La prensa generalista anglosajona ha expresado su opinión sobre Playstation 3, el sistema de nueva generación de Sony, y su futuro más inmediato, mostrando una postura negativa con la estrategia comercial de la empresa japonesa y con los resultados actuales del sistema. Para la conocida
CNN, la estrategia comercial de Sony con Playstation 3 sólo está provocando que la plataforma se convierta en "un barco a punto de hundirse". Los últimos datos de
NPD Group sirven para demostrar, según la cadena, que las ventas de la consola han descendido hasta un 19 por ciento con respecto a noviembre de 2007.
CNN alega que Playstation 3 está sufriendo por su elevado precio, pues es la consola más cara del momento. También apunta que el Blu-ray no está favorenciendo las ventas ya que el público aún no está adaptado a la alta definición y a este formato. Como última nota,
CNN que "
PS3 no tiene ninguna exclusividad de compra obligada".
En
The Washington Times son igual o más críticos con Playstation 3, y señalan que Sony no estaría realizando todos los esfuerzos de marketing necesarios para promocionar la consola en todo el mundo y potenciar las ventas.
"Sony y el resto de empresas de Blu-ray deben implementar un cambio radical en sus estrategias de marketing", comenta el medio. El diario insiste en que si Sony no mejora su estrategia de promoción en relación al Blu-ray, el formato podría pasar a mejor vida dejando paso a las descargas digitales de contenidos.