Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Lio entre ohmios,impedancias,altavoces,a/v

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    recién llegado
    Registro
    22 ene, 08

Predeterminado Lio entre ohmios,impedancias,altavoces,a/v

Necesito ayuda para ver que altavoces le meto a un onkyo sr674.
    El caso es que en el manual pone que soporta 8 ohmios y el de la tienda me dijo que él le pondría unos de 6ohm para sacarle todo el rendimiento. ( me puedo cargar el amplificador si le meto los de 6)

Otra cosa, si el equipo tiene 150w de potencia, esto que quiere decir? que el conjunto de altavoces que ponga 2 ó 5 ó 7 como maximo tiene que ser eso?
    puedo empezar poniendo dos laterales un central y después añadir los traseros para tener un sistema 5.1?, me imagino que tendrán que ser de la misma resistencia todos.

La verdad es que me da miedo meterle mano, -casi hay que hacer un master para conectar todo-, ...que si coaxial o optico (que por cierto no se cual es mejor para el sonido y si existe diferencia), lo tengo todo sin enchufar.
    Perdon por el rollazo.
    Un saludo.

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04

Predeterminado Re: Lio entre ohmios,impedancias,altavoces,a/v

Pon los altavoces cuyo sonido más te guste y no hagas caso al de la tienda.

Si hay varios que te gustan, elije el que tenga más impedancia y sensibilidad.

Los fabricantes de altavoces informan de la potencia de amplificación recomendada (de 10 a 80 w, por ejemplo) y de la potencia máxima que aguantan sin tener problemas (120w por ejemplo). Tu fíjate en que esta última sea superior a 105w (que es la potencia dinámica a 8 Ohm de ese AVR).

Puedes, claro está, hacerte con el conjunto paso a paso, más de uno lo hemos hecho así. Lo importante es que el trio central sea la misma marca y serie para la mayor coherencia tímbrica en las voces y otros sonidos. Los posteriores también, pero es menos apreciable.

Si los surround tiene menos impedancia que los frontales/central no suele dar problemas pues intervienen durante breves momentos a volúmenes altos en las bandas sonoras. El SW puedes elegir cualquier marca/modelo que te guste.

Es igual para cortas distancias el coaxial u óptico, el que más económico te salga. ¿Qué equipos vas a conectarle?.

recién llegado
    Registro
    22 ene, 08

Gracias Lucky, entonces me olvido de posibles altavoces de 6 ohm? o si escucho unos altavoces de 6 ohm y me gusta el sonido y respetan lo que me comentas de
    - "elije el que tenga más impedancia y sensibilidad"
    - "Tu fíjate en que esta última sea superior a 105w"
    no tendría problemas con el ampli?.

De momento a la entrada de hdmi , el popcorn a100 y por componentes un dvd .
    y a la salida del hdmi la tele sony kdl40d3500.

El a/v que tal es? tampoco queria gastarme una pasada y compré este en la tienda esa de barakaldo y ahora estaba pensando en los altavoces. (que lo primero que me comento al preguntar por un amplificador es ¿a que cajas lo vas ha conectar?.

Registro
    10 sep, 04

Sobre el AVR tienes información en el foro. Si te pusieron buen precio (es un modelo de hace 2 años) creo que te hará buen papel.

El AVR tiene un consumo de corriente que no debe darte problemas con altavoces de 6 Ohm, salvo que quieras amplificar San Mamés.

recién llegado
    Registro
    22 ene, 08

Gracias Lucky, la verdad es que estas hecho un hacha.

Buscando por el foro sobre el avr , existe informacion pero alguna ya no esta disponible o a mí no me la muestra,me imagino que por el tiempo que ha pasado.
    Ya sabia que es un aparato ya desfasado, pero tiene hdmi,tambien algo de potencia.

Gracias.
    Última edición por mimix; 05/01/2009 a las 10:42

Registro
    10 sep, 04

Buen precio. Si que puedes encontrar muchos hilos usando la búsqueda acotada por site:www.forodvd tras la palabra a buscar, como verás aquí.

En el segundo a una persona le dió problemas para configurar la salida de video analógico por HDMI, y Cairn decía que tenía problemas de sincronismo con ese AVR. No se como quedó la cosa pero Cairn aún esta en activo en el foro, que te cuente él.

Saludos

+ Responder tema