Lo del bucle me parece un poco raro no??? No se que uso tendra. La verdad es que tiene muy buena pinta este sub, y emite hacia el suelo (lo apuntare a mi lista de súb´s)
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Hola,
Después de ver como se las gastan estos Ingleses a la hora de desarrollar un Altavoz y de probar en casa unas Diamond 9.1 estoy
Si, ya sé que están hechas en la china, pero bueno, queda bien eso del caracter Inglés!
Pues nada, que viendo el folleto me he fijado en este subwoofer que tiene una pinta estupenda, viene con mando a distancia y un diseño diferente...
Si conocéis algo sobre él o queréis aportar alguna información, me interesan esas opiniones particulares.
Una duda técnica que me aparece leyendo el Manual de Instrucciones:
Conexiones: Conectar la salida de previo del amplificador a la entrada de linea (Pre out ->Input Line Level)
..Hasta ahí todo normal, pero luego:
Conectar la salida del Subwoofer a la entrada principal del Amplificador (Output Line Level->Main In)
Osea: Amplificador: Pre Out->RCA->Sub:Input Line Level y Sub:Output Line level->RCA->Amplificador:Main in
Haciendo un bucle.
...Connect a Stereo cable from the Line Level Inputs of the sub-Woofer to the Pre Out sockets of the amplifier. Now Connect a second Stereo cable from the Line Level Outputs of the sub-woofer to the Main in sockets of the amplifier. The su-woofer is now inserted within the system loop.
¿Para qué ese bucle?
Lo del bucle me parece un poco raro no??? No se que uso tendra. La verdad es que tiene muy buena pinta este sub, y emite hacia el suelo (lo apuntare a mi lista de súb´s)
Supongo que al pasar la señal preamplificada por el SW este filtra sus frecuencias y manda las superiores a las entradas de potencia del amplificador que las disponga.
Es la primera vez que lo oigo.
Pudiera ser que al recibir el ampli una señal filtrada pudiera éste amplificarla y usar los bafles pasivos conectados como "small". Osea, usar el Sub como filtro para las columnas. ¿Que raro, no?
Teoría equivocada.
Mira el manual, páginas 7 y 11:
Según el dibujo, puede colocarse un cable en Y entre la salida del previo y la entrada del amplificador, puenteando el previo con el ampli.
Me inclino a pensar que esta conexión es la que necesita algún tipo de amplificador especifico, tal vez antiguo o que yo no conozco, que permite tener el previo separado del amplificador para su corrección exterior.
Hola Amanda, ¿ya has conseguido que funcione?, ¿has oido también el sw-150?, ¿notaste muha direncia?. No se por cual de estos dos modelos decidirme, teniendo en cuenta el precio claro.
Saludos
Pues ya me he decidio, he encargado el SW250 , cuando lo ponga a andar ya contaré el resultado, la pena es no haberlo podido comparar con el SW150. Espero que la direncia de precio esté en algo más que en el mando a distancia.
Lo he comprado por ebay a un vendedor de GB que vende Wharfedale y Mission a muy buen precio, el problema es que la garantía no está cubierta aquí y se tiene que reenviar si hay algún problema, espero que no tenga que hacerlo . De todas formas por el precio merece la pena de correr el riesgo, algo más de la mitad de lo que he visto aquí. En cuanto venga os cuento como suena . Me descargaré el manual para ir viendo la conexión con el receptor porque según lo comentado anteriormente en el post no parce que esté muy claro.
Ya está funcionando¡¡¡ (SW250). Me ha costado un poco configurarlo correctamente, os cuento.
Nada más conectarlo notaba que no sonaba bien. Lo tube dos días con un CD en repetición para que se soltaran los conos. Ayer vino un amigo con un micro y un software (Room EQwizard) que emitía sonidos y registraba a través del micro en el punto de escucha. Las primeras medidas un desastre con grandes discontinuidades a diferentes frecuencias (que eran igual al cociente de la velocidad del sonido entre la la longitud de la sala, sorprendente, la teoría se cumple), cambiando de ubicación el SW, haciendo combinaciones con los parametros del recptor AV y tocando la fase obtubimos la configuración perfecta. Ahora suena muy bién, como no he tenido oportunidad de escuchar otros SW no se si es la bomba, pero los dos nos quedamos muy satisfechos.
Por si a alguien le sirve así es como se han quedado los parámetros, aunque comprobamos que depende totalmente de la sala.
Receptor Marantz SR5001
Frontales Wharfedale 9.1
Volumen SW = 68
Fase 180º, (contrafase a pesar de estar junto a los frontales)
Tamaño altavoces frontales = SMALL
No había diferencia en poner los pies de goma o las puntas cónicas de acero que se suministraban con el equipo, como el suelo es de tarima se han quedado puestas las de goma.
(no se como pegar la imagen de la gráfica obtenida con las mediciones)
Lo que no me a gustado del equipo es que sólo se puede manejar con el mando a distancia.
Como conclusión he sacado que es fundamental la configuración de la sala y la posición de el SW en ella casi más que la calidad de el equipo, porqe donde lo puese al principio no sonaba bién.
Muchas gracias por tus impresiones!!
Es cierto que a menudo los subwoofers decepcionan y en realidad, es solo un cono de 8, 10 o 12 pulgadas que muestra un espectro muy concreto de frecuencias. Por tanto, segun mis pruebas, suenan muy parecido unos y otros sin embargo, como dices, la configuración es fundamental para conseguir el efecto esperado. lastima que en los manuales y configuración de estos equipos NO aparece la mejor forma de configurarlos ni ningun tipo de programa de ayuda. Lo compras y "TE ARREGLAS!!"
Gracias de nuevo y que lo disfrutes. Y por favor, no dejes de escribir tus nuevas impresiones siempre que puedas. Me interesa mucho ese Sub... para un futuro.
enerkilo, ¿cuanto mide tu sala?
Por si os sirve de algo, en una buena tienda de sonido me han recomendado un subwoofer de 8" para un salón de 10m2, me han dicho que sobra subwoofer y que además da igual donde se coloque mientras no sea pegado a una pared, espero que os aporte algo.
Saludos