Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Subwoofer BOSE

recién llegado
    Registro
    01 ene, 09

Predeterminado Subwoofer BOSE

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola,

tengo un centro de control de A/V Kenwood KRF-V6200D, con 2 altavoces BOSE 201 serie V, que añadí posteriormente.

Un equipo 5 en 1, supongo que habría sido lo mejor, pero el salón es de 15m cuadrados, y no da para muchos altavoces y cables.

Seguramente habían mejores opciones por el dinero que he pagado, pero es lo que tengo, y de momento, para mi es "lo mejor". Mi presupesto es corto, y voy montando mi equipo con oportunidades que encuentro, adaptadas a mi presupuesto.

Un año despues, he pensado añadir un subwoofer, para mejorar la "audición". (Presento mis disculpas a los entendidos)

He encontrado un subwoofer BOSE Acoustimass 5. Sólo, sin los altavoces pequeños, por 120€.

¿Os parece una buena opción, teniendo en cuenta "lo que ya he hecho", o pensais que puedo mejorar por otro camino?

Gracias.

Saludos.

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Predeterminado Re: Subwoofer BOSE

Te planteas dos temas: uno, ¿como mejorar?, y de ser con un SW, dos, ¿es el Acoustimass 5 la mejor elección para ese precio +/-?

Para responder a lo primero tendrías que contestar a la pregunta ¿estoy contento con el sonido de mis Bose para homecinema/estéreo?
    • si la respuesta es sí, entonces la mayor mejora la encontrarás añadiendo un SW que se encargue de las frecuencias inferiores a 150-180 Hz
    • si la respuesta es no, la mejora la encontrarás buscando otros altavoces frontales que te den mejor sonido y el central de su serie, pasando los Bose de surround, y más adelante añadiendo un SW
    En cuanto a la segunda pregunta, ¿merece esos 120€ el SW Acoustimass 5?, mi opinión es que nó:
    • principlamente porque es pasivo, con lo que tendrás que usar bastante potencia de tu Kenwood
    • porque su corte de frecuencias es fijo, y desconocido (probablemente cerca de 200 Hz)
    • porque desconocemos su extensión en graves
    • porque su volumen será difícil de ajustar en combinación con los frontales
    • porque ha de conectarse al AVR y a los altavoces, con mayor número de cables por medio, algo que pareces no desear
    Esto lo hace un SW nada polivalente. Por ese precio podras encontrar algún SW autoamplificado con potencia de unos 100w, con selector de volumen y frecuencias a amplificar, en marcas como Yamaha o Mission.

Saludos y bienvenido

recién llegado
    Registro
    01 ene, 09

Predeterminado Re: Subwoofer BOSE

Muchas gracias Lucky,

mi idea es "mejorar" lo que ya tengo.
    Estoy relativamente contento con el sonido de mis altavoces actuales.
    La calidad de las frecuencias que son capaces de "reproducir" me parece bastante aceptable.
    Siguiendo tu consejo, buscaré un SW autoamplificado.

Muchas gracias de nuevo, por la respuesta, y por la bienvenida.

Bien encontrados!! Sensacional este foro!! Apasionante!!

Salut.

+ Responder tema