Regístrate para eliminar esta publicidad
hostiaaaaaaaaaaaaaaaaaa (con perdon) estoy que no salgo de mi asombro, hace unos días en el post de la krp 500A me quejaba precisamente del precio de la krp-600A, porque era excesivo en comparación con la 500A, pues le han pegado un tajazo impresionante, de 5500 € a 4200 €. Es cara, pero ahora es mucho más apetecible.
Necesito yo también saber que opinión os merece ver el 6090h a una distancia ojo-pantalla de 3.30 m. Será principalmente para ver blu-ray, DVD y algo de TV.
Fundamentalmente tengo dudas acerca del cansancio de la vista en visionados prolongados (2 o 3 pelis seguidas).
Actualmente tengo la 5090H y desde el principio me parecía que se me iba a quedar corta. Este modelo considero que es lo mejor que he visto. No encuentro pega alguna de color, contraste, fluidez de movimiento, etc salvo que venga derivada o limitada por la fuente.
¿La de 60" es igual en todo?
Gracias anticipadas.
Creo que para bd es PERFECTA la de 60 y para tdt, la de 50 lo que más veas te dirá el tamaño. acuerdate de hace unos años las de 37 os parecian grandes y 42 gigantes, con el paso del tiempo y mejores señales cada dia nos parecen más pequeñas y besta 60 es para mucho tiempo.
un saludo
duda existencial...
la distancia que tengo de visionado no llega a los 3 metros (2,80/2,90) y ahora mismo tengo la 428XD y estoy planteandome cambiarla. Al principio la veia grande pero ahora incluso la veo bastante pequeña y más cuando ves películas ya que no sé porque nos meten a calzador el 16:9 si las películas no estan en ese formato (siempre siguen apareciendo franjas negras).
Total que tengo la eterna duda de si una Pio de 50 o me tiro de cabeza a una de 60, lo mejor sería hacer una prueba, pero eso no puedo hacerlo y tengo miedo de quedarme una 50 y que siga viendola pequeña o que me quede una 60 y luego piense que me he pasado.
Ah, veo mayoritariamente BD o DVD, también TDT y eso me preocupa ya que en una de 60 la vería pixelada a esa distancia? quiero pasarme por un CI donde las tengan y ponerme a esa distancia para hacer la comprobación.
Un saludo,
Perdón que me meta en esto, pero soy un poco exageraos, no?
Yo tengo una distancia de visionado de algo más de 5m, y ni por el forro se me ocurre comprar un plasma de 60', estaba pensando en algo tipo 46'...
Vamos que a 3m con una de 60', para ver el tenis teneis que girar la cabez como en el campo
en mi opinion, la distancia de visionado depende de dos factores: primero la preferencia de cada uno,es decir si vas al cine donde te gusta sentarte,filas centrales o filas traseras,es decir que la pantalla ocupe mas campo visual o menos.Este factor depende de nosotros segundo y por desgracia no solucionable por nosotros,calidad de la señal a reproducir y electronica que se encarga del desentrelazado y/o escalalo en cada tv(hablo de TDT y DVD porque con blu-ray la distancia solo depende del primen factor,es decir por muy poca distancia que exista hasta la pantalla no vas a notar ningun artefacto,ruido o pixelacion en la imagen).Y como en la calidad de la señal que recibimos no podemos influir,la teoria dice que a mayor inversion mejor electronica y mejor procesado de imagen(repito la teoria).
yo también creo que en parte, el tema de las distancias es muy subjetivo, si en casa tuvieramos que tener la misma proporción que en el cine seguro que tendriamos que irnos a más de 60".
Cuando me compré la 428XD la veia grandiosa (yo venia de una B&O de 28") y ahora me parece realmente pequeña, la de 50" seguro que me va, lo que tengo duda es a la de 60". Para BD seguro, ya que aunque sea de 60" es 1080p, la mia actual tan solo es HD ready y no la veo en ningún momento pixelada, ni en BD (por supuesto que no) ni en TDT.
Tengo miedo de comprarme una de 50" y que me pase como ahora, que me arrepienta de no haber comprado la de 60". Como decía en otro post miraré si las veo en ECI y les diré que me pongan un canal de TDT y me pondré a no más de 3 metros, si la veo bien....ya sé cual tiene que ser mi próximo plasma!
¿Alguien que tenga la 6090 y nos saque de dudas a todos?
Buenas Joserraxr, a ver si puedo aclararte alguna de tus dudas.
A mi me pasó como a ti, me pillé la Panasonic de 50 pulgadas pensando que sería el tamaño definitivo, y al poco tiempo me di cuenta que se me había qedado pequeño, pero claro, el salto a un tamaño superior era imposible:su precio superaba los 5000 euros.
Yo tengo una habitación destinada a la pantalla, y visualizo a una distancia de 3,5 metros. La sensación que transmite de immersión es excitante, pero yo básicamente visualizo contenido en alta definición y videojuegos, y algun que otro DVD, que también ofrece una calidad más que aceptable. No he ido a por un proyector porque creo que en el espacio del que dispongo una pantalla superior a las 60 pulgadas me obligaría a desplazar consantemente la vista para poder visualizarla.
Para ver la televisión (TDT), tengo en el salón la pantalla de 50 pulgadas y es más que suficiente, dada la calidad que de momento nos ofrecen. Que envidia de Francia y Alemania cuando veo los canales en alta definición del satélite a través de la Pionner.
Resumiendo: para el día a día yo quizás no me hubiera pillado el modelo de 60 pulgadas, porque visualizar muchas horas seguidas puede llegar a fatigarte la vista, pero claro, no es más que mi opinión subjetiva.
Sin embargo, para mi no tiene precio ir a la habitación y ver en Blu Ray King Kong 1080p...o jugar al Kill Zone 2. Es un espectáculo indescriptible.
Gracias por tu respuesta.
Es curioso, pero ayer mismo me vi King Kong en blu-ray (que por cierto he tenido que ir hoy a descambiar porque la imagen se congelaba en el cap. 35) y eché en falta unas pulgadas extra para flipar aún más.
La verdad es que me aclaras bastante. Dispongo de 20 cm. menos que tú y la verdad es que veo poca TV, nada de juegos y sí muchas pelis tanto en blu-ray como en dvd, aparte de conciertos de rock (en blu-ray hay pocos: Toto, Led zeppelin, AC/DC, Meat Loaf y poco más).
La combinación que tienes es lo mejor pero a mi me es imposible, así que sigo con el rum-rum de cambiarla aprovechando el bajón en 60". Me faltaría convencer en casa y resolver la ubicación, que necesariamente sería colgada y sin altavoces en un hueco de alto de 103 cms (la 6090 mide 87). Tendría que calcular bien la posición del soporte para que quedará estético (este factor es decisivo para poder convencer). Tengo una plantilla de Pioneer donde se ve el tamallo real de la TV con marco.
Si no es mucha molestia, en caso de que la tengas colgada, ¿qué soporte de pared tienes?. Me gustaría saber también si tiene tolerancia una vez puesto y si se calcula bien la ubicación de la tv antes de hacer los agujeros. El de Pioneer original no lo veo nada claro ni siquiera al descargarme el manual, que por cierto no viene en español aunque lo indique.
Saludos y que disfrutes del equipo.
La verdad es que cuando visualizas alta definición, el hecho de no perder calidad de imagen a mayor tamaño, hace que a mayor diagonal de pantalla la sensación de realismo sea más elevada. Cuando veo películas de animación 1080p es que realmente parece que los puedas tocar. Sinceramente, tenía dudas que un televisor de 60 pulgadas pudiera verse tan bien. Sólo había visto un LG y un Samsumg de 63 pulgadas, y no me acababan de convencer.
Yo compré un soporte mural modelo Vogels en Media Markt, porque el anterior que tenía para la de 50 pulgadas no me servía. Sin embargo, si que pude aprovechar los agujeros que tenía en la pared, que me sirvieron para poder presentar como quedaba el modelo de 60 pulgadas, y si debía hacer nuevos agujeros en la pared. Afortunadamente, pude aprovechar los que tenía, y no tuve que convertir la pared en un queso gruyere.
La referencia que tomé es que el centro de la pantalla quede a la altura de tus ojos cuando estas sentado (que es como normalmente vas a ver el televisor). A esa altura la tengo yo, aproximadamente. Si quieres, puedo darte las medidas a las que tengo el soporte anclado a la pared.
Saludos, y cualquier duda que tengais, si está en mis manos, os la soluciono, que sé por experiencia propia por el millón de dudas que se pasa antes de comprar un televisor.
Gracias eldespertar, investigaré el soporte Vogels que mencionas.
Saludos krylin, tengo una Pioneer 508XD a una distancia de 2.70 m. y se me queda pequeña, gran parte de la programación que vemos en casa es el canal plus HD y tanto mi mujer como yo cuando vamos a ver una pelicula o cualquier programa que nos interese mucho acercamos el sillon y lo ponemos a 2.40 m.
Ciertamente se nos a quedado pequeña y considero que el tamaño ideal es una de 60.
Por ahora no voy a cambiar porque tenemos un proyector Pioneer KRF 9000 con una pantalla de base de 2.30 m. (es increible un partido de futbol en HD con semejante pantalla).
Si no fuera por el proyector indudablemente ya tendria la de 60.
Saludos