Alta definición
+ Responder tema
Página 58 de 67 PrimerPrimer ... 8485657585960 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 856 al 870 de 999

Colgar a los nacionalistas

Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08

Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    Einn

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...EMA=valenciano

5. m. Variedad del catalán, que se usa en gran parte del antiguo reino de Valencia y se siente allí comúnmente como lengua propia.

Para el resto...

Valenciano o, más restringidamente,[1] lengua valenciana[2] (valencià o llengua valenciana en valenciano) es el glotónimo usado en la Comunidad Valenciana para referirse al idioma catalán.
    El valenciano, que constituye también una de las principales variantes dialectales del catalán[8] junto con el catalán central y el balear, no puede considerarse un dialecto encuadrado dentro de las fronteras de la Comunidad Valenciana, sino que forma parte del bloque o dialecto occidental de la lengua catalana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Valenciano

A pesar de unos pocos muchos seguimos hablando el mismo idioma.

pd: no me hagas poner fechas... científicamente probadas.
    Sí, sí, si yo lo tengo claro, posiblemente me he explicado mal.

Pero lo que es algo, que debía estar ya superado, por razones conocidas (lo de la unidad de la lengua, digo), a día de hoy produce una urticaria intensa en la mayor parte de la población, sobre todo en Valencia capital. (Algún caso que otro cercano tengo).

Y esto, aunque parezca que no, es una gran parte del sustento electoral que tiene el PP en la Comunidad.

Se crea un enemigo que no existe(todo lo relacionado con el vecino del norte), y ellos se erigen en defensores de todo lo autoctono frente a los ataques supuestos del de arriba. Cuando uno llega y dice, que ni este vecino es tan malo, y que nos podemos entender con él porque hablamos lo mismo, ala, desterrado.

En fin, solución, tocar el tema lo menos posible, sobre todo si es con la familia, para poder seguir llevándote mínimamente bien.

Saludos.

Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05

Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Luego la falta de igualdad de uso de una lengua u otra en la enseñanza y los medios no dependen de que haya un gobierno nacionalista. Se da en ambos casos.
    No se exige la "igualdad de uso" de ambas lenguas, sino la libertad para elegir qué lengua utilizar. Estaremos de acuerdo que ese derecho está totalmente pisoteado en el caso de Cataluña y se respeta en mayor o menor medida en otras comunidades bilingües.
    Pero por definición (y los hechos lo demuestran) el único objetivo de los nacionalistas es erradicar una de las lenguas en favor de la otra (la "propia", la de "uso general", etc) para ganar caché como país. Por supuesto, incluyo como nacionalista al PSC, y la lista está abierta a nuevas incorporaciones del signo que sean.

gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04

Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    sino la libertad para elegir qué lengua utilizar.
    Como en Valencia según UPyD

se está violando el derecho constitucional a la escolarización en las correspondientes lenguas maternas oficiales de la comunidad
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05

Como en Valencia según UPyD
    Y según Libertad Digital, también. Y eso que parecía un "hecho aislado" o un invento de Losantos unos posts más arriba.
    Todos los casos son denunciables, pero no comparemos lo que pasa en Cataluña con lo que hay en Valencia, los dos conocemos las diferencias.

gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04

No es comparable toda la política lingüística de ambas comunidades. Hay diferencias.

En los casos de escolarización ya se sabe pues que en Valencia están teniendo los mismos problemas que en Cataluña.

Gracias por tenerlo en cuenta.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO

Anonimo24052016
    Invitado

(...)

Economía. Haré como tú. Sin tener gobierno nacionalista y a pesar del ajuste de cuentas de que hablabas en otro hilo, la CAM sigue el mismo camino -un paso por detrás- de devaluación de su deuda...

(...)
    Pequeña puntualización. Según el diario económico Cinco Días, nada sospechoso de "derecha extrema" ya que lo edita PRISA:

Por otro lado, señala que Madrid es la única autonomía que ha cumplido con el objetivo de déficit sobre PIB en 2009, pero prevé que su ahorro bruto en relación con sus ingresos corrientes se sitúe en el -1% en 2010 y su déficit financiero esté en torno al 9%, frente al 6% de 2009. En su opinión, esto generará un rápido aumento de la ratio de deuda neta directa e indirecta sobre ingresos corrientes hasta el 80%, desde el 68% estimado para el año anterior.
    No está tan claro que la culpa sea de Aguirre, y tal vez la situación económica general española, que tiene responsables con nombre y apellidos, y no precisamente de la cuerda de Aguirre.

Anonimo24052016
    Invitado

No es comparable toda la política lingüística de ambas comunidades. Hay diferencias.

En los casos de escolarización ya se sabe pues que en Valencia están teniendo los mismos problemas que en Cataluña.

Gracias por tenerlo en cuenta.
    Sí, hombre, y qué más...

Es imposible escolarizar en español a un niño en Cataluña, a no ser que puedas pagar entre 600 y 1000 € al mes, como Montilla. Y con la presión fiscal que hay, eso sólo está al alcance de unos pocos privilegiados.

No parece que Valencia sea el mismo caso.

¡Cheque escolar ya!

gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04

Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    No está tan claro que la culpa sea de Aguirre, y tal vez la situación económica general española, que tiene responsables con nombre y apellidos, y no precisamente de la cuerda de Aguirre.
    Sin duda.
    La gracia estaba en que cuando pones las 5 comunidades a quienes les rebajan el ratio, te saltan también con Cataluña...
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Luego la falta de igualdad de uso de una lengua u otra en la enseñanza y los medios no dependen de que haya un gobierno nacionalista. Se da en ambos casos.

La crítica por ello al gobierno regional sí depende de que ese sea o no nacionalista; si no lo es, se puede obviar la injusticia e ignorarlo.
    No.

El primero en denunciarlo, he sido yo, pero, claro, si la fuente resulta que es, como en este caso, Libertad Digital o Federico Jiménez Losantos, resulta que para algunos no vale y más de uno se me ha echado encima por usar esa fuente, que ahora resulta que es correcta. Eso es lo que no vale (y no lo digo por ti, que no has dicho ni pío en ese tema, que conste).

Si se comete un desmán y tratar de impedir que en España uno pueda expresarse y/o estudiar en castellano u español (que es lo mismo), lo es, da igual si quien lo hace es nacionalista, de derechas o de izquierdas : es un desmán, una tropelía y una idiotez propia de, como dije antes, de necios y mentecatos.

¿Que lo hacen para asegurarse el sillón porque así alguien les vota? Pues eso significa que los les que votan por eso son también unos necios y unos mentecatos y ya he explicado sobradamente los motivos, de manera que quien no los entienda o no los quiera entender, tiene un problema, no yo ni quien los denuncia.

No es opinable que si siempre vendes con pérdidas tu negocio se irá a la porra . Con esto pasa lo mismo aunque no te guste que te digan que cierres el negocio cuanto antes si no tiene solución, porque lo terminarás haciendo y esas pérdidas son las que te ahorras.

En definitiva, que tanto el PP (Galicia y Valencia) como el PSOE (Cataluña) y por supuesto los nacionalistas están haciendo con esto barbaridades. Pero no hay que olvidar otras Comunidades Autoónomas en las que, pese a no haber idioma, lo están intentando crear de la nada (el bable, por ejemplo) y siempre lo que buscan es el elemento diferenciador al vecino, en vez del integrador . Y , claro, así nos va.

De nuevo, la historia nos llena de ejemplos de lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer : la comunidad europea del carbón y del acero y su consecuencia, el tratado de Roma, germen de la UE y lo que aportó de bienestar a los europeos desde finales de los años 50 del pasado siglo, todo un ejemplo de integración pese a las claras diferencias frente a lo ocurrido en Kosovo o los Balcanes, todo lo contrario.

En vez de buscar la integración, lo que nos une para ir de la mano, nada, a darse de codazos con el vecino. Esto se le llama ser ignorante y tonto de remate y con más inri para quien ríe las gracias.

A mi esto me ABOCHORNA, porque es que parecemos idiotas disputando por estas memeces y es imposible de explicar esto a un extranjero con dos dedos de frente porque no lo puede entender, pero como nos hemos vuelto paletos, aquí sólo se sale fuera al Caribe de vacaciones Y de leer y culturizarse, mejor no hablamos .Y, claro, así nos va.

No sé cómo decirlo, pero, es que yo no puedo discutir con un catalán porque él quiera hablar y expresarse en su entorno en catalán. Si es que eso me parece muy bien, ¿por qué tenemos que reñir por eso? Es que es ridículo
    ¿Por qué para que él pueda hacer eso hay gente que se empeña en poner trabas a que por lo mismo, si él quiere, pueda expresarse en su entorno en castellano o quiera estudiar en castellano, insisto, en España? Y lo que es peor, ¿por qué hay gente que se cree ese falaz mensaje?

No lo entiendo, lo siento.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Anonimo24052016
    Invitado

Sin duda.
    La gracia estaba en que cuando pones las 5 comunidades a quienes les rebajan el ratio, te saltan también con Cataluña...
    Dime, ¡oh, dacres! oráculo de los hechos económicos, ¿Cúal es el ratio que asigna Moody's a la deuda de la comunidad autónoma catalana?

Anonimo24052016
    Invitado

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    (...)
    No sé cómo decirlo, pero, es que yo no puedo discutir con un catalán porque él quiera hablar y expresarse en su entorno en catalán. Si es que eso me parece muy bien, ¿por qué tenemos que reñir por eso? Es que es ridículo
    ¿Por qué para que él pueda hacer eso hay gente que se empeña en poner trabas a que por lo mismo, si él quiere, pueda expresarse en su entorno en castellano o quiera estudiar en castellano, insisto, en España? Y lo que es peor, ¿por qué hay gente que se cree ese falaz mensaje?

Matías, no has entendido nada. Pero nada, nada, nada.

Lo que quiere el catalanista moderno es que TÚ le hables a él en catalán. Sugerir que es posible que él entienda el español y, por lo tanto, no hay necesidad de que TÚ aprendas catalán es de fachas españolistas, skinheads, nostálgicos del franquismo y demás ralea.

Pero los catalanistas modernos son magnánimos: no discriminan a nadie por su origen, ya que hasta un paleto cordobés puede ser aceptado, no en el fondo (qué se van a creer estos charnegos) pero sí para guardar un poco las apariencias, si el paleto cordobés en cuestión se esfuerza en "integrarse", es decirdespotricar de la p... España, ver únicamente TV3, leer de vez en cuando el Avui y, por supuesto, hablar catalán.

Vamos, una forma de discriminación como cualquier otra. ¡Ah! pero es discriminación positiva, dirán. Mucho bien hará eso a los que ahora están muertos y fueron discriminados en vida. Si es que realmente hubo ese tipo de discriminación "lingüística" y no era únicamente el típico clasismo español o, más intenso, catalán: baste recordar al insigne prócer, cabeza de la sociedad civil catalana, un tal Millet, que le recriminaba a su segundo en el Palau el ser del Poble Sec (un barrio en Barcelona, cerca de la plaza de España) mientras que los Millet llevaban desde el siglo XVI siendo "señores de Barcelona".

Esnobismo puro y duro.

Y, si de paso, con el victimismo, consiguen que los charnegos del resto de España les financien sus chanchullos y su corrupción, mejor que mejor. Y si a alguien se le ocurre destapar algún pufo, por ejemplo en nombre de la transparencia democrática, el canalla en cuestión sabe envolverse en la cuatribarrada, denunciar al "anticatalán agresor a Cataluña" y, si puede, se las apaña para que lo silencien o para desterrarlo, que la prensa "de casa" ya se las arreglará para que la cosa no trascienda, lavando (o no) en casa la ropa sucia.

Maravilloso ¿Verdad?

gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04

Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Dime, ¡oh, dacres! oráculo de los hechos económicos, ¿Cúal es el ratio que asigna Moody's a la deuda de la comunidad autónoma catalana?
    Oráculo de la ecuanimidad. Nadie discute ratio alguno. El 'y tu más' cuando se habla de economía, acaba con Cataluña.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012

Anonimo24052016
    Invitado

Oráculo de la ecuanimidad. Nadie discute ratio alguno. El 'y tu más' cuando se habla de economía, acaba con Cataluña.
    Vale, pues rompe el círculo del "y tú más", que posiblemente iniciaste tú mismo sacando a relucir los presuntos trapos sucios económicos de Esperanza Aguirre, pero sin decir nada del Ayuntamiento de Madrid, cuyo endeudamiento es muchísimo más criticable. Y también es del PP.

Así que ¿cuáles son esos ratios? Mira que si al final el "y tú más" se transforma en un "y tú... ¡Huy!"...

gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    No.

El primero en denunciarlo, he sido yo, pero, claro, si la fuente resulta que es, como en este caso, Libertad Digital o Federico Jiménez Losantos, resulta que para algunos no vale y más de uno se me ha echado encima por usar esa fuente, que ahora resulta que es correcta. Eso es lo que no vale (y no lo digo por ti, que no has dicho ni pío en ese tema, que conste).
    Hace meses me quejé del trato que se daba al catalán a la hora de opositar en Valencia.
    Es decir, que existen otras comunidades donde se pasan las resoluciones del TS por el forro.
    Pero esas no importan, mejor no hacer ruido...

Si se comete un desmán y tratar de impedir que en España uno pueda expresarse y/o estudiar en castellano u español (que es lo mismo), lo es, da igual si quien lo hace es nacionalista, de derechas o de izquierdas : es un desmán, una tropelía y una idiotez propia de, como dije antes, de necios y mentecatos.

¿Que lo hacen para asegurarse el sillón porque así alguien les vota? Pues eso significa que los les que votan por eso son también unos necios y unos mentecatos y ya he explicado sobradamente los motivos, de manera que quien no los entienda o no los quiera entender, tiene un problema, no yo ni quien los denuncia.

No es opinable que si siempre vendes con pérdidas tu negocio se irá a la porra . Con esto pasa lo mismo aunque no te guste que te digan que cierres el negocio cuanto antes si no tiene solución, porque lo terminarás haciendo y esas pérdidas son las que te ahorras.

En definitiva, que tanto el PP (Galicia y Valencia) como el PSOE (Cataluña) y por supuesto los nacionalistas están haciendo con esto barbaridades. Pero no hay que olvidar otras Comunidades Autoónomas en las que, pese a no haber idioma, lo están intentando crear de la nada (el bable, por ejemplo) y siempre lo que buscan es el elemento diferenciador al vecino, en vez del integrador . Y , claro, así nos va.

De nuevo, la historia nos llena de ejemplos de lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer : la comunidad europea del carbón y del acero y su consecuencia, el tratado de Roma, germen de la UE y lo que aportó de bienestar a los europeos desde finales de los años 50 del pasado siglo, todo un ejemplo de integración pese a las claras diferencias frente a lo ocurrido en Kosovo o los Balcanes, todo lo contrario.

En vez de buscar la integración, lo que nos une para ir de la mano, nada, a darse de codazos con el vecino. Esto se le llama ser ignorante y tonto de remate y con más inri para quien ríe las gracias.

A mi esto me ABOCHORNA, porque es que parecemos idiotas disputando por estas memeces y es imposible de explicar esto a un extranjero con dos dedos de frente porque no lo puede entender, pero como nos hemos vuelto paletos, aquí sólo se sale fuera al Caribe de vacaciones Y de leer y culturizarse, mejor no hablamos .Y, claro, así nos va.

Excelente. Háblese pues de Valencia para ponerla al nivel que le corresponde a la vista de los desmanes que por lo visto se dan.
    Fotos, enlaces, viñetas, divertimentos varios... con ganas de poner en solfa a esos desaprensivos que coartan los derechos constitucionales...
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012

Anonimo24052016
    Invitado

Cita Iniciado por JosepX Ver mensaje
    Sí, sí, si yo lo tengo claro, posiblemente me he explicado mal.

Pero lo que es algo, que debía estar ya superado, por razones conocidas (lo de la unidad de la lengua, digo), a día de hoy produce una urticaria intensa en la mayor parte de la población, sobre todo en Valencia capital. (Algún caso que otro cercano tengo).

Y esto, aunque parezca que no, es una gran parte del sustento electoral que tiene el PP en la Comunidad.

Se crea un enemigo que no existe(todo lo relacionado con el vecino del norte), y ellos se erigen en defensores de todo lo autoctono frente a los ataques supuestos del de arriba
    . Cuando uno llega y dice, que ni este vecino es tan malo, y que nos podemos entender con él porque hablamos lo mismo, ala, desterrado.

En fin, solución, tocar el tema lo menos posible, sobre todo si es con la familia, para poder seguir llevándote mínimamente bien.

Saludos.
    Hombre, si la televisión autonómica catalana sigue sacando en la información meteorológica los Països Catalans como si además de unidad cultural-lngüística fuera algo más, es razonable que a un valenciano le produzca cierto repelús. Como si la televisión portuguesa incluyera a las provincias de Orense, Lugo, La Coruña y Pontevedra en sus mapas.

Pero ese párrafo del enemigo que no existe me recuerda bastante la táctica catalanista, desde Macià hasta Carod, pasando por Companys, (Tarradellas no), Pujol, Maragall, Montilla, Mas y demás.

+ Responder tema
Página 58 de 67 PrimerPrimer ... 8485657585960 ... ÚltimoÚltimo