Una ayudita por favor. ¿Qué sección de cables y conectores estáis empleando vosotros?
Gracias,
Al_berto
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos:
Me separan pocos días para estrenar mi recien adquirido RX-V3900 y tengo mil dudas referentes al cableado, a pesar de que he leído todo lo que he podido en el foro.
Sé que hay cables desde 1 €/m hasta 20 €/m (y seguramente más), y la conclusión hasta el momento es que con un buen cable de cobre libre de oxígeno (3 o 4 €/m) es más que suficiente, no siendo audible ninguna diferencia respecto a cables superiores.
Y el hecho de usar cables libres de oxígeno por evitar la oxidación de los mismos y conseguir la mayor duración posible (que tampoco mola tener que cambiar todo el cableado cada año).
Pero ya en el tema sección no encuentro criterio para montar 1'5 , 2 , o inicluso 2,5 mm. ¿? ¿Dos milímetros y medio? A mi eso me parece una barbaridad pero no sé si el RX-V3900 lo necesita o no.
Si ya me meto en los conectores (espadas, bananas, bananas acodadas, RCA...) entonces ya si que me vuelvo loco.
Como siempre os digo: cualquier consejo será bienvenido
Al_berto
Una ayudita por favor. ¿Qué sección de cables y conectores estáis empleando vosotros?
Gracias,
Al_berto
No encontrarás diferencias en las distancias que tenemos en los salones entre 1,5 a 2,5 cm de sección.
El poner "espadas" o "bananas" en los extremos te puede hacer más cómoda la conexión, pero si no piensas estar cambiándolas con frecuencia no ganas nada con ellos.
Veeeenga y ponte a oir música
O sea que la sección no es como pensé tanto cuestión de potencia como de cuan lejos quieres llevarla...
Y bananas o espadas sólo cosa de comodidad...
Pues creo que pillaré lo que tenga a mano en este pueblo mío salvo que no me guste nada de nada y tenga que salir fuera. Pero ya sé que con 1,5 mm de sección de un cable libre de oxígeno me vale, por estética lo prefiero transparente que rojo y negro, y luego conectores seguramente monte espadas pues la instalación va a ser fija.
Gracias amigo Lucky y que los Reyes te lo paguen con unos buenos regalos
Al_berto