamos, vulgarmente " de pueblo". La "alta sociedad", esa de mortadela y calcetines blancos, te mira con desprecio cuando te oye hablarlo.

Y antes, no sé, es posible que así fuera. Pero hoy en día el BNV lo único de catalanista que tiene, es que admite que catalán y valenciano es la misma lengua, para pesar de muchos. Hecho, que además de científicamente probado, ha sido contestado por 13 veces creo, por parte del TSJ CV, que no es muy sospechoso de izquierdoso, a la Generalitat, cuando en las oposiciones a profesor de valenciano, no aceptaba como válido el título de Filología Catalana.

Por ello digo que aquí en la CV, radicalismos con el tema lingüistico, raro, raro que se den, pero bueno, todo es posible. En mi opinión, sin conocer los hechos, diría que está algo exagerado, pero no lo sé.

Saludos.

Registro
    03 may, 04

No, evidentemente, un hecho aislado no implica una generalidad, pero es que no voy por ahí .

Es que a veces incluso en Estados Unidos uno no necesita hablar en inglés, que con el español le sobra y esto te puede pasar en sitios tan distantes como Las Vegas o Nueva York .

Por tanto, me parece que para nosotros, los nacidos en España, que tenemos la posibilidad de tener como lengua materna, al menos el español y eso es una inmensa suerte, despreciarlo, desterrar ese acervo tan importante, es que es, creo yo, propio de necios y mentecatos.

Y opino que lo anterior, es decir, el perfecto conocimiento y dominio del castellano es y debe ser perfectamente compatible con el hecho de que uno, además, pueda enriquecer su acervo con otro idioma, sea el catalán, el gallego o el euskera, por citar alguno, ¿cómo me voy a oponer a eso?

Pero como además la Constitución Española, en teoría vigente, habla de la OBLIGACION de conocerlo y el DERECHO a usarlo en cualquier lugar de España . Por eso, cualquier acto en contra de lo anterior, aparte de, como digo, pienso que es propio de necios y mentecatos, es que no es legal y, por eso, sea o no una anécdota, es nuestra obligación denunciar cualquier atropello, sea o no anécdota.

Y ya usarlo como arma para defender que supuestamente aplasta la identidad nacional de uno, pues dice muy poco de quien lo hace, porque no quiere construir, sino destruir, no unir, sino desunir y eso, suele salir mal al final.

¿Ejemplos? De nuevo la historia nos proporciona muchos y en este caso, elijo el contrario, el que iba contra el catalán, como ocurrió en la dictadura de Miguel Primo de Ribera y fue un error y, además, no se cargaron el catalán, al contrario.

Pues, joder, que no se pretenda ahora hacer lo mismo pero al revés, que sólo va a conducir al encabronamiento y a tirar el dinero del contribuyente por la alcantarilla.

Saludos.

gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04

¿No será que cuando el gobierno de la comunidad no es nacionalista o es del PP, en temas de enseñanza, la magia del renuncio, la connivencia o el no vende hacen su aparición?

PD. Y más...
    UPyD denuncia que los valencianos estamos perdiendo derechos básicos

Preguntado, Roman Muzzati Coordinador Territorial de la Comunidad Valenciana sobre esta cuestión ha subrayado que “en UPyD, pensamos que el problema de la lengua es muy importante, no sólo por que parece que de hecho se está violando el derecho constitucional a la escolarización en las correspondientes lenguas maternas oficiales de la comunidad; si no porque se están convirtiendo los centros castellano hablantes en guetos donde segregar a marginados, a alumnos procedentes de las familias más desfavorecidas o con una integración cultural problemática”. Muzzati quiere insistir en que “no se trata de aumentar el castellano, o disminuir el valenciano, se trata de que seamos libres a la hora de elegir”.
    ¿Quién miente?¿Quién critica solo lo que le conviene?
    Estoy algo harto de tanta objetividad y libertad y defensa de derechos y ecuanimidad... de las de andar por casa.
    Última edición por dacres; 20/07/2010 a las 23:35
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO

Baneado
    Registro
    14 ene, 08

Echo de menos al del collar de ajos, a ver por dónde asoma el Full Time Defender de las libertades...ay ay ay ...a ver si después de todo me va a salir equidistante...

¿Se habrá clavao una estaca?

Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05

Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    ¿Quién miente?¿Quién critica solo lo que le conviene?
    En el 100% de los casos, los nacionalistas.

Y algunos no nacionalistas equidistantes, parece que también

Denuncia a su vez que mientras “en las zonas valenciano parlantes están invirtiendo mucho dinero en nuevas tecnologías como pizarras electrónicas, en las zonas castellano parlantes desaparecen las bibliotecas, los polideportivos y hasta nos encontramos casos como el del colegio de Rojales que no sólo tiene goteras, tuberías de plomo y fosas sépticas, si no que el techo se ha caído en numerosas ocasiones y siguen metiendo a los niños allí, con peligro de para su integridad”, tal y como ha publicitado el Síndico de Agravios.

diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08

Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    En el 100% de los casos, los nacionalistas (mienten).
    Claro, claro, catalanuflo malote. Quita bicho.

Y algunos no nacionalistas equidistantes, parece que también
    Eso supongo que hace un 105 o un 108% de la poblacion que miente para contradecirte. Leer para creer.

Disculpas por los acentos. Teclado jodido. Seran Carod-Rovira y Montilla "el traidor" intentando evitar que escriba en castellano...ay no, no creo, si llevo 40 años en Barcelona y nunca nada ni nadie me lo ha impedido. ¿Que esta pasando aquiiiiii? ¿Como puedo vivir una realidad tan paralela y absurda? ¿Estare en mi Matrix particular? Si, si, va a ser eso, LD, TMadrid, Losantos y Peck & Friends no pueden estar equivocados. Somos nosotros.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

http://www.rae.es/rae.html

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05

Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Claro, claro, catalanuflo malote. Quita bicho.
    He dicho nacionalista, que no "catalanufo". ¿El subconsciente?

Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    ¿Como puedo vivir una realidad tan paralela y absurda? ¿Estare en mi Matrix particular?
    Libera-tu-mente.
    Avui, Carod, Laporta, HDForever & Friends sólo son programas de ordenador en un bucle infinito.

diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08

Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    He dicho nacionalista, que no "catalanufo". ¿El subconsciente?
    Les suele pasar a los nacionalistas, que confunden la parte con el todo ...

gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04

Preguntado, Roman Muzzati Coordinador Territorial de la Comunidad Valenciana sobre esta cuestión ha subrayado que “en UPyD, pensamos que el problema de la lengua es muy importante, no sólo por que parece que de hecho se está violando el derecho constitucional a la escolarización en las correspondientes lenguas maternas oficiales de la comunidad; si no porque se están convirtiendo los centros castellano hablantes en guetos donde segregar a marginados, a alumnos procedentes de las familias más desfavorecidas o con una integración cultural problemática”. Muzzati quiere insistir en que “no se trata de aumentar el castellano, o disminuir el valenciano, se trata de que seamos libres a la hora de elegir”.

...

Denuncia a su vez que mientras “en las zonas valenciano parlantes están invirtiendo mucho dinero en nuevas tecnologías como pizarras electrónicas, en las zonas castellano parlantes desaparecen las bibliotecas, los polideportivos y hasta nos encontramos casos como el del colegio de Rojales que no sólo tiene goteras, tuberías de plomo y fosas sépticas, si no que el techo se ha caído en numerosas ocasiones y siguen metiendo a los niños allí, con peligro de para su integridad”, tal y como ha publicitado el Síndico de Agravios.
    Luego la falta de igualdad de uso de una lengua u otra en la enseñanza y los medios no dependen de que haya un gobierno nacionalista. Se da en ambos casos.

La crítica por ello al gobierno regional sí depende de que ese sea o no nacionalista; si no lo es, se puede obviar la injusticia e ignorarlo.

Ante un hecho parejo -opción de enseñanza en español- se elije siempre al mismo.
    Curioso.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012

WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08

Cita Iniciado por JosepX Ver mensaje

Y antes, no sé, es posible que así fuera. Pero hoy en día el BNV lo único de catalanista que tiene, es que admite que catalán y valenciano es la misma lengua, para pesar de muchos. Hecho, que además de científicamente probado, ha sido contestado por 13 veces creo, por parte del TSJ CV, que no es muy sospechoso de izquierdoso, a la Generalitat, cuando en las oposiciones a profesor de valenciano, no aceptaba como válido el título de Filología Catalana.

Saludos.
    Einn

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...EMA=valenciano

5. m. Variedad del catalán, que se usa en gran parte del antiguo reino de Valencia y se siente allí comúnmente como lengua propia.

Para el resto...

Valenciano o, más restringidamente,[1] lengua valenciana[2] (valencià o llengua valenciana en valenciano) es el glotónimo usado en la Comunidad Valenciana para referirse al idioma catalán.
    El valenciano, que constituye también una de las principales variantes dialectales del catalán[8] junto con el catalán central y el balear, no puede considerarse un dialecto encuadrado dentro de las fronteras de la Comunidad Valenciana, sino que forma parte del bloque o dialecto occidental de la lengua catalana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Valenciano

A pesar de unos pocos muchos seguimos hablando el mismo idioma.

pd: no me hagas poner fechas... científicamente probadas.
    Última edición por TRUENOAZUL; 21/07/2010 a las 13:58
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

+ Responder tema
Página 57 de 67 PrimerPrimer ... 7475556575859 ... ÚltimoÚltimo