Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

b&w 685 vs. polk RTi a3

recién llegado
    Registro
    27 dic, 08

Predeterminado b&w 685 vs. polk RTi a3

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola, acabo de escuchar varias veces las diferencias entre los B&W 685 y los POLK RTI a3 en la Fnac. La verdad es que la primera impresion es que los Polk tienen mas pegada, son mas vivos,, mas cañeros. Los B&W son mas sosos, mas planos. Despues de hablar con el vendedor me dice que es mejor tener unos altavoces con sonido plano, que tu luego con el ecualizador te sacas el sonido que buscas. Parace ser que hay determinadas marcas (como Polk) que "trucan" los altavoces para encadilar a los oyentes para que te compres su altavoz con "supuestamente" mas pegada. Tengo pedido un Marantz SR-5003 y le busco cajas. Voy a escuchar preferentemente musica, pero tb pelis y play3. ¿Que os parece lo que me dice el vendedor?¿Es cierto todo esto o es que el vendedor quiere que me compre los B&W por que cuestan 100 euros mas que los Polk?

principiante
    Registro
    28 abr, 08

Predeterminado Re: b&w 685 vs. polk RTi a3

Hola Josusan :

Creo que en la elección de altavoces hay que fiarse de uno mismo , es decir de lo que a uno mismo le gusta más.

Si te fijas en este mundillo de lo que más hay es fabricantes de altavoces . Hay cientos de marcas y si te fijas en los webs de los fabricantes siempre dicen que los suyos son los mejores , de sonido más real , mas limpio , mas lineal , mas equilibrado mas.............................

Yo creo que ellos mismos se lo creen y por que ?

Porque estan fabricados bajo el concepto de naturalidad de sonido que es en si mismo subjetivo . Cada fabricante tiene un concepto de la naturalidad de sonido diferente . La cuestión es que "ese" concepto coincida con el tuyo y porlo tanto te guste el sonido de tal o cual marca.

Y mi idea la veo aplicable a fabricantes como Bowers & Wilkins , Polk Audio, KEF, Infinity , JBL , Monitor Audio , EPOS, Focal , Acoustic Energy , Pure Sound, Phonar , Dynaudio, Jamo, Boston Acoustics, AR, Sonus Faber, Tannoy, Klipsch , Q Acustics , Dali , ATC, Chario, Vienna Acoustics . Canton , Proac ,Rega, Mission , Mordaunt Short , Wharfedale .

Y estas son solo las que me vienen a la memoria en este momento.

Para mi lo mejor es escuchar y fiarme de lo que me gusta . En tu caso además ten en cuenta que los vas a utilizar para todo (Musica, Cine, PS3) con lo que necesitas unos altavoces muy polivalentes.

recién llegado
    Registro
    27 dic, 08

bueno pues muchas gracias. la verdad es que tienes razon: hay que escuchar los altavoces y elegir en consecuencia según lo que oyas. Yo te digo que me gustaron mas los Polk que los B&W, a pesar que estos ultimos parece que son una marca prestigiosa y los Polk no tanto. Gracias por tu apreciacion.

amateur total
    Registro
    20 mar, 08

Yo tengo las Polk Rti35 que son las anteriores a las cajas que comentas. Su sonido es "vivo", pero eso no tiene por qué ser malo. Tal como te dicen si el uso va a ser variado es mejor así: las pelis serán más espectaculares, y los juegos, y ... la música. Si fuese para oir clásica pues bueno, unos planitos o sositos según se mire, pero para otro tipo más amplio de usos compra los que te gusten cómo suenan. Los Polk están bien acabados (chapa de madera), también los B&W, pero si éstos son más caros y te gusta menos su sonido...
    Lo de "ecualizar" el sonido no es un argumento muy válido, a menos que tengas el Ultracurve famoso. Es más, lo sensato es no tocar los controles de tono demasiado para no modificar en exceso la grabación original. Comprar una caja cuyo sonido no te satisface plenamente para luego intentar "arreglarlo" tocando aquí y allá es un sinsentido, y más si habías probado otras cajas cuyo sonido ya te gustaba tal cual. Por cierto, tuve las Polk con Marantz y se complementan muy bien (Polk brillante, Marantz cálido).
    Saludos y compra las que te gusten como suenen tal cual.

recién llegado
    Registro
    27 dic, 08

Casi que estoy seguro de comprar los Polk RTi A3. Lo ultimo que voy a hacer es intentar escuchar unos Focal JMLab 806 V. Un colega nuestro del foro me comenta que desde que los eschuchó cambió totalmente de estrategia de compra y fue a por ellos. Creo que en la Fnac están expuestos para escuchar. Su rango de precios es similar al B&W 685. Una vez haga la prueba solo tengo pues dos opciones claras, o los Polk RTi A3 o los Focal JMLab 806 V. Ante todo gracias por las aclaraciones y comentarios de todos, la verdad es que estos foros sirven para algo.

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Llévate un CD con trozos cortos de música variada, que te guste y conozcas muy bien, así los probarás mejor. Si además consigues que se ajuste el volumen cuando cambies de cajas, para oirlas al mismo nivel, mucho mejor.

E ideal si el cambio y la escucha la haces con los ojos cerrados, sin saber qué altavoces son. Seguro que el vendedor alucina pero va siendo hora que hagan las cosas bien.

+ Responder tema