Iniciado por
jmml
supongo que, para variar, me habré explicado mal
he dicho uno de los mejores actores del siglo que peor ha jugado sus cartas, lo que es tanto como decir que pudo ser y no fue
tiene dos interpretaciones memorables, una en diner (barry levinson), otra y sobre todo, en la ley de la calle (coppola, por supuesto), cuyo visionado en versión original es imprescindible; no está nada mal en manhattan sur (cimino) y tengo un muy buen recuerdo de francesco (cavanni) y de el borracho (schroeder), aunque esta última me pareciera un bodrio de película
en cuanto al movimiento de cámara... el que menos me molesta es el de las peleas, dicho sea de paso, mal rodadas y peor montadas (basta con ver cualquier ejemplo televisivo de la lucha en cuestión), abigarradas de primeros planos, donde no sabes si dan, quién da y dónde, todo revuelto en un guirigay apresurado que trata de presentar como complejo lo que es simplemente confuso
lo que sí me molesta es pasarme toda la película mirando el hombro o la espalda del protagonista, siguiéndole a media luz o a ninguna y a ninguna parte... como metáfora está bien, si no fuera porque yo al cine no voy a descifrar metáforas, sino a que me muestren los hechos
en mi opinión, aronofsky tiene un problema, que siendo americano quiere hacer cine europeo, largos planos secuencia y esas cosas, un poco de visconti pero con gente que no se lava, todo rodado a lo von trier, con un cámara borracho incapaz de estarse quieto dos segundos
es algo que se cura, con diez años y un par de fracasos
propicios