Hola,
Yo tengo las 890 y si es cierto que existen diferencias sonoras con las 880, las primeras dan mas juego, si quieres grave lo tienes........... para mi, mejor opcion. Las medidas del salon.... ¿van a 6 metros la una de la otra? y con un ancho de 3 m......... mentalmente me parece que tienes un punto de escucha un poco raro ¿no?................ no se
Lo de demasiados graves........... casi todas las JBL tienen demasiados graves, mas que demasiados, un poco descontrolados..........pero esto son gustos, a mi con determinada musica me gusta que este un poco descontrolado, de todas maneras siempre puedes bajar el grave con el control de tono.
La ubicacion en las esquinas siempre es problematica por las reflexiones de las paredes, chocan los sonidos llegandote emborronados y deslocalizados, pero esto es comun para cualquier columna o monitor que puedas tener. A tu favor tienes que el puerto bass-reflex lo tiene delantero, si lo tuviese trasero y en esquina ......... lo tendrias aun mas dificil, pero te digo que es complicado lo de las esquinas.
Un saludo.