- Focal 826, B&W CM7, AE Aelite 3...Cual elegir?
Focal 826, B&W CM7, AE Aelite 3...Cual elegir?
-
recién llegado
Focal 826, B&W CM7, AE Aelite 3...Cual elegir?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Pues vereis estoy buscando cajas de suelo para musica esclusivamente, iran en un salon grande y para escuchar casi de todo, desde Jazz, soul, Rn'B, y algo de rock. Busco presencia, unos bajos lo suficientemente contundentes pero no molestos y claridad en los agudos.
Tengo un presupuesto para las dos de 1600€ maximo, y para amplificarlas una etapa de potencia Rotel RB-1070 y un previo RC-1070. Las del titulo son algunas opciones ya que son marcas que podria comprar facilmente donde vivo, pero estoy abierto a sugerencias, y si es necesario comprar por internet.
Muchas gracias.
-
-
honorable
Re: Focal 826, B&W CM7, AE Aelite 3...Cual elegir?
Hola!
A mi personalmente me gusta mucho la marca Sonus Faber , tienen un sonido quiza un pelin dulzon pero que engancha mucho , yo tengo unas Grand Piano y estoy como loco , cuando tengo tiempo se me pasan las horas escuchando musica sin siquiera darme cuenta (lamentablemente esto sucede en ocasiones excepcionales) , antes tenia unas B&W y eso no ocurria ni por asomo. Aunque no es lo mas importante tienen unos acabados y materiales exquisitos.
En esa gama de precios no dejaria de escuchar estas ya que si siguen las pautas de la marca pueden ser una opcion a tener en cuenta , tambien he de decir que no las he escuchado ni las he visto en persona , a diferencia de otros modelos de la marca , los cuales hasta la fecha si me han gustado.
http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=6641
Otras opciones que pueden ser interesantes:
http://www.pickupsound.es/index.php?...emart&Itemid=4
http://www.pickupsound.es/index.php?...emart&Itemid=4
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...RTi_A9_Cherry/
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...LSi_15_Cherry/
Son solo una pequeña muestra de lo que puede parecer interesante , pero ten en cuenta que es una percepcion que puede resultar parecida a la tuya o totalmente opuesta , seria recomendable que te pegaras una ronda de escuchas por locales donde puedas probar las cajas que te sugieran y otras mas ya que al final como eres tu el que paga , al que le tienen que gustar es a ti.
Saludos!
S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.
-
recién llegado
Muchas gracias por la respuesta. Habia oido grandes comentarios de Sonus Faber pero no del modelo que comentas. El problema esque preferiria escucharlas antes de comprarlas y aqui en Sevilla no conozco tienda que las traiga. Ahora mismo estoy esperando a que lleguen unas Focal 816, que aunque no son las 826 me hare una idea, y aparte escuchare las AudioVector k3 tambien.
De las demas tengo dudas por la gran cantidad de watios que requieren ya que mi etapa tiene "solo" 130, y esas requiere bastante mas. Habra problemas?
-
honorable
Recomiendan desde 35 hasta 200 , tu Rotel tiene 130 asi que no creo que tengas problemas ya que no andan mal de sensibilidad , por otra parte 130w ya son unos cuantos , podras mover esas cajas y muchas otras.
Escucha todo lo que te sea posible, a veces la sorpresa esta donde menos se lo espera uno y si tienes que coger el coche y hacerte unos kilometros porque no hay lo que quieres escuchar en tu localidad , que no te de pereza.
Saludos!
-
recién llegado
-
experto
si compi.
las 783 de mission,450e de oferta en supersonido(pvp 2200e).
las tengo unos dias,y suenan impresionantes.
despues de haber tenido jm lab 816,te recomiendo las mission,el grave es bastante mas controlado,tienen un sonido muy detallado.
por ese precio es una ganga.
por cierto maxima puntuacion en la revue du son y diapason d or en la revista diapson francesa (premio a la mejor caja de alta gama):
pero tu mismo,yo por mi parte te lo he comentado y veo una opcion interesante,a parte de que te ahorras un paston y lo puedes dedicar a otra cosa.
saludos.
-
honorable
No las he escuchado , pero desde luego , como apunta el compañero goldorak , a ese precio y viendo las caracteristicas sobre el papel no creo que vayas a encontrar nada parecido ni por asomo. Mission es una marca "de las de toda la vida" que no se por que esta un poco en el olvido de muchos. Ahora bien , esta parece una oportunidad muy clara de hacer una compra ventajosa.
Saludos!
-
experto
lo es,de hecho cada dia me gustan mas.
en la revue du son comentan que hasta que no tienen unas 100h de rodaje,no suenan como pueden,pues entonces si ya me impresionan,como sonaran cuando esten rodadas?
recomendable al 100/100,te lo aseguro,no gano nada por esto,simplemente comento mis impresiones,y por ese dinero SON IMBATIBLES.
SALUDOS.
-
aspirante
Iniciado por
goldorak
lo es,de hecho cada dia me gustan mas.
en la revue du son comentan que hasta que no tienen unas 100h de rodaje,no suenan como pueden,pues entonces si ya me impresionan,como sonaran cuando esten rodadas?
recomendable al 100/100,te lo aseguro,no gano nada por esto,simplemente comento mis impresiones,y por ese dinero SON IMBATIBLES.
SALUDOS.
Una pregunta, goldorak, ¿¿¿¿que te llevó a cambiar las jmlab por tus nuevas mission?????
Estas mission no las he llegado a escuchar... pero estoy loquito por pillarme las jmlab 816W SE... Desde que las escuché, no hago otra cosa que pensar en ellas... puedo decir que casi no duermo...
Saludos!!
-
experto
hola compañero,las jm lab las cambie porque los graves se me descontrolaban completamente en MI SALA.
las que tu mencionas llevan altavoces (teoricamente)superiores al modelo que tuve yo.
pero,me sigo quedando con el sonido de estas mission,ojo!que las que tu mencionas,no las he escuchado,y si a ti te gustan,son las que tendrias que quedarte.
un saludo.
-
aspirante
Gracias por tu respuesta...
Al final han caido las 726v...
-
honorable
goldorak una pregunta , la mission 783 donde tiene el bass reflex , porque por fotos no se ve mucho y en la pagina no pone nada
gracias
IMAGEN
SAMSUNG PS50C550 + LG BD 560
OPTOMA HD700X-NEOKO 92
ASUS OPLAY MINI + WD ELEMENTS 1T
HTPC
ACER ASPIRE X3200
AV
YAMAHA HTR 6040 - ONKYO SR 308
ALTAVOCES
POLKs M50+M30 - PURE PRO 838 - MISSION MV8+MV6
SUB
INFINITY PS8
ALTAVOVES PC
AKAI AKS60 - CREATIVE T40
AURIS
GRADO SR60 - SENN 515 - SENN MX 880 - ATHM 50 - YUIN PK2
-
experto
el bass reflex lo tienen en el lateral,en el woofer de graves que esta en la parte interna baja de la caja.
por cierto un grave muy controlado.
un saludo.
-
honorable
Rataweb
que tal las FOCAL???
yo oi las 714 y me dejaron alucinando . . . .
IMAGEN
SAMSUNG PS50C550 + LG BD 560
OPTOMA HD700X-NEOKO 92
ASUS OPLAY MINI + WD ELEMENTS 1T
HTPC
ACER ASPIRE X3200
AV
YAMAHA HTR 6040 - ONKYO SR 308
ALTAVOCES
POLKs M50+M30 - PURE PRO 838 - MISSION MV8+MV6
SUB
INFINITY PS8