PRINCE OF PERSIA
Desarrolladora: Ubisoft Montreal
Género: Acción-aventura
Salida: 4-12-08
Plataformas: Multi
En una tierra de mitos y leyendas, nuestro héroe vivirá una épica aventura cuando se vea envuelto en la dura batalla que libran el Dios de la luz Ormazd y su hermano el Dios de la Oscuridad, Ahriman. El árbol de la vida será destruido liberando así a todas las fuerzas del mal en el intento del Dios oscuro de sumir al mundo en las tinieblas. Prince of Persia deberá detener a Ormazd mientras este intenta esparcir por la tierra "La Corrupción" una sustancia que contamina la tierra y los cielos. La historia se acercará mucho a la mitología Persa.
En nuestras andanzas por contener los terribles poderes de Ahriman visitaremos lugares tan variopintos como los salones de palacio, fortalezas, molinos de viento o torres de ensueño, que deberemos sanar para librarlos de la terrible oscuridad que los ha corrompido hasta las entrañas. Una vez los territorios vuelvan a ser fértiles, podremos teletransportarnos de una zona a otra haciendo uso de un estupendo mapa seleccionando nuestro objetivo, aunque si se desea, podemos desplazarnos por nuestro propio pie como si de un juego tipo sandbox se tratara. El mapa ofrece información de la mano de Elika , además pulsando el botón triángulo, ésta creará un destello de luz que nos indicará el camino, algo que se agradece dada la enorme extensión de terreno a recorrer y las múltiples bifurcaciones que nos encontraremos a nuestro paso.
Prince of Persia es un gran juego de excelente factura artísitica, buen control, jugabilidad con secciones que no dejan de motivar, unos combates muy cinematográficos aunque siempre sean uno contra uno como en el clásico de Mechner. Tiene una duración que oscila entre las 10 y 12 horas para completarlo por primera vez, aunque presenta un escaso componente rejugable al ofrecer nuevos trajes para los protagonistas o artworks mediante desbloqueo. En definitiva, un muy buen título que quizá continúa demasiado la fórmula de los anteriores y sigue su estela, pero con un acercamiento visual y artístico diferente y sin separarse de la magia que rodea a Las Mil y Una Noches y que Ubisoft ha sabido retratar tan bien.
Lo mejor
El nuevo príncipe mantiene el linaje real de sus antepasados.
Factura artística y visual impecable.
Animaciones fluidas con un control perfecto.
Banda sonora excepcional.
Lo peor
Las excesivas medidas que se han tomado para facilitar la vida al jugador.
Puede tachársele de continuísta en su base jugable.
Pequeños fallos técnicos y bugs que encontraremos de manera esporádica.
No es demasiado rejugable.