El problema de los LCD de Panasonic es que los sacan como una especie de género inferior al plasma. En su propia página web dicen que a partir de 37" es mejor decantarse a la hora de comprar por el plasma, por lo que ya se están posicionando a la hora de orientar al consumidor por la calidad del producto.
Los Lcds de Panasonic al no pasar de 37" no pueden competir con los de las demás marcas, que en sus gamas altas sólo venden de 40/42 pulgadas hacia arriba. Una de las mejores ventajas que tienen consiste en que trabajan con un panel que ofrece mejor ángulo de visión, aunque menos definición. Aunque en las especificaciones técnicas el contaste dinámico sea sólo de 10.000:1, en la práctica tienen tanto contraste como otras marcas con cifras más altas(no sólo sucede con Panasonic, sino con Pioneer: incluso los plasmas Kuro hablan de contraste dinámico de 16.000:1).
Quizás uno de los problemas que tienen consiste en que los colores son demasiado saturados, por lo que son un poco irreales. Aparte de que por tres pulgadas más la diferencia con sus plasmas ( y con los Lcds de las demás marcas) es considerable.
Ni en Europa ni en USA han lanzado las series PR 900 a partir de 42", con disco duro, con enlace a internet y a You Tube, y con diseño sin marco idéntico a la serie de plasma PZ 800. Veremos que hacen en 2009, pero me da la sensación de que siguen apostando principalmente por el plasma.