Respuesta: [BD] Reproductor Pioneer BDP-LX91
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, tengo el LX-91 desde hace un año y en breve recibiré el Denon 3800BD, si te esperas unos días, haré unas comparativas y te daré mi opinion.
Pero ya te adelanto que las mayores diferencias estaran casi seguro en el sonido, en la imagen seran más sutiles, que no nulas o despreciables. El Pioneer tiene un trafo toroidal considerable y un DAC Wolfson 8740 por canal, muy usado en reproductores CD de calidad, lo cual te da un sonido muy suave y refinado, quizas demasiado para ver películas, queda muy bien con las bandas sonoras y no tanto con los efectos especiales, restando algo de dinámica.
Tienes un menú para la salida MCH Analog, donde seleccionar algunos parámetros básicos, como el tipo de caja, nivel db, crossover, distancia y poco más.
Como tú, tambien me compré en su día el Toshiba HD XE1 y la mejora del LX-91 en todos los aspectos es notable: mejor contraste, reproducción del color, profundidad de campo, así como el dibujado de contornos y diagonales es casi perfecto, libre de halos y ruido, tanto en contenido HD, como SD. Hacía tiempo que no enchufaba el Toshiba, la verdad, ahora el sonido me parece bastante más "soso" y apagado, sin detalle, la superioridad del Pioneer en este sentido es muy evidente.
Supongo que las diferencias con el Denon 3800BD no seran tantas y uno superará en algún aspecto al otro y viceversa. Por lo que he leído el Pioneer algo más rápido en cargar los discos -el Denon es una tortuga-, soporte para BD Live 2.0 con 4 GB de almacenamiento en el Pio, BD Live 1.1 con 1 GB en el Denon, aunque la verdad yo no lo uso, lo que me interesa es como se ven y escuchan las películas. Reproduciendo Bluray´s el Pioneer es algo mejor, con DVD´s el chip Realta del Denon, en teoría, hace mejor trabajo que el Qdeo del Pio. Tambien dicen algunos que la suavidad y viveza de la imagenes en movimiento del Denon es superior. Ya veremos, jeje!
La sección de audio en los dos reproductores es de altos vuelos, de hecho, no tendría sentido comprarlos y no usar sus salidas analógicas multicanal, o al menos sería una pena. Si no recuerdo mal el Denon 3800 usa convertidores Burr Brown PCM 1796 -los mismos que Onkyo en sus mejores receptores AV- y puede que hasta me guste más que el Pioneer en este sentido.
Un saludo.