Si se comete un desmán y tratar de impedir que en España uno pueda expresarse y/o estudiar en castellano u español (que es lo mismo), lo es, da igual si quien lo hace es nacionalista, de derechas o de izquierdas : es un desmán, una tropelía y una idiotez propia de, como dije antes, de necios y mentecatos.
¿Que lo hacen para asegurarse el sillón porque así alguien les vota? Pues eso significa que los les que votan por eso son también unos necios y unos mentecatos y ya he explicado sobradamente los motivos, de manera que quien no los entienda o no los quiera entender, tiene un problema, no yo ni quien los denuncia.
No es opinable que si siempre vendes con pérdidas tu negocio se irá a la porra . Con esto pasa lo mismo aunque no te guste que te digan que cierres el negocio cuanto antes si no tiene solución, porque lo terminarás haciendo y esas pérdidas son las que te ahorras.
En definitiva, que tanto el PP (Galicia y Valencia) como el PSOE (Cataluña) y por supuesto los nacionalistas están haciendo con esto barbaridades. Pero no hay que olvidar otras Comunidades Autoónomas en las que, pese a no haber idioma, lo están intentando crear de la nada (el bable, por ejemplo) y siempre lo que buscan es el elemento diferenciador al vecino, en vez del integrador . Y , claro, así nos va.
De nuevo, la historia nos llena de ejemplos de lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer : la comunidad europea del carbón y del acero y su consecuencia, el tratado de Roma, germen de la UE y lo que aportó de bienestar a los europeos desde finales de los años 50 del pasado siglo, todo un ejemplo de integración pese a las claras diferencias frente a lo ocurrido en Kosovo o los Balcanes, todo lo contrario.
En vez de buscar la integración, lo que nos une para ir de la mano, nada, a darse de codazos con el vecino. Esto se le llama ser ignorante y tonto de remate y con más inri para quien ríe las gracias.
A mi esto me ABOCHORNA, porque es que parecemos idiotas disputando por estas memeces y es imposible de explicar esto a un extranjero con dos dedos de frente porque no lo puede entender, pero como nos hemos vuelto paletos, aquí sólo se sale fuera al Caribe de vacaciones
Y de leer y culturizarse, mejor no hablamos .Y, claro, así nos va.
No sé cómo decirlo, pero, es que yo no puedo discutir con un catalán porque él quiera hablar y expresarse en su entorno en catalán. Si es que eso me parece muy bien, ¿por qué tenemos que reñir por eso? Es que es ridículo
¿Por qué para que él pueda hacer eso hay gente que se empeña en poner trabas a que por lo mismo, si él quiere, pueda expresarse en su entorno en castellano o quiera estudiar en castellano, insisto, en España? Y lo que es peor, ¿por qué hay gente que se cree ese falaz mensaje?
No lo entiendo, lo siento.