Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

tipo de conexiones ???

principiante
    Registro
    02 ene, 09

Predeterminado tipo de conexiones ???

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola, ¿alguien me puede explicar la calidad de las siguientes conexiones?, si pudiera ser por orden mejor.

euroconector (21 pin)
    S-Video
    Video Compuesto RCA

Gracias

aspirante
    Registro
    09 dic, 08

Predeterminado Re: tipo de conexiones ???

que tal vekol, pues creo que es una pregunta facilita asi que aunque sea novato te puedo contestar, ademas si lees o buscas por el foro es una preunta que se ha echo antes ya, en fin,, lo que mas calidad da de entre esass conexiones el de por componentes, despues el de s-video y lo que menos el euroconector. aunque la calidad empieza por lo mas alto por el cable hdmi,despues por componentes, por lo visto coaxial y optico son iguales en calidad o casi iguales creo que es mejor el optico pero solo a grandes distancias por ejemplo a partir de 5 metros ya empezaria a ser mejor , aunque mucho mas caro, despues vendria el cable s-video, el euroconector , y la salida video out. aunque no estoy totalmente seguro de toda la escala esta que te he escrito, pero si que estoy seguro de cual es la mejor de entre las conexiones que tu has preguntado, espero haberte ayudado, felices fiestas.

principiante
    Registro
    02 ene, 09

Gracias prototipo29 por tu ayuda, me queda la duda de siel video compuesto es lo que mencionas como la salida video uot.

Un Saludo

aspirante
    Registro
    09 dic, 08

SI, es la misma,, veras,empiezo de nuevo, aver si me sale mejor. :la salida de video compuesto es una sola salida tipo rca de color amarillo y es la salida tipica que todos los dvd tienen,solo sirve para transportar video con lo que necesitaras transportar el audio por las salida estereo tipico rca tb rojo y blanco.Esta tambien el euroconector o scart,que tiene 21 patillas y que la calidad que ofrece es practicamente igual,quizas algo mejor ,el scart envia señal de video y de audio tb todo en uno.Despues tenemos la salida S-VIDEO que tiene mejor calidad que el euroconector pero que solo transporta la imagen por lo que tendras que sacar el audio por las salidas de audio L R.Despues esta el video POR COMPONENTES, que es la que mallor calidad da de todas estas, se distingue facilmente porque son tres salidas una roja otra verde y otra de color azul, y estan nombradas con unas siglas (Y, cb/pr, Cr/pr),lo que ya no te puedo decir es si esta señal transporta el audio o no.Y por ultimo esta el hdmi que es el que mas calidad tiene y transporta audio y video a la vez. Ahora mejor no?.. bueno espoero no haberte liado mas...no si al final ...jejejej un saludo o unas rafagas en moto.

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

No estoy muy de acuerdo con lo dicho anteriormente.

Vamos a ver, si tanto el reproductor como el visualizador llevan conexiones digitales la mejor opción es el HDMI o el DVI (en este último lo malo es que hay que sacar el audio por separado).

Pero respecto al resto de conexiones analógicas que se comentan por este orden es lo idóneo.

1º Video por componentes. Son esas conexiones tipo RCA (Y, Pb, Pr) con color verde, azul y rojo. Además si el reproductor lo permite se puede configurar en modo progresivo y sacar la señal en 576p, pero la tiene que admitir el visualizador. Para esta conexión hay que sacar el audio por separado.

2º Por scart (euroconector configurado en RGB). Los scarts con 21 pins permiten la señal en RGB, para disfrutar de ella necesitaremos que la salida scart del reproductor se pueda configurar en RGB (hay que entrar en el menú de configuración del reproductor) y conectarlo a la entrada scart de la TV (o visualizador) compatible con RGB (ver el manual de la TV). Habitualmente cuando entramos en el menú de la salida scart, este se puede configurar en RGB, en S-Video (SVHS) o en compuesto. Un scart con 21 pins activados permite estas configuraciones y en cualquier caso transmite el audio.

3º Por S-Video (SVHS). Esta señal es inferior a la RGB mediante scart, además por scart también se puede sacar la misma señal por lo que no es muy aconsejable utilizar esta conexión específica, es una conexión muy delicada y también hay que sacar el audio por separado.

4º Por video compuesto, es la conexión tipo RCA de color amarillo, es de muy baja calidad y además también hay que sacar el audio por separado.

En esta foto tienes arriba a la izquierda la de video compuesto (la amarilla), al lado las tres conexiones de video por componentes (verde, azul y roja), abajo a la izquierda la de s-video.

En este esquema verás que los scarts con 21 pins activados, llevan la señal RGB en los pins 7, 11 y 15 (asociados a los 5, 9 y 13).

Ah! Muy importante, con la conexiones analógicas no hay que escatimar a la hora de pagar algo más por los cables, para video por componentes y para un buen scart de 21 pins es imprescindible.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

principiante
    Registro
    02 ene, 09

Ok, ahora lo tengo casi todo claro, lo unico es lo del euroconector por RGB que imagino que si no se puede configurar como RGB, entonces es mejor la conexion S-Video que un euroconector normal.

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, me a ayudado un monton

Saludos

+ Responder tema