Hola amigos,
Os voy a contar mi historia con el sonido, con el fin de entreteneros y de pediros ayuda. Aunque es mi primer post, llevo meses leyendo el foro y la verdad es que me encanta, para mi es un vicio como para otros leer el periódico, así que voy a contaros mi historia...
Tengo 27 años y he decubierto que el sonido es lo que más me gusta en la vida, a pesar de que me considero un profano en el tema. Hasta hace poco tiempo, nunca he tenido dinero suficiente para comprarme un buen equipo, y lo poco que tenía me lo gastaba en altavoces autoamplificados para PC, normalmente de marcas como Creative o Logitech. También he tenido un amplificador estéreo de Pioneer con 2 cajas Pioneer CS-7070 que aún conservo, pero que no terminan de llenarme. Hace unos meses entré al estudio de una tienda y pude escuchar el conjunto 5.1 Kef 3005 con la banda sonora de "Requiem for a dream"; me fascinó aquel sonido, sobre todo el de los violines que parecían estar fuera de los altavoces sonando, y los platillos que tenían una especie de resplandor que no sabía ni describir...
Como no tenía tanto dinero (1000€ de los altavoces + lo que me costara el amplificador) decidía comprarme un conjunto 5.1 de Harman Kardon HKTS 7 en Redcoon con amplificador Yamaha RX-V361. La verdad es que las películas suenan de maravilla pero no tengo la sensación tan agradable que me produjeron aquellos Kef.
Sigo sin poder gastarme esos 1000€, aunque si ahorro unos meses quizá lo pueda conseguir. El caso es que después de leer muchos posts, me llama mucho la atención las buenas críticas del conjunto 5.0 de las PS 204, y 600€ resulta más accesible para mi.
Llegados a este punto, me surgen las siguientes preguntas y que agradecería que respondieráis desde vuestro punto de vista:
-¿Creeis que obtendré una sensación similar a los Kef 3005 en música?
-¿Puedo usar mi humilde receptor Yamaha RX-V361 para esas torres, al menos para empezar?
-Suponiendo que para graves pidan un subwoofer, ¿sería una aberración utilizar mi actual subwoofer Harman Kardon del conjunto HKTS 7?
Y, en definitiva, ¿me compro las PS 204 que no puedo oir antes de comprar, dado que vivo lejísimos de la tienda de Pure Sound Spain, o ahorro para lo que una vez escuché y me encanto, los Kef 3005?
Antes de nada, muchas gracias por haberos tragado mi rollo, y gracias también por toda vuestra ayuda.