si quieres graves comprate jbl....
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola amigos,
Os voy a contar mi historia con el sonido, con el fin de entreteneros y de pediros ayuda. Aunque es mi primer post, llevo meses leyendo el foro y la verdad es que me encanta, para mi es un vicio como para otros leer el periódico, así que voy a contaros mi historia...
Tengo 27 años y he decubierto que el sonido es lo que más me gusta en la vida, a pesar de que me considero un profano en el tema. Hasta hace poco tiempo, nunca he tenido dinero suficiente para comprarme un buen equipo, y lo poco que tenía me lo gastaba en altavoces autoamplificados para PC, normalmente de marcas como Creative o Logitech. También he tenido un amplificador estéreo de Pioneer con 2 cajas Pioneer CS-7070 que aún conservo, pero que no terminan de llenarme. Hace unos meses entré al estudio de una tienda y pude escuchar el conjunto 5.1 Kef 3005 con la banda sonora de "Requiem for a dream"; me fascinó aquel sonido, sobre todo el de los violines que parecían estar fuera de los altavoces sonando, y los platillos que tenían una especie de resplandor que no sabía ni describir...
Como no tenía tanto dinero (1000€ de los altavoces + lo que me costara el amplificador) decidía comprarme un conjunto 5.1 de Harman Kardon HKTS 7 en Redcoon con amplificador Yamaha RX-V361. La verdad es que las películas suenan de maravilla pero no tengo la sensación tan agradable que me produjeron aquellos Kef.
Sigo sin poder gastarme esos 1000€, aunque si ahorro unos meses quizá lo pueda conseguir. El caso es que después de leer muchos posts, me llama mucho la atención las buenas críticas del conjunto 5.0 de las PS 204, y 600€ resulta más accesible para mi.
Llegados a este punto, me surgen las siguientes preguntas y que agradecería que respondieráis desde vuestro punto de vista:
-¿Creeis que obtendré una sensación similar a los Kef 3005 en música?
-¿Puedo usar mi humilde receptor Yamaha RX-V361 para esas torres, al menos para empezar?
-Suponiendo que para graves pidan un subwoofer, ¿sería una aberración utilizar mi actual subwoofer Harman Kardon del conjunto HKTS 7?
Y, en definitiva, ¿me compro las PS 204 que no puedo oir antes de comprar, dado que vivo lejísimos de la tienda de Pure Sound Spain, o ahorro para lo que una vez escuché y me encanto, los Kef 3005?
Antes de nada, muchas gracias por haberos tragado mi rollo, y gracias también por toda vuestra ayuda.
si quieres graves comprate jbl....
Hola heatcastor, lo primero de todo bien venido al foro, no sabes bien dónde te has metido , ten cuidado que ésto es una droga y en mi caso y en el de muchos , de las duras.
En primer lugar decirte que yo he instalado y provado bien estos kef de los que hablas y me parecen una maravilla siempre teniendo en cuenta el tamaño y el diseño que tienen, sobre todo para películas, para música es otro cantar.
Si lo vas a emplear casi al cien por cien para películas, es uno de los mejores indiscutiblemente, pero si vas a escuchar también bastante música, mi consejo es el siguiente.
Con el dinero que dispones ahora, sean 500, 600 o lo que sea, fíjate principalmente en unas buenas columnas , que por éstos precios ya tienes cosas bastante decentes, y por supuesto que después se pueda completar con el central y traseros de la misma marca y serie.
Aunque después tengas que estar un tiempo ahorrándo para el central y los traseros, pero ya verás como con el tiempo lo agradecerás, y si más adelante notas que necesitas más bajos, siempre podrás acoplarle a tu sistema un subwoofer.
Tienes que tener en cuenta principalmente dónde van a ir ubicadas las torres principales, porque si las vas a poner muy pegadas a la pared trasera, habría que mirar unos con la salida bass reflex delantera, y si por el contrario no tienes problemas de espacio en separarlas de medio metro en adelante , se podría mirar unas con el bass reflex trasero.
Así a primeras , echando un vistazo y con un buen sonido y que no te van a defraudar estoy viendo varias cosas.
http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=6426
http://www.supersonido.es/cas/site/p...cha.asp?id=958
http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=4299
Última edición por josé ramón; 27/12/2008 a las 11:26 Razón: editado
Hola heatcastor,
Bienvenido!! Primero, yo te diría que no tengas prisa.... Piensa que esta afición puede durarte toda la vida y tienes mucho tiempo para ir acostumbrando el oído, ir ahorrando e ir actualizando tu sistema con el tiempo.
Te aconsejo que sigas leyendo e informandote pues eso tambien es divertido, casi tanto como escuchar música
A mi me pasó algo parecido. Compré un 5.1 todo en uno de LG y me quedé corta así que luego me fuí a por unas columnas que acabaron siendo también 5.1
Yo en tu caso, me plantearía el lugar y espaciío donde colocar mi equipo y marcaría prioridades.
1º Espacio
2º Uso
3º Cajas
4º Electrónica
A menudo uno se compra unas cajas sin saber donde ponerlas o un 5.1 y luego no puede llevar los cables detras y entonces ya no hay remedio!
Si vas a escuchar múscia en estereo, ES IMPRESCINDIBLE, unas cajas al menos con dos drivers. Las Wharfedale que te aconseja jose ramón me parecen estupendas y si tienes problema de espacio las Diamond 9.1 son una maravilla por menos de 200€ transporte incluido.
Puedes revender tus HK o usarlo en otro lugar, o incluso aprovechar los traseros para surround. Lo que no podrás es usar el Sub pues necesitaras uno autoamplificado. Así que tendrás que reservar algo de tu presupuesto para este componente altamente recomendable.
Más adelante puedes plantearte el cambio de tu Yamaha por otro algo superior, pero sin atormentarte pues el equipo está muy bien para la mayoría de circustancias.
Bienvenido al foro y a la afición. Has tenido la gran oportunidad de entrar en esto en unos tiempos en que por no mucho dinero puedes comprar equipos de gran nivel de sonido.
Si te gustaron las KEF es porque no son nada malas pero las cjas que te recomienda jose ramon son de un nivel muy superior. En el momento que acostumbrases el oido a cajas de cierta categoría verías que la diferencia es grande. Las Kef que citas están bien si andas escaso de espacio, en caso contrario no merece la pena ir a por ellas.
Las Pure son en general de un sonido muy bueno y de bajo precio para lo que ofrecen, pero el problema es que las tendrías que comprar a ciegas cosa nada recomendable. Prueba las Wharfedale 9.x y las Q Acoustics además de las Mission. Para mi gusto las JBL, Infinity y B&W de las gamas baratas no están al mismo nivel.
Cuando vayas a probar cajas llévate discos que conozcas bien y de distintos estilos de música. Hay cajas que suenan estupendamente con determinadas canciones o estilos y muy mal con otros.
Tómate tu tiempo, no te precipites que lo que te suena muy bien en los primeros minutos, a veces te levanta dolor de cabeza cuando escuchas media hora seguida. Ve acostumbrando tu oido; cuando solo has escuchado altavoces corrientes, cualquier cosa superior te parece sonido celestial pero al cabo de una semanas, cuando oyes algo que suena realmente bien ya no puedes dormir sin pensar en cambiarlo.
Suerte y ya nos contarás tus experiencias.
Un saludo
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Muchas gracias por las respuestas, no os imaginais lo que os lo agradezco; si ya me gustaba leer el foro, poder expresarme y recibir ayuda me encanta aun más...
Sobre mi Subwoofer, por suerte es autoamplificado y es posible que me sirva al menos de momento para poder tirar un tiempo si compro 2 columnas. Me sigue preocupando el tema de mi Yamaha, ya que por ejemplo, al conectarle las cajas CS-7070 de Pioneer que como comentaba aun conservo, apenas me dan graves, cosa que con el amplificador estéreo de Pioneer antiguo que tuve hace tiempo si conseguía... (el ampli de Yamaha lo he probado con la opción activada de enviar los graves a los satélites frontales, y el resultado apenas varía).
Lo dicho, gracias de nuevo y toda ayuda es bienvenida!!!
Por cierto, creo que he sido demasiado impreciso con el título principal del post, me di cuenta tarde y ya no lo podia cambiar, os pido disculpas por ello.
Gracias por todo de nuevo y un saludo.
te recomiendo las mission 783 (columnas de oferta en supersonido,pvp 2400e,ahora 449e),te las pones de frontales y de central y traseros tiras con lo que tienes.
las tengo hace unas semanas y son IMPRESIONANTES,de hecho maxima puntuacion en la revue du son y la revista diapason francesa,ganadoras del premio ese año a la mejor caja de alta gama.
es una opinion y un consejo que te doy,porque te aseguro que son unas cajas tremendamente musicales y a un precio tirado.
saludos.
Hola goldorak,
¿Has escuchado las PS 204? ¿Y los KEF 3005? ¿Son mejores las Mission, sin duda?
Lo pregunto porque esas 2 son mis referencias, las primeras por lo que he leido sobre ellas que me han impresionado, y los KEF porque son algo que me ha gustado cuando lo he escuchado pero que no llego con el presupuesto.
Mi objetivo es algo que suene como los KEF pero que sea más barato, sacrificando el espacio y el diseño por ejemplo. Lo que más me gusta escuchar son bandas sonoras.
Muchas gracias y un saludo.
hombre,yo no he escuchado las cajas que mencionas,pero si te puedo decir que las mission son mejores que las infinity alpha 50, las jm lab 816V,LAS JBL E80,incluso mejores que mis vieta l orfeo M,que para mi eran de las mejores cajas que tuve, y al nivel de mis dali ikon 6 (para mi ,mis mejores cajas hasta la fecha)por mencionarte solo unas cuantas cajas de las que pasaron por mis manos.
ten en cuenta que esas cajas de pvp valian 2200/2400e,sus hermanas menores,las 782,ganaron el EISA del 2001 o 2002 (ya no me acuerdo) a la mejor caja acustica del año.
tambien ten en cuenta que las mission son columnas grandes (muy bien terminadas,madera,y por la parte de atras algo parecido al cuero,quizas lo sea),25kg de peso c/u.
te lo comento por si tienes problemas de espacio.
yo,permiteme que te lo diga,al precio que estan ahora mismo,ni lo dudaria,pero tu mismo.
un saludo compi.
Última edición por goldorak; 29/12/2008 a las 03:40
Tomo nota goldorak, muchas gracias. Esta noche lo consulto con la almohada. Un saludo.
Ya me he comprado los Mission 783 en Supersonido, mañana os contaré que tal cuando los monte...
Un saludo y Feliz 2009
Soy muy parecido a ti en cuanto a que me encanta leer, y morirme de envidia con algunos foreros... yo he empezado en esto de los equipos de sonido algo tarde y con un Yamaha YSP-1000 que mi Wat me convencio por la falta de cables, 2 años despues quiero más, y voy a probar con un receptor Yamaha RX-V 663 que recibiré espero la semana pasada. Y a muy pesar mio (por no poder escucharlas antes, pero fiandome de las multiples criticas positivas que he leido) con unas Pure Sound 204, .....
Espero poder leer ese resumen que nos vas a hacer de las Mission 783, por cierto el Yami yo tambien lo he comprado en Supersonido. Me salia más barato en Madrid HIFI , pero mira por falta de tiempo y tener que meterme en Madrid centro he preferido pediarlas....
Un saludo.
Hola angelin22,
Yo estuve a punto de comprar las PS 204, pero al final me convenció goldorak para estas Mission 783, ya que se trataba de una liquidación de una gama alta. Intentaré hacer un resúmen, pero aviso que soy un aficionado y no tengo casi ni idea, pero os transmitiré "lo que me hacen sentir". En principio, las tengo en rodaje y hasta que no pasen 24 horas de escucha no debería juzgar el sonido, al menos es lo que pone en la caja. Si alguien tiene algún consejo para el rodaje, es bienvenido.
Espero que disfrutes de tu equipo, la mejor forma de empezar el año!
Un saludo.
hola
que tal las mission 783 ???
mejor que las 800 de focal???
IMAGEN
SAMSUNG PS50C550 + LG BD 560
OPTOMA HD700X-NEOKO 92
ASUS OPLAY MINI + WD ELEMENTS 1T
HTPC
ACER ASPIRE X3200
AV
YAMAHA HTR 6040 - ONKYO SR 308