Iniciado por
Osezno
Magoca
- aquí en Madrid la cadena Expert en su catálogo de Navidad expone el modelo del que hablamos, que es de plasma.
- a mí me parece que las especificaciones y el diseño se acercan más a la PZ 85 que a la PZ 80. Curiosamente a nivel oficial la Pz80 se ha sustituido por el modelo PZ81, es decir, el mismo sólo que con TDT HD, igual que el modelo francés.
- el hecho de la bajada del modelo PZ85 hace sospechar que en breve sea sustituido, o bien por el PZ86 (que es el que tiene TDT HD), o directamente distribuyan los nuevos modelos, que en teoría deberían lanzar después de Navidad.
- el modelo superior de gama Pz 800 es difícil de ver y de comprar. Tardó un montón en salir, y lo han distribuído con cuentagotas. No lo han bajado demasiado de precio, no sólo a nivel oficial, sino a nivel de tiendas en interner, o de los Panasonic Center, que son dónde mejor descuento se consigue en productos de la marca.
- por encima de la la PZ800 en USA existe un modelo superior PZ850 con conexión por internet, y en Japón existe un modelo en Lcd PZR 900, con conexión a You Tube y disco duro para grabar.
- el orbiter es una función actual que tienen las teles de plasma que mueve ligeramente la imagen para evitar que tengan retenciones. En los modelos USA además tienen otras utilidades para evitar retenciones, como una especie de página en blanco que recorre la pantalla. Aquí en Europa alegremente se los han saltado.
- hace un par de semanas en un Media Markt hablando de varios modelos, saqué el tema de las retenciones de imagen a un vendedor. Me comentó que en los modelos actuales de Panasonic existía una función que se llamaba "Orbital" que las evitaba. Me hizo gracia, porque lo llamó Orbital como dices tú, no con la denominación Orbiter que es la común. Yo en aquel momento no insistí sobre el tema, pensando que se equivocaba el vendedor, y se refería a otra marca, pero ahora me hace sospechar que quizás en este modelo sí que exista esta función, que es el gran fallo que han tenido en Panasonic este año con los plasmas.
Me intentaré enterar a ver qué sucede con este tema, ya que la tienda del catálogo Expert está al lado de mi casa...