Presentación y consejo total.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Muy buenas. Como la mayoria de las personas cuando tienen inquietudes o quieren una cosa de la que no saben, busque información. Asi llegue hace algún que otro mes a esta comunidad. Os he leido mucho, he buscado, he visto consejos y una vez tenia todo más o menos claro, me tope con la parienta (wat creo que le llamais por aqui). No cede, no me deja poner altavoces traseros ("no me pongas en la pared nada, lo unico si son discretos unos de pie") esas fueron sus palabras, vamos justo al reves. En vez de poner torres delante las quiere detras y delante solo me deja poner de estanteria "camuflados" por el mueble, por lo que además de la dificil tarea de elegir unos altavoces tengo que mirar que fabricantes los hacen en un materia similar al mueble del salon. Como tampoco voy muy sobrado de presupuesto, la cosa se complica bastante.
Bien la parte importante, tengo muchas dudas, muchas. No se si montar un 2.1 o un 3.1 o un 5.1 al reves. Me explico. Tal como me lo pone, podria poner dos altavoces de estanteria y un sub. O si merece la pena que no tengo ni idea y puede que diga una tonteria suprema, dos de estanteria y un central más un sub, o comprarme un 5.1 donde los traseros serian altavoces de pie y los delanteros de estanteria. En base a ello pues tendria que comprarme un AVR u otro.
Mi salón tiene unos 25 m2 y es de forma rectangular, quedando la zona de escucha visionado al fondo del mismo y pero en uno de los laterales largos. El uso seria a un 50% musica y cine. Y el estilo musical pues de todo, desde el rock hasta la musica celta.
Muchas gracias de antemano a todos por este foro y espero ansioso vuestra ayuda.
P.D. Tengo un amplificador akai de 19 años. No se si me sirve para empezar a montarlo, si siver podria dedicar más pasta a los altavoces. Pero el total de conjunto no deberia sobrepasar los 700 euros. Gracias.