Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Presentación y consejo total.

aspirante
    Registro
    01 ene, 09

Predeterminado Presentación y consejo total.

Regístrate para eliminar esta publicidad

Muy buenas. Como la mayoria de las personas cuando tienen inquietudes o quieren una cosa de la que no saben, busque información. Asi llegue hace algún que otro mes a esta comunidad. Os he leido mucho, he buscado, he visto consejos y una vez tenia todo más o menos claro, me tope con la parienta (wat creo que le llamais por aqui). No cede, no me deja poner altavoces traseros ("no me pongas en la pared nada, lo unico si son discretos unos de pie") esas fueron sus palabras, vamos justo al reves. En vez de poner torres delante las quiere detras y delante solo me deja poner de estanteria "camuflados" por el mueble, por lo que además de la dificil tarea de elegir unos altavoces tengo que mirar que fabricantes los hacen en un materia similar al mueble del salon. Como tampoco voy muy sobrado de presupuesto, la cosa se complica bastante.

Bien la parte importante, tengo muchas dudas, muchas. No se si montar un 2.1 o un 3.1 o un 5.1 al reves. Me explico. Tal como me lo pone, podria poner dos altavoces de estanteria y un sub. O si merece la pena que no tengo ni idea y puede que diga una tonteria suprema, dos de estanteria y un central más un sub, o comprarme un 5.1 donde los traseros serian altavoces de pie y los delanteros de estanteria. En base a ello pues tendria que comprarme un AVR u otro.

Mi salón tiene unos 25 m2 y es de forma rectangular, quedando la zona de escucha visionado al fondo del mismo y pero en uno de los laterales largos. El uso seria a un 50% musica y cine. Y el estilo musical pues de todo, desde el rock hasta la musica celta.

Muchas gracias de antemano a todos por este foro y espero ansioso vuestra ayuda.

P.D. Tengo un amplificador akai de 19 años. No se si me sirve para empezar a montarlo, si siver podria dedicar más pasta a los altavoces. Pero el total de conjunto no deberia sobrepasar los 700 euros. Gracias.

aspirante
    Registro
    01 ene, 09

Predeterminado Re: Presentación y consejo total.

Se que los nuevos somos unos pesados, pero todo el mundo alguna vez fue nuevo. Y un poco de ayuda por no nos viene nada mal. Seguro que son unas dudas un tanto absurdas para vosotros, y en mi zona (Ferrol, A Coruña), no hay grandes tiendas de audio, son todas tipo Alcampo, San Luis etc, y sus vendedores solo saben de sus sistemas integrados. Por favor, sed un poco caritativos y ayudadme un poco.

aspirante
    Registro
    01 ene, 09

Tan dificil es lo que os pregunto o tan estupido que nadie se digna a contestarme?

honorable
    Registro
    29 abr, 07

Hola jaitas
    Pocos consejos te podemos dar si no especificas un poco mas,entre otras cosas el presupuesto , si quieres amplificador + 5.1 altavoces y lector ,
    mientras no tengas claros esos conceptos solo podremos divagar
    Un saludo

aspirante
    Registro
    01 ene, 09

Gracias por contestar ledesantx4, el presupuesto si lo pongo serian unos 700 euros. Las dudas que tengo es si merece la pena montar un 3.1 (dos de estanteria, un central y sub) o un 2.1 (pasando del central), el 5.1 lo descarto por el momento, a la mujer no le cuadra eso de poner unos altavoces en la pared, aunque no lo descarto en un futuro pero poniendo las columnas detras (es la unica opcion que me deja, a no ser que esto ultimo sea una burrada).

honorable
    Registro
    29 abr, 07

No es una burrada poner columnas detras siempre que mantengas la coherencia sonora ,es decir de los altavoces que eligas de estanteria
    elige de la misma serie y gama los de suelo.
    Como el presupuesto es mas que ajustado y como no dices nada del reproductor supongo que el planteamiento seria de receptor y altavoces.
    Pasate por la tienda de supersonido y encontraras modelos de AVR
    que son bastante dignos.
    opciones los modelos basicos de Denon y Cambridge audio estan bastante bien.
    En cuanto a los altavoces lo mismo ,las gamas basicas de Whaferdale y Mission son mas que dignas .
    Creo que estas combinaciones te gustaran
    Un saludo

aspirante
    Registro
    01 ene, 09

Gracias, entonces segun me comentas, puedo hacer la idea inicial. Cojerme un Yamaha 463 o 663 y despues coger un conjunto de wharferdale con las 9.1 el CS y las 9.5. (Se que se me va de presupuesto) pero lo hare por partes.

honorable
    Registro
    29 abr, 07

Creo que es una buena decision ,receptor +frontales + central+subwofer y
    dejarte los traseros para mas adelante ,el desembolso sera mayor pero a la larga te daras cuenta que habra merecido la pena.
    Un saludo

honorable
    Registro
    29 abr, 07

Y otra opcion es echar mano del mercado de compra-venta de este mismo foro.Puedes encontrar cosas muy interesantes a precios muy atractivos
    Un saludo

aspirante
    Registro
    01 ene, 09

La unica duda que me queda es si me merece la pena el 663 o me llegaria con el 463.

aspirante
    Registro
    01 ene, 09

Buenas, ya he comprado los altavoces frontales y el central, unos Diamond 9.1 y de central el Diamond CS. He intentado comprarme un receptor av en una tienda fisica de mi localidad pero dado que son gente poco seria, al final he perdido un mes y aumentado mis dudas por las ofertas que veo por internet. La pregunta es clara, voy a notar el sonido HD en mis altavoces? o para apreciarlo seria necesario altavoces de alta gama.

principiante
    Registro
    05 ago, 08

saludos a todos, y Jaitas, por que zona de ferrol vives????
    yo soy del ponto( naron)
    yo he decirte que me he comprado un yamaha 661, tengo unos modestos jamo, frontales y central, unos surround bose, y en la zona2 ya que me lo permite el yamaha, unos b&w, y estoy encantado con el aparato
    va de infarto. tengo todo altavoces de estanteria
    el receptor lo he comprado en redcoon, ( 305 euros) ya que en san luis, o en star center, me pasaba de los 1000 euros, esta gente ha perdido el norte.xdd

aspirante
    Registro
    01 ene, 09

buenas, vivo en Odeón. Lo peor no es lo que piden, lo peor es que te quedan de llamar para darte precio de algo o para comprobar cualquier cosa y pasan de ti como de la m....a. Me han hecho perder un mes. Peazo conjunto tienes, ya me gustaria. La duda que tengo es si con unos altavoces normales voy a notar la diferencia con el sonido HD. Si no se lo voy a poder apreciar cogere un 463 o un CA 340r o algo asi, y si realmente lo voy a notar, pues un Denon o un 663 o algo asi.

+ Responder tema