Yo no cerraría el hilo porque siempre puede haber alguien que se retire a última hora (esperemos que no) o que se apunte en el último momento (y pueda sustituir a esa retirada), lo que sí que en el momento en el que se hace el pedido o se cierra el hilo o se informa de que esta segunda compra ya está cerrada... Otra cosa, exigir un mínimo de seriedad, es decir, antes de hacer el pedido un encargado tiene que tener el dinero. En el momento en que se entrega el dinero al encargado y éste haga el pedido, no vale el echarse atrás (evidentemente siempre puede haber casos de fuerza mayor - que ahora no se me ocurren)... me parece totalmente normal que alguien se lo replantee o tenga sus dudas hasta ese momento y quiera retirarse, y por mi parte no va a haber malos rollos ni ningún tipo de recriminación, pero en el momento en que se hace el pedido no podemos ir liando ni a la tienda ni al encargado con cambios de última hora, o todo el trabajo que estamos haciendo se puede ir por el desagüe.
Por cierto, una cosa que me gustaría aclarar (intentaré consultárselo a Al_berto más adelante por MP pero ahora no quiero darle más el coñazo) es el tema del transporte.
Creo que la mayoría sois de Madrid capital. Si finalmente se hiciera como creo que lo han hecho en la primera compra: la tienda hace un único envío y a partir de ahí nosotros gestionamos con Seur, MWR o cualquier otro los envíos individuales... Como decía, si hacemos este método porque alguien de Madrid pudiera centralizar toda la mercancía, creo que estos envíos individuales al resto de fuera de Madrid se deberían repartir entre todos los compradores
Y no lo digo porque yo no sea de Madrid (porque puede ser el que al final nadie pueda centralizarlo en Madrid y al final se centralice en Tarragona porque fulanito sea el único que tiene un almacen y puede recibir ese macropedido), lo digo porque estamos haciendo una compra conjunta y porque hay que tener en cuenta que algunos hacen un pedido mucho más caro que facilita que el vendedor se interese más y nos pueda hacer mejor precio a tod@s... Y repito, si finalmente se centralizase todo en Barcelona (cosa que a priori me beneficiaría) y se tuvieran que hacer envios a Madrid soy el primero en decir que yo también tengo que pagar mi parte de esos envíos... el único que no debería pagar estos envíos sería, a mi parecer, la persona que pueda centralizar el macro-pedido.
¿qué os parece? lo dejo a votación. Si sois mayoría y preferís que cada uno se pague lo suyo aceptaré la decisión, pero es algo que me gustaría aclarar desde el principio (a espera de que pueda contactar con Al_berto para ver si me puede informar de cómo montaron realmente el tema de transporte); así se evitan malentendidos luego
Sé que puede parecer que soy muy detallista hasta el punto de parecer quisquilloso o incluso "autoritario" (nada más lejos de mi intención), pero estamos hablando de mucho dinero y creo que tenemos que atar bien estos temas.